Audio Altavoces Traseros Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reza, 20 Jul 2019.

1. Reza

Reza En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 Compact
    Buenas,

Tengo un par de dudas y es que, en los plásticos de atrás donde van los altavoces en el Compact caben de 6.5? Atrás se podría poner tweter?

Hay algún tutorial para sacar los altavoces de atrás?

Gracias.

2. Savy

Savy En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E46 320td M
    Para quitarlos es bastante coñazo, tienes que levantar la tapiceria del maletero y el plastico del pilar para ver los 5 tornillos que lo sujetan. En cuanto al tamaño segun leí hace algo de tiempo son de 13 mm.

3. Reza

Reza En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 Compact
    Sabéis si al coger unos altavoces para atrás sería cosa de quitar los viejos y poner los nuevos sin tener que estar poniendo clavijas a los cables del coche?

4. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Teniendo en cuenta lo siguiente:
    Los anclajes del altavoz trasero tienen disposicion de triangulo equilatero, mientras los altavoces genericos tienen normalmente 4 anclajes
    El hueco en la caja de resonancia es muy fino, asi que si optas por aftermarket necesitas altavoces que tengan muy poco fondo.

Si quieres mantener la estetica original tienes 3 opciones:
    a) Recurrir a los originales nuevos del conce
    b) Buscar unos altavoces especificos para e46 compact (si es que los hay), o;
    c) Altavoces de 13cm ultra slim. Aun asi, tendrias que recortar las patillas e intentar fijar el altavocz para que no vibre al no estar perfectamente sujeto, o alternativamente modificar la base para que sujete correctamente un altavoz de 4 pestañas. Ambas soluciones imperfectas.

Es por lo anterior que la mayoria de la gente prefiere no complicarse la vida y directamente agujerear la bandeja y poner altavoces clasicos.

5. Reza

Reza En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 Compact

He pillado esos para atras

6. Reza

Reza En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 Compact
    Es difícil de quitar la moqueta? Es que no tengo ni pajolera...

7. Savy

Savy En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E46 320td M
    Que va, es relativamente facil, sale todo a presión, lo que pasa es que es coñazo levantar tanto coche para quitar un par de altavoces que se ven a simple vista...

8. Reza

Reza En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 Compact
    Una pena no haber sacado fotos pero finalmente sacamos los altavoces traseros y tuvimos que guarreae ya que los nuevos eran de 4 tornillos y los de serie son 3 así que hicimos 4 agujeros nuevos en los plásticos....

También metí un amplificador de radio que sí que da más volumen pero realmente, un subwoofer ahora mismo sería la clave ya que si sacase todo el grave y dejase audio más limpio en los altavoces sería la leche. Así que será lo próximo que meta.

Compartir esta página