Quisiera saber si alguién lleva montados altavoces de medios en el guarnecido de la puertas, junto al twiter, para que me dijeráis que tipo de altavoz se ajusta mejor y si hay algún problema de espacio en esa ubicación Un saludo
Yo en mi compact dejé los tweeters y cambié los altavoces traseros y delanteros. No te puedo decir con exactituda pero le monté unos Pioneer de 100 watios creo. A ver si lo miro y te digo.
Yo llevo montados unos Clarion de 6" x 9" en la bandeja, y unos kenwood de dos vías en el hueco de los pies pero quisiera meterle otro más en la puerta bien sustituyendo los tweeters de origen o preferiblemente si se puede colocando los nuevos junto a estos.
como as conseguido poner los 6x9 en la bandeja del 318is? yo lo e estado mirando y esta jodida la cosa, si puedes pon fotos o explicame un pokillo.. thanks
Como ya te han comentado lo que hice fué colocar los adaptadores de la foto, van sujetos con tornillos a la chapa de la bandeja por un lado y por el otro se monta el altavoz. La diferencia que he notado respecto a los originales es bestial, tanto en calidad de sonido como en graves
en ebay los e mirado y no encuentro nada, y en feuvert e mirado pero no hay ningun feuvert en mi provincia, y en la web no encuentro los dichosos adaptadores. los habra en Norauto?
Yo estuve el otro dia en noroauto y me dicen que los unicos adaptadores que tenian para el e36 berlina eran para altavoces de 13 centimetros, miraron en un catalogo de fonmovil o fonomovil, me falta por mirar en feuvert, pero dudo que lo tengan pues es más pequeño. Miraré en otra tienda de autosonido y por ebay no los encuentro.
Creo que los medios de las puertas delanteras son 2.5" Son exactamente para eso, paraa colocar unos "medios" de un kit 3 vías; olvídate de meter algo mayor ahí porque no tienes fondo suficiente.
Lo preguntaba por que una vez he visto un 320 que llevaba otro altavoz montado junto al tweteer en la puerta por lo que supongo que factible si que será. No estoy hablando de meter un altavoz de 13 cm de diámetro sino de uno algo mayor que el tewteer
Los altavoces de medios originales son del mismo tamaño de rejilla que los twiter, si te fijas los altavoces (twiter) son más pequeños que las rejillas. Yo le puse los medios originales en las puertas y unos twiter Alpine en el triángulo interior de los retrovisores.
Pues hueco tienes de sobra, con el sistema top hifi, llevan twiter y medios en las puertas, los medios del tamaño de tus twiter actuales y los twiter más pequeños (hablo del tamaño de la rejilla).
O.K duda resuelta, era lo que me preocupaba, el hacer el agujero y que luego no me entrara el altavoz
El equipo HIFI en los E36 tenía 10 altavoces; 2 en los pies, 4 en las puertas y 4 en la bandeja trasera. Probablemente el que viste tú tenía éstos en las puertas:
Los que vendí yo (el propio altavoz) eran de diferentes tamaños, y también los que tenía mi coche ;-)
Si, los que llevaban el sistema top hifi, los twiter eran más pequeños, pero el resto, el twiter (de rejilla) es igual a los de medios, pero lo que es el altavoz es igual de tamaño. No se si me he explicado bien #-o, para resumir, los altavoces de twiter normales, son más pequeños que la rejilla y los de medios son del mismo tamaño que las rejillas, pero el tamaño de las rejillas de ambos es igual. En el caso del top hifi, la rejilla de los twiter es más pequeña (del tamaño del altavoz)
AAAAAAAAAAAAAAAmigo, te has explicado perfectamente. Entonces, confirmas que el tamaño sí que importa