Duda Alternador expertos

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola a todos,

El regulador del alternador del serie5 E39 original tiene 3 conexiones y uno de Autodoc marca Ridex que es compatible con este modelo de BMW tiene 2 conexiones, ¿por qué?

Gracias

Saludos

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
La pregunta es, por qué autodoc dice que es compatible.

Uno suele ser el de la lámpara testigo cuadro, otro va al swich de arranque, y el tercero a la dme.

Algunos vienen sin el pin de la dme.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
La pregunta es, por qué autodoc dice que es compatible.

Uno suele ser el de la lámpara testigo cuadro, otro va al swich de arranque, y el tercero a la dme.

Algunos vienen sin el pin de la dme.

Hola compañero, se puede colocar sin el pin de la DME?, gracias

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Hola compañero, se puede colocar sin el pin de la DME?, gracias
Si el tuyo lo lleva y no se lo pones te dará fallo seguramente o peor te darán muchos fallos porque si va por bus el bus te dura que está mal a todo lo que aluda el bus…que si no me equivoco está el sensor inteligente de la batería , la unidad de precalentamiento etc…en el mío…en el tuyo tal vez afecte a otras cosas…y bueno la gestión del arranque supongo que no estará controlada por el coche así como la carga de la batería ….yo buscaba uno igual con sus tres pines , te compensa…seguro que en esa web está el mismo …sino busca el modelo del alternador en lugar de la referencia bmw y por ahí lo buscas …quien lo fabrica ? el original …

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.576
En un coche con tanta electrónica como ya tenía un E39 no me arriesgaría a montar una pieza tan importante como el alternador sin una de sus conexiones.
Es probable que el compatible cargue la batería pero la amalgama de fallos que puede arrojar no creo que merezca la pena.
Yo buscaría algo similar a lo que monta de fábrica.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Si el tuyo lo lleva y no se lo pones te dará fallo seguramente o peor te darán muchos fallos porque si va por bus el bus te dura que está mal a todo lo que aluda el bus…que si no me equivoco está el sensor inteligente de la batería , la unidad de precalentamiento etc…en el mío…en el tuyo tal vez afecte a otras cosas…y bueno la gestión del arranque supongo que no estará controlada por el coche así como la carga de la batería ….yo buscaba uno igual con sus tres pines , te compensa…seguro que en esa web está el mismo …sino busca el modelo del alternador en lugar de la referencia bmw y por ahí lo buscas …quien lo fabrica ? el original …

Gracias por la respuesta, a ver si encuentro el diagrama eléctrico, pero lo que dices tiene todo el sentido

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
En un coche con tanta electrónica como ya tenía un E39 no me arriesgaría a montar una pieza tan importante como el alternador sin una de sus conexiones.
Es probable que el compatible cargue la batería pero la amalgama de fallos que puede arrojar no creo que merezca la pena.
Yo buscaría algo similar a lo que monta de fábrica.

Gracias por la respuesta, un saludo

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Si indicas modelo y año, no tengo que sacar la bola de cristal para ponerte el esquema eléctrico.

Hola compañero, gracias por la colaboración, de momento resuelto el tema.

Por cierto, donde puedo conseguir por internet esquemas eléctricos o manuales de taller gratis?, gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Última edición:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
En google bmw wiring diagrams ….están en inglés alemán y ruso…sino me equivoco …es una web pero para salir del paso está muy bien . Cuidado porque a veces son un compendio de esquemas que se han ido actualizando y hay que fijarse bien en la variante del mismo. En función no solo del modelo sino de su equipamiento y mes de fabricación…las búsquedas por bastidor suelen funcionar pero a veces no está bien parametrizada la web . Con esquemas hay que fijarse muy bien en los detalles …de ahí que yo le diría a @Eduma el modelo que se suele equivocar muy poco y tendrá lo que buscas .

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
En google bmw wiring diagrams ….están en inglés alemán y ruso…sino me equivoco …es una web pero para salir del paso está muy bien . Cuidado porque a veces son un compendio de esquemas que se han ido actualizando y hay que fijarse bien en la variante del mismo. En función no solo del modelo sino de su equipamiento y mes de fabricación…las búsquedas por bastidor suelen funcionar pero a veces no está bien parametrizada la web . Con esquemas hay que fijarse muy bien en los detalles …de ahí que yo le diría a @Eduma el modelo que se suele equivocar muy poco y tendrá lo que buscas .

Está claro que como el pata negra no es. :whistle:

upload_2023-5-10_8-7-26.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Es un programa de pago no?, por cierto Autodata es el mejor para manuales de taller etc?

De pago no, oficial de los conces, actualmente es todo por su intranet y el AutoData, se queda muy cortito, para BMW el TIS es el definitivo.

upload_2023-5-10_13-17-36.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Hola, ok, pero el Autodata según me habían dicho es el mas completo para todas las marcas.. no se que hay de cierto en esto..

Te han engañado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Cual es el mejor?, o hay algún programa de pago o alguna web para descargarse manuales de taller?

Te he puesto el pantallazo más arriba.