Muy buenas quiero cambiar los altavoces del sistema HIFI que llevo en el F30 y me asalta una duda. Despues de leer y leer en este y otros foros, creo que es una buena elección los Gladen One 201 Alpha. En todas las webs de compra en las que entro, anuncian esta gama con una impedancia de 4 Ohm, pero en la web del fabricante pone que son de 3 Ohm. ONE 201 BMW ALPHA 8” mid-woofer neodymium motors 4” midrange 4x 130/85 Watt 3 ohm impedance Alguien que los tenga me puede confirmar cual es ? La elección de estos altavoces viene determinada por su impedancia ya que no quiero meterme a instalar amplificadores adicionales. Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.
La impedancia poco importa si es 3 o 4 ohmios, apenas repercute, no es determinante, no te marees con ese tema. El sistema hifi que potencia tiene?
Pues no tengo ni idea, en la web de BMW dice que 250w total. No se si son 4 canales o 2. Creo que la impedancia si tiene importancia porque , si la potencia máx. la da el ampli a 3 ohm y los altavoces son así, si le pongo otros de 4ohm va a sonar más "flojo".
Por experiencia te digo que no vas a notar diferencia si es 3 o 4 ohmios. Lo que tambien te digo es que en ese nivel de altavoces si no insonorizas las puertas y huecos de los graves el rendimiento no es optimo y la inversión en altavoces la rentabilizas al 50%. Por eso una vez que desmontas paneles de puertas lo ideal es insonorizar. Es mi opinion.
Pues creo que te va a quedar estupendo, y si te falta siempre estás a tiempo de añadir un ampli con dsp. Cuentanos la experiencia cuando lo tengas instalado, yo también estoy planeando mejorar el sonido.
Asunto resuelto, van a 3 Ohm según respuesta que me ha dado el fabricante. Ahora la eterna duda, gastarme un pastizal en amplificar o dejar el HIFI y ver que tal "anda".
El HIFI ya lleva un ampli, yo probaría, te va a mejorar muchísimo el sonido y a unas malas si no te es suficiente cambiar el amplificador no supone mucho esfuerzo
Hola. Yo estoy tiempo pensando en probar este kit y ver resultados. Cuenta por favor si finalmente los instalas con el ampli de serie cual es el resultado. ¿Alguna web donde esten mas baratos? Gracias.
Y que tal ? La impedancia de estos altavoces es de 4 ohm. Has notado menor volumen, a igualdad de señal, respecto a los originales ? Ha mejorado la calidad del sonido ?
contando que yo vengo del sistema estero base y nbt business, tuve una mejora considerable ya que mi equipo no traia ni tweeter, pero tampoco es gran cosa, aún necesito un ampli para mi gusto y eso que yo no soy un sibarita del sonido pero le falta el punch que da el ampli a los bajos. el kit mtx es de 4 ohm
Disculpa @franbass , mi intención era citar a @JFS . por si finalmente los instala sin cambia el pampli. Saludos.
Hola bert, te digo algo en cuanto me decida y compruebe resultado. Por lo que estoy viendo, sin un ampli de apoyo, parece no voy a notar mucha diferencia. Eso me hace dudar, porque el equipo entero es un pastizal...
Sí, pero hay gente que ha montado con el ampli de origen y dicen que la ganancia en cuanto a medios y agudos no esta mal, pero en bajos no se nota nada y, precisamente eso es lo que más me gustaria mejorar. En fin, hay opiniones y oidos para todo, con lo cual tengo un buen lio
Pues yo pienso, pero es una opinion, que cambiando el sub ya pasas de 6 pulgadas a 8 pulgadas y metiendole insonorizante a la caja, debe de sonar mucho mejor. Obviamente si amplificas con una etapa mejor por supuesto que se notara mas, pero bueno. Yo voy a intentar probar asi si encuentro algo que me acople el precio. Para cambiar la etapa del hi-fi por otra siempre estamos a tiempo.