Altavoces Berlina

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos,

quiero cambiar los altavoces, los que lleva de serie son los normales, 4 delante y 2 detrás.

Creo que me he leído todos los hilos del foro referentes al tema, aún así tengo alguna dudilla:

La radio que llevo es una Alpine de 4x50W ¿de qué potencia como máximo podría poner los altavoces? preferiría no poner etapa...

Delante pondría 2 vías separadas, los tweter en la puerta y los de 5.1/4" abajo, pero he leído que entran de 6.1/2" ¿entran bien? ¿qué habría que hacer?

He visto estos: Beyma RFK 62 ¿alguna opinión?

Para la parte de atrás he leído que con unos 6x9 y adaptador pero sin la caja de resonancia que lleva de serie casi que se pierden bajos... ¿merece la pena? ¿o mejor poner unos de 4" y mantener la caja de serie? ¿alternativas?

Gracias y perdón por el tocho, a ver si se portan bien los reyes y monto un equipillo decente. Saludos y FELICES FIESTAS!!:descojon:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo montaria atras unos en redondos normales en la parte de atras y una etapa y un subwofer para tener algo mas de bajos

drifting

En Practicas
Reacciones
0
tio lo que le bas a poner es mas o menos lo mismo que voy a poner yo y ba perfec solo que todabia nose que 6x9 poner

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Puff el tema de audio en los e36 es aun casi un misterio por resolver, preparaos que dentro dempoco me toca abrir un post a mi para mi cabrio xD

Sent from my iPhone using Patlapán.

rAulbEltran

En Practicas
Reacciones
1
hola hola..

miraa cuando recien compre mi e36 pues no tenia ninguna bocina.. osea tenia los ollos de las bocinas nomas.. y buscando y buscando y nomas no encontraba nada.. que quedara ala medida.. mire unas bocinas jbl que se me hicieron chulas.. las compre y claro que son mas grandes que las de serie.. son de 4" me parece.. hice un poco mas grande el orificio y las montee despues el twetter coloque unos PT.. performance tecnique.. o algo asi.. y abajo donde estan los pies puse unas de la misma medida que las de serie nomas que jbl tambien.. en la parte trasera instale una de 6x9 jbl gto937 con un adaptador que farbique yo de madera.. quedo muy bien. y en la parte central tengo un pioneer con lcd de 6.5" 4x50W que con tanta bocina tube que poner un amplificador jbl grand touring de 150x4 y aun no e decidido ponerle el subwofer porque no lo e insonorado..
02042011495.jpg

se escucha muy bien.. y salvo la radio.. lo demas no es tan caroo...
saludos

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
hola buenas!

Gracias por las respuestas, pero sigo con mis dudillas, básicamente lo que necesitaría saber es:

En los huecos de los pies, donde van los de 5,1/4" qué hay que hacer para montar unos de 6,1/2" ¿Es mucho jaleo?

Atrás mejor montar unos de 4" en su caja original o unos 6x9

Potencia máxima de los altavoces para una radio alpine de 4x50 sin etapa

Gracias de nuevo, saludos!!!

rAulbEltran

En Practicas
Reacciones
1
sergichan;11218954 dijo:
hola buenas!

Gracias por las respuestas, pero sigo con mis dudillas, básicamente lo que necesitaría saber es:

En los huecos de los pies, donde van los de 5,1/4" qué hay que hacer para montar unos de 6,1/2" ¿Es mucho jaleo?

Atrás mejor montar unos de 4" en su caja original o unos 6x9

Potencia máxima de los altavoces para una radio alpine de 4x50 sin etapa

Gracias de nuevo, saludos!!!

miraa.. te recomiendo que en la de los pies.. pongas la medida de serie.. porque yo puse unas jbl de la misma medidaa yde todas formas tube que doblar tantita la lamina. y quitar el fondo porke no podia ponerlas por el iman que es mas grande. atras si tienes la basee donde va ponle la de 4" peros sino ponle unas de 6x9 venden un adaptador o hasle una basee no es dificill... y se escuchara mucho mejor.
saludos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Para alante pon la medida original,atras yo tengo unos 6x9 con adaptadores de 1 cm y recortes en la chapa para que integren bien y sin cajas de resonancia. Recuerdo una vez me dijo uno que instala sistemas de audio que los altavoces deben tener mas potencia de lo que saca la radio,con 60w o 75 w iras bien.