Altavoces Individual en Logic 7

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 9 May 2014.

1. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Hola compis.

Me ha salido una oferta muy buena para comprar 2 parejas de altavoces individual. Llevo Logic 7 completo.

Sé que los altavoces del individual funcionan a 8 ohmnios y Logic 7 a 4 ohminos.

No entiendo mucho de esto. ¿Qué pasa si se los pongo a mi Logic 7?

Mi idea era poner los 4 altavoces individual en las puertas y poner una etapa de potencia solo para los subs. Creo que la etapa del Logic 7 no los mueve como debería y quiero probar con una etapa sólo para ellos.

Un saludo,

2. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    La etapa del logic no mueve mal los subs pero a mi medaba la sensación de que le faltaban bajos también.

Yo buscaría una etapa individual y me olvidaba. Mueve todo muy bien.

Última edición: 10 May 2014
  3. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    El problema es que al colocar la etapa individual tengo que cambiar subs y todos los altavoces porque la etapa trabaja a más ohnios.

El tema es saber si es factible poner altavoces de 8 ohnios en etapa de 4.

4. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    No todos los altavoces cambian

5. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Puedes poner los altavoces de 8, pero notarás una perdida de potencia y que el altavoz no tiene la misma presencia que antes (estos síntomas se deben al aumentar la impedancia de carga). Lo ideal es dejarlo como lo llevas, es decir, todo el conjunto original que para eso lo diseño el fabricante. Lo mismo te diría para el individual.

He leído que el logic 7 dispone de un amplificador digital con ecualizador específico, por lo tanto los subwoofer deberían de apreciarse considerablemente. Hace poco subí a un F-10 con un sistema similar y cuando ajuste el ecualizador, el dueño del coche no salia de su asombro al descubrir por primera vez, que debajo de los asientos existían unos altavoces y lo más importante... apreciaba el rendimiento de dichos altavoces en su asiento y en el entorno interior del vehículo.

Espero haberte ayudado.

6. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Qué altavoces del Logic 7 son los mismos en Individual?

¿No se puede colocar una resistencia para aumentar los ohnios?
    Un saludo,

7. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20

Tu equipo Logic 7 es el que lleva 13 altavoces? Si es así, los datos técnicos son los siguientes:

Amplificador de 420w .

2x70w (4 ohmios) Subwoofer

7x40w (2 ohmios) medios

Sistema Dsp y ecualizador de 7 bandas, sonido surround, etc, etc. Tiénes esas funciones activadas y ajustadas? Con estos datos me costaría creer que los sub no tiran como debieran.

Si pones los altavoces del individual con la impedancia que comentas (8 ohmios) notarás cómo baja la potencia de salida de los medios / tweeter. Yo, no lo haría.

Un saludo

Última edición: 11 May 2014
    A MalastiC le gusta esto.
  8. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Quizás me esté colando y los altavoces no sean de 8 ohminos y sean de 4 ohminos... ¿Qué pasaría entonces?

Si, tengo todo activado. Lo que pasa es que no entiendo muy bien como debo de configurar las 7 bandas.

Los sub tiran, pero me han dicho que si les pongo una etapa mejoran mucho.

9. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Efectivamente, los subs del indiviual son a 8 ohns y los altavoces a 4 ohns.

10. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20

En mi contestación anterior puse 2x40w y en realidad es 7x40w (corrijo la info)

Sigo sin entender la fijación que tienes en poner los individual. Crees que el sonido va a mejorar de manera espectacular? ... te garantizo que no apreciarás mejoría ninguna. Si quieres quedamos en cualquier momento y vemos los ajustes de audio disponibles.

11. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M

Básicamente es porque me ha salido una buena oportunidad para comprar 4 altavoces medios individual y que en un futuro pondre la etapa individual.

Entiendo que no gane nada, pero perderé?

Un saludo,

12. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Seguramente sí. Son sistemas diferentes que montan altavoces con unas especificaciones determinadas (impedancia, sensibilidad, potencia, calidad de los materiales, etc). Si tienes intención de poner la etapa individual tendrás que cambiar los altavoces por los individual.

13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hablando de una forma simple, cuanta mayor impedancia, mayor potencia necesitarás para mover bien los altavoces. El ampli estará forzado y además su señal será mas "sucia" (mayor distorsión armónica)

14. Org

Org En Practicas

Me Gusta:
    852
    Modelo:
    BMW
    Pues yo reequipe el individual (tenía de fábrica el logic 7) y te puedo asegurar que se nota.Otra cosa es que sólo vayas a cambiar altavoces sueltos o amplificador

15. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Para bajar impedancia tienes que ponerlos en paralelo.

16. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Hola,

Te pongo las especificaciones del sistema Logic 7:

Top-HiFi System (option 677) on E90
    9 channels, 13 loudspeakers
    • 1 mid-range loudspeaker, middle, 100 mm
    • 2 treble loudspeakers, front 26 mm
    • 2 mid-range loudspeakers, front 100 mm
    • 2 bass loudspeakers, 217 mm
    • 2 mid-range loudspeakers, rear door, 100 mm
    • 2 mid-range loudspeakers, rear shelf, 100 mm
    • 2 treble loudspeakers, rear shelf, 26 mm

Bandwidth: 30 Hz to 20.000 Hz
    Max. acoustic pressure: 110 dB
    Amplifier power:
    2 x 70 W (4 Ω) Bass
    7 x 40 W (2 Ω)

En cuanto a las especificaciones del Individual, los subwoofers son de 8 Ohm y los medios de 4Ohm. El medio central del salpicadero y los medios de las puertas traseras son coaxiales. Por eso cuentan como 16, que son los 13 del L7 más los tres tweeters adicionales.

Como te dicen por aquí, al poner altavoces de impedancia doble, vas a forzar al amplificador L7 porque le exiges el doble de potencia y vas a desaprovechar los altavoces individual. Además vas a crear distorsión porque la desadaptación de impedancias te va a deteriorar la relación señal-ruido.

Si lo que quieres es mejorar el L7 hay opciones mejores. Yo pondría un kit BSW específico para L7. Y sobre todo insonorizar las puertas y cajones con Dynamat y reajustar la ecualización.

Si lo que quieres es reequipar el sonido individual, mi consejo es que lo montes todo de una vez aunque tardes tiempo en conseguir todas las partes.

El L7 no es ninguna gran maravilla pero es un sistema bastante digno. A no ser que seas muy muy sibarita del audio, yo creo que no merece la pena.
    Un saludo.

17. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Gracias. Eso si lo sabía, pero me obliga a modificar todo el cableado del Logic 7 y no quiero.

A todos los demás gracias. Como soy un cabezón ya los he pagado y los tengo en camino. Lo que voy a hacer es probarlos, no pierdo nada. Si no funcionan bien, los guardo hasta que tenga todo o los vendo baratos y listo.

Probaré con los 2 de las puertas y reflotaré el post para decir lo que he notado.

Un saludo,

18. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Anotado queda ;-)

19. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Esta mañana, aprovechando a que ponía una moldura de iluminación ambiental de E92 en mi E90, he puesto el altavoz y la rejilla individual: http://www.bmwfaq.com/threads/molduras-luz-ambiente-e92-en-e90.802804/

Sólo he puesto un altavoz individual y se nota mucho. Se nota un aumento de potencia y mejor calidad del sonido. Además, con la moldura individual queda muy bien el altavoz.

De momento estoy encantado con la calidad global. He hecho pruebas colocándome en el centro del coche, con el fader sólo en la parte frontal, sin L7 activado y haciendo balance del altavoz individual al L7 y el individual gana claramente en calidad y en potencia.

Todavía me faltan 3 y tardaré un tiempo, pero merece la pena 100%.

20. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Me alegro. A ver si me lo enseñas algún dia. Yo tambien estoy pensando en algún reemplazo de los altavoces L7. Son bastante chillones. Pero no estoy pensando en los individual.

21. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Aprovechando el post....

¿Tenéis especificaciones de diferencia entre el logic 7 y el individual? Para ver si compensa o no el cambio.

22. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Entiendo que aunque la teoria dice una cosa, en la practica es otra?

Y ya puestos, si añado los tres tweeters a los altavoces que no llevan (los de las puertas traseras y el central) afectara tambien eso que decis de los Ohms?

Yo quiero pasar del hifi al logic pero pensaba en poner altavoces bsw o añadir los tweeters... No se si se os ocurre alguna otra opcion.

23. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Los BSW es de lo mejor que puedes poner pero teniendo buena base. Yo haria la instalacion L7 con el cableado y amplificador, y luego los BSW stage1 para premium hifi (L7) mas insonorización.

24. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Lo de la insonorización lo tenia claro...
    Asi que ampli y cableado de logic 7 y en vez de los altavoces de bmw logic 7, unos bsw y mejora asegurada.

Añado también tweeters de las puertas traseras con sus respectivos fliltros, tal y como pensaba con el logic 7?
    Como lo ves?

Y como segunda pregunta... si encuentro una etapa individual a buen precio, con los mismos altavoces me valdría?

25. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    El L7 no tiene tweeters en las puertas traseras ni en el central del salpicadero. Eso lo lleva el indivisual. Los BSW tampoco.

Si quieres poner etapa individual primero asegurate de que sea compatible con tu chasis. Mi consejo es ese caso es que pongas los altavoces individual para que se adapten correctamente las impedancias.

Para los BSW mejor el amplificador L7 porque están diseñados para él.

Saludos

26. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Si tiene el L7 altavoz central del salpicadero

27. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    Pero no tweeter

28. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Tweeter en la bandeja trasera

29. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Y tweeter en el salpicadero no lleva tampoco el individual

30. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    No sólo dos vías, en el mismo altavoz en el salpicadero y las puertas traseras

Compartir esta página