Avería Alternador KO?? 320d 150cv

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Buenas!!

Se me encendió el testigo de la batería en viaje hoy, continúe hasta mi destino (200km hice con el testigo encendido) y no tuve ningún problema.

La batería me marcaba 11,7v al llegar.

Imagino que la avería puede ser el alternador o algún componente, sabéis que suele fallar?

El alternador lo cambiamos hace unos 6 años, me extraña que dure tan poco.

Gracias.

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Pueden ser escobillas, dale un golpe con la llave de ruedas y si se apaga la luz, seguramente sean escobillas

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Buenas!!

Se me encendió el testigo de la batería en viaje hoy, continúe hasta mi destino (200km hice con el testigo encendido) y no tuve ningún problema.

Imagino que la avería puede ser el alternador o algún componente, sabéis que suele fallar?

Gracias.

Lo montaste nuevo, reconstruido o de desguace? Yo miraría el regulador a ver como esta de desgastado

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Buenas!!

Gracias.
Tuve el mismo problema hace unos meses, el causante fueron las escobillas y la reparación no me costó ni 10€.... En mi caso, cuando se enfriaba el coche y arrancaba en frio cargaba el alternador, pero en cuanto paraba el motor ya nada.
https://www.amazon.es/dp/B0CQZV2XZ2?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.098
Tuve el mismo problema hace unos meses, el causante fueron las escobillas y la reparación no me costó ni 10€.... En mi caso, cuando se enfriaba el coche y arrancaba en frio cargaba el alternador, pero en cuanto paraba el motor ya nada.
https://www.amazon.es/dp/B0CQZV2XZ2?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Me suena de haber leído que era bastante dificultoso cambiar las escobillas, lo que no recuerdo es si era el motor de arranque o el alternador.

Saludos

OTAKON16

En Practicas
Reacciones
7
Las escobillas duran unos 200000 kms... con suerte será el regulador y eso vale dos perras...

Con el motor en marcha tiene que marcas 14,5v max y 14 min.
Si no lo tienes en ese rango alternador ko.
Puedes hacer una prueba de Soc a la batería para descartarla y te dirá la vida útil aprox. que le queda

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Lo montaste nuevo, reconstruido o de desguace? Yo miraría el regulador a ver como esta de desgastado

Lo monte entero nuevo, reconstruido de valeo, el que llevaba era el de serie y estaba hecho polvo.
Seria hacer una chapuza.

Vuelve a funcionar todo con normalidad

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
El de mi Compact lleva el alternador de serie y va por 268000 kms sin problemas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
El de mi Compact lleva el alternador de serie y va por 268000 kms sin problemas.

Más lleva el mío 358079km ahora mismito. 320d M47N y como el alternador muchísimos más periféricos del motor :)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
El mío todo de serie, tal con los discos, embrague y bimasa como cosas gordas.

Yo eso no, vivo en una zona de montaña, al menos el grueso de kilómetros se los he hecho ahí, aunque le cambié los discos a los 300.000km con vida aún pero con rebaba ya. El coche lo tengo desde los 23, claro, el embrague lo nota cuando eres joven, que se cambió con 165000km biggrin:

Pero lo demás, alternador, compresor del aire acondicionado, damper, motor de arranque, turbo y el famoso erizo que tanto se van son los mismos que salió de casa, entre otras cosas. Incluso la batería que lleva solo es la segunda en los 20 años que va a hacer en febrero.

Puedo decir bien alto que el coche me ha salido cojonudo y fiable. Nunca me ha dado avería gorda que me impidiera usarlo salvo una prebomba muerta a la puerta de casa, llegué, se paró y no arrancó más hasta que se cambió.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Yo eso no, vivo en una zona de montaña, al menos el grueso de kilómetros se los he hecho ahí, aunque le cambié los discos a los 300.000km con vida aún pero con rebaba ya. El coche lo tengo desde los 23, claro, el embrague lo nota cuando eres joven, que se cambió con 165000km biggrin:

Pero lo demás, alternador, compresor del aire acondicionado, damper, motor de arranque, turbo y el famoso erizo que tanto se van son los mismos que salió de casa, entre otras cosas. Incluso la batería que lleva solo es la segunda en los 20 años que va a hacer en febrero.

Puedo decir bien alto que el coche me ha salido cojonudo y fiable. Nunca me ha dado avería gorda que me impidiera usarlo salvo una prebomba muerta a la puerta de casa, llegué, se paró y no arrancó más hasta que se cambió.

El mío, el clima murió hace 1 o 2 años, es del 2002, el erizo si se cambio hace muchos años, pero lleva los brazos de suspensión son de serie y los silentbloccks también.., eso sí, está en venta por 2400 euros con cambio de nombre ( aunque acepto ofertas) ya que al final de año ya no podré circular con el donde vivo.