Avería Alternador carga solo a 12,5V

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Hola buenas a tds, pues como dice el título el alternador de mi 328i ha dicho adiós ya no quiere cargar.
Le cambié el regulador para ver si solucionaba el tema pero nada sigue cargando con el mismo voltaje.
Me tocará cambiarlo y la duda que tengo es que no me aclaro cuál comprar porque el mío es Valeo de 90A de 3 pines en el conecto pero luego en el real oem me pone 120A después en las páginas de recambios veo varios modelos con el mismo conector pero de 2 pines, un poco confuso de cual pillar. Si alguien sabe y puede hechar una mano lo agradezco.

sportivo

En Practicas
Reacciones
195
El único alternador de 120A de Valeo que es 100% nuevo y OE es el de referencia 439398. Los otros dos que tiene en catálogo son reacondicionados o de intercambio:

Aprovecho para preguntarte si con ese voltaje tan bajo has notado que el motor rinde peor (falta potencia, tirones, acelaración lenta, etc.) o si te ha hecho cualquier extraño, especialmente al circular por ciudad y bajo carga (luces, AC,...).

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
El único alternador de 120A de Valeo que es 100% nuevo y OE es el de referencia 439398. Los otros dos que tiene en catálogo son reacondicionados o de intercambio:

Aprovecho para preguntarte si con ese voltaje tan bajo has notado que el motor rinde peor (falta potencia, tirones, acelaración lenta, etc.) o si te ha hecho cualquier extraño, especialmente al circular por ciudad y bajo carga (luces, AC,...).
El coche va normal, lo único que no es el a/c a ralentí que falla un poco pero por lo demás funciona bien, como el carga con poco voltaje cuando hago algún viaje la batería carga y me dura una semana después de eso ya pierde la carga , mi trayecto es de 20min en carretera y no le da tiempo cargar

sportivo

En Practicas
Reacciones
195
El coche va normal, lo único que no es el a/c a ralentí que falla un poco pero por lo demás funciona bien, como el carga con poco voltaje cuando hago algún viaje la batería carga y me dura una semana después de eso ya pierde la carga , mi trayecto es de 20min en carretera y no le da tiempo cargar
Ok, gracias. Es que en carretera no se suele notar al ir alto de vueltas de forma constante. Lo preguntaba más que nada por si hacías ciudad casi exclusivamente, porque ahí sí que apenas le da tiempo a cargar, sobre todo si son trayectos cortos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.392
Saca el alternador y cambia las escobillas. No es muy complicado.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Desmonta el tuyo y ponle uno con la misma referencia, así no te complicas la vida.
Buenas , ayer miré la referencia del mío y lo que más me cuadra es que no sea el original de mi modelo ya que la referencia que está puesta es 12 31 1 432 978 que lo busqué en el real oem y resulta que es de e39 z3 y e36.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.511
Buenas , ayer miré la referencia del mío y lo que más me cuadra es que no sea el original de mi modelo ya que la referencia que está puesta es 12 31 1 432 978 que lo busqué en el real oem y resulta que es de e39 z3 y e36.
Si corresponde a tu modelo, lo que ocurre es que esa referencia está descatalogada, corresponde al Valeo de 90A.

Compra mejor el de 120A.

1772007022109.jpeg

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Con alegria td arreglado , tras el cambio del alternador td vuelve a su sitio, me costo 1,30 hr em cambiar y un poco de refrigerante ya que tube que desmontar la manguera que va desde la termostatica hacia al bote de expansion.

muchas gracias a tds