altavoces de serie e46

dendito

En Practicas
Reacciones
3
Hola, acabo de cambiar la fuente de mi coche (e46) que todavia era de k7 por un alpine de 50w x 4 pero queria saber que potencia rms tienen los altavoces que vienen de serie en el coche antes de cambiarlos porque distorcionan bastante al subir el volumen.

Tambien queria saber la medida que tienen aunque creo que las puertas llevan 13cm de vias separadas y la bandeja 16cm coaxiales.

Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Sí, efectivamente estás en lo cierto.

En la parte delantera lleva vías separadas de 5" y en la bandeja coaxiales de 6,5".

En cuanto a la potencia rms de los altavoces de serie, no tengo ni idea, pero mira que he escuchado equipos de serie y ninguno se oye tan mal como en este coche, es una auténtica patraña.

Yo de momento estoy "ahorrando" y sólo llevo una Alpine 9886 y unos Coral en la bandeja, los altavoces delanteros todavía los tengo de serie... y quieras que no, al cambiar la radio por otra mejor, se le nota bastante más calidad, parecen otros altavoces jeje, aunque siguen siendo una verdadera bazofia...

Hasta los altavoces que tenía mi R18 con 20 y pico años se escuchaban mejor que los del BMW jeje y no es broma.

SALUDOS!

dendito

En Practicas
Reacciones
3
El Alpine 9886 es un muy bien aparato, y mas si le vas a conectar una etapa de potencia luego.

Yo me compre el cde-111rm (los colores pegan con el cuadro jaja) y me ofrecieron ahora unos altavoces vieta vias separadas a muy buen precio.
(kit vias separadas 13cm 200w max y 65w rms + kit vias separadas 16.5cm 225w max y 80w rms) 29€ todo y son nuevos! Pero no se si supondrian una mejora de los que hay en el coche ahora aunque supongo que si.

R

Ricardo vergara

Invitado
Hola, queria que me dieran su opinion, no quierocambiar la radio, para no perder el comando al volante, pero tengo unos JBL GTO607c (componentes) de 6,5", y unos Lanzar Vector vc52 de 5.25", ademas un Sub Blaupunkt thb200a, y quiero instalarlos en mi 318i e46. Pero valdra la pena dejando la radio original?? ademas no se como ande con lasd medidas de los parlantes, me convendria ponel los componentes atras??? A ver si alguien me puede dar un buen consejo. Saludos

dendito

En Practicas
Reacciones
3
Ricardo vergara;9084594 dijo:
Hola, queria que me dieran su opinion, no quierocambiar la radio, para no perder el comando al volante, pero tengo unos JBL GTO607c (componentes) de 6,5", y unos Lanzar Vector vc52 de 5.25", ademas un Sub Blaupunkt thb200a, y quiero instalarlos en mi 318i e46. Pero valdra la pena dejando la radio original?? ademas no se como ande con lasd medidas de los parlantes, me convendria ponel los componentes atras??? A ver si alguien me puede dar un buen consejo. Saludos

Yo te recomiendo que cambies la radio. Si no quieres perder los mandos del volante, comprate un radio que tenga posibilidad de adaptarle un interfaz para mandos del volante. La mayoria de los modelos de Alpine o Kenwood son compatibles. Eso si, el interfaz para mando del volante sale como 100€.

Los Jbl GTI607 son muy buenos altavoces y les puedes poner en la bandeja sin necesidad de hacer recortes ni nada. Eso si, busca un sitio para los tweeters. (Yo los monte en la bandeja pegados al lado de la rejilla de los altavoces.)

Los de 5.25" es la medida adecuada para las puertas. Aunque no se si los altavoces que tu tienes son de vias separadas como los originales de las puertas.

R

Ricardo vergara

Invitado
Gracias, lo de la radio, estoy buscando alguna, encontre una pero cuesta casi 1300 dolares, vere otra alternativa, por mientras los parlantes los instale como me dijiste, quedaron buenos, mejoro bastante el sonido, y con el subwoofer en la maleta quedo mejor aun. Saludos