Altavoces para Alpine 9812

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Muy buenas compañeros.La cuestion es que tengo esta maquinilla instalada en el touring pero no se que altavoces ponerle.Es decir de que potencia rms deberian de ser.Tengo unas alpine rd 6x9 de 90W rms y no le van bien.Mi intencion es poder escuchar la musica a buen volumen sin tener que poner amplificadores para los 4 altavoces.Espero solucionar mi duda con vuestra ayuda.
P.D. Los altavoces con de 13"

Nomak

En Practicas
Reacciones
1
Hola, si no amplificas, debes poner unos menos potentes.

Si la radio extrae 50Wx4, debes poner altavoces con esa potencia, 50 W rms.

Si me permites un consejo:
Busca una marca buena que de calidad de sonido, y si quieres hacerlo bien, deberías amplificar. Un amplificador normal tiene filtros paso-bajos para evitar frecuencias que el altavoz no admite y así junto con calidad de sonido, aumentas vida del altavoz.

Yo, no dudaba.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Los 50W son de pico seguramente... RMS serán 26 como todos lors radicoCD
Yo llevaba en mi peugeot unos pioneer 6x9 de 3 vías de 80w RMS y 330W de pico y sonaba muy bien, (obviamente los estaba alimentando con 26W...)

En cuanto a la duda, ni idea, RMS deben ser superiores a los que entrega la radio, pero deberías fijarte más en la sensibilidad que en la potencia. A más sensibles, más sonarán.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
La potencia que entrega la radio son 60W de potencia maxima.Y en marcas lo primero seria alpine,pioneer,infinity etc...,simplemete quiero que alguien,que les ha tenido me diga con que altavoces va mejor.Suposiciones ya tengo pero no quiero que me pase como con los 6x9.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
No me creo que nadie haya montado altavoces con este radio cd.

COLSANCA

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo ese alpine que por cierto es bastante mejor que los modelos actuales ya que tiene mas parametros para poder configurar que los nuevos, lo unico en contra que no tiene entrada usb y le tengo puestos unos CORAL Daytona DLK165 de 2 vias y 80w de potencia tanto adelante como atras con sus correspondientes tweeters y filtros que viene todo junto en un kit y suena mucho y muy nitido. Mira mas detenidamente la ficha tecnica de esos altavoces y te convenceran no es una marca super conocida pero son la caña, no me acuerdo del precio pero eran mas caros que los alpine pioneer y demas marcas