Altavoces Axton.

Cejas

En Practicas
Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
7
Buenas a tod@s. Compré un F31 de segunda el año pasado y el sonido era PM.. El equipo básico. Cambié los altavoces de las puertas delanteras por unos medios y añadí unos twetter, agujereando el triangulo de la Bermudas, por unos Axton compatibles. Plugandplay. Se insonorizaron las puertas. Un incremento de casi todo muy notorio por poco dinero. Sin filtros, jugando con el ecualizador de serie Pero me faltaban graves. Ayer añadí los wofer de la misma marca que hay bajo los asientos. Un par de horas. No hace falta terminar de desenchufar los asientos. Quitas los 4 tornillos y echas los asientos para atrás y sobra espacio sin desenchufar su conexión. Los altavoces originales van pegados con pegamento duro a su alojamiento o cofre. Haces palanca con cuidado y van saltando los puntos de pegado rígido y sin más. Limpias y ya puedes poner los Axton en él. Necesitas un taladro con broca de 2,5 o así y atornillar con 4 tornillos de rosca chapa de 4,5 max. cada uno los nuevos altavoces. Super fácil. Pones los wofer nuevos en su sitio y tienen los agujeros para hacerlo. Para quitar el enchufe debes de empujar una pestaña que verás bien. Está arriba, bajo los cables. Hay unos cables que están unidos al contenedor del wofer con unas grapas plásticas que sólo con tirar a presión salen. Todo queda muy bien y el sonido es muy diferente. Por fin escucho graves.. Elegí los de 4 omnihos para no quemar la fuente original. Super contento! Ahora, para rizar el rizo, pienso en cambiar los de las puertas traseras por unos medios de la misma marca. Super feliz con el cambio. Sin filtros, sin ampli, sin insonorizar la zona debajo de asientos. El volumen está bien aunque se tiene que subir bastante usando el bluetooth.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.234
Has quitado los musway?

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.252
Buena forma de pasar el rato. Solo has ganado en frecuencias altas. Nada más...con ese cambio lo único que consigues es que la distorsión sea mayor a medio/alto volumen, porque el ampli no es capaz casi de mover los 4x15w de los altavoces originales imagina lo que hace con esos. Yo entiendo que hay veces que se quiera ir a lo barato dado precios de piezas y mano de obra de ciertos talleres. Pero a la larga pagas dos veces. Una por querer ahorrar y dos cuando te das cuenta que has perdido el dinero y vas a que te lo hagan bien. Yo pasé por lo mismo y al final lo puse todo Gladen/Mosconi, amplificadores, Dsp, altavoces, cableado específico y aislamiento acústico, pilar original harman para alojamiento de agudos Gladen.

Meter altavoces más potentes con el amplificador de serie esta bien si más adelante metes una amplicación. Suponiendo que no los quemes al tener diferente sensibilidad. Caso bastante recurrente

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.967
Buenas a tod@s. Compré un F31 de segunda el año pasado y el sonido era PM.. El equipo básico. Cambié los altavoces de las puertas delanteras por unos medios y añadí unos twetter, agujereando el triangulo de la Bermudas, por unos Axton compatibles. Plugandplay. Se insonorizaron las puertas. Un incremento de casi todo muy notorio por poco dinero. Sin filtros, jugando con el ecualizador de serie Pero me faltaban graves. Ayer añadí los wofer de la misma marca que hay bajo los asientos. Un par de horas. No hace falta terminar de desenchufar los asientos. Quitas los 4 tornillos y echas los asientos para atrás y sobra espacio sin desenchufar su conexión. Los altavoces originales van pegados con pegamento duro a su alojamiento o cofre. Haces palanca con cuidado y van saltando los puntos de pegado rígido y sin más. Limpias y ya puedes poner los Axton en él. Necesitas un taladro con broca de 2,5 o así y atornillar con 4 tornillos de rosca chapa de 4,5 max. cada uno los nuevos altavoces. Super fácil. Pones los wofer nuevos en su sitio y tienen los agujeros para hacerlo. Para quitar el enchufe debes de empujar una pestaña que verás bien. Está arriba, bajo los cables. Hay unos cables que están unidos al contenedor del wofer con unas grapas plásticas que sólo con tirar a presión salen. Todo queda muy bien y el sonido es muy diferente. Por fin escucho graves.. Elegí los de 4 omnihos para no quemar la fuente original. Super contento! Ahora, para rizar el rizo, pienso en cambiar los de las puertas traseras por unos medios de la misma marca. Super feliz con el cambio. Sin filtros, sin ampli, sin insonorizar la zona debajo de asientos. El volumen está bien aunque se tiene que subir bastante usando el bluetooth.
Pues enhorabuena, seguro que tu info ayuda a alguien.

Cejas

En Practicas
Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
7
Buena forma de pasar el rato. Solo has ganado en frecuencias altas. Nada más...con ese cambio lo único que consigues es que la distorsión sea mayor a medio/alto volumen, porque el ampli no es capaz casi de mover los 4x15w de los altavoces originales imagina lo que hace con esos. Yo entiendo que hay veces que se quiera ir a lo barato dado precios de piezas y mano de obra de ciertos talleres. Pero a la larga pagas dos veces. Una por querer ahorrar y dos cuando te das cuenta que has perdido el dinero y vas a que te lo hagan bien. Yo pasé por lo mismo y al final lo puse todo Gladen/Mosconi, amplificadores, Dsp, altavoces, cableado específico y aislamiento acústico, pilar original harman para alojamiento de agudos Gladen.

Meter altavoces más potentes con el amplificador de serie esta bien si más adelante metes una amplicación. Suponiendo que no los quemes al tener diferente sensibilidad. Caso bastante recurrente
Buenas noches. La sensibilidad es la misma que la que emite la fuente de serie. También las pulgadas y la calidad de los altavoces han aumentado mejorando la calidad del sonido a mi parecer.
En cuanto al cableado, y en el caso del supuesto peligro de romperlos me gustaría comentar que la electricidad funciona muy parecido a un sistema hidraúlico; nunca se romperá un grifo más ancho si por él sigue saliendo el mismo agua que por el anterior más estrecho. Al revés sí podría ser. Incluso la bomba eléctrica que manda el agua sufriría esfuerzo. Existe un amplificador Axton también específico. Si me animase a instalarlo algún día, por capricho, comentaré. Creeme que mis oídos no han notado cosas raras. Sólo mejor sonido. Por fin puedo escuchar mi heavy metal a gusto!

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361
Por aclarar los conceptos:

-Sensibilidad de un altavoz, es un valor que indica como de eficiente (en la jerga decimos que es blando o duro un altavoz) es un altavoz a la hora de darle potencia eléctrica y la conversión en sonido. Se mide en decibelios (dB) a un metro de distancia con 1 vatio de potencia. Todos los fabricantes deben indicar este valor en las especificaciones técnicas, o deberían.
-Resistencia de un altavoz, se llama impedancia y se mide en ohmios (Ω), y es su oposición al flujo de corriente alterna, no es un valor fijo sino que varía con la frecuencia. En un altavoz veremos ese valor como impedancia nominal como por ejemplo, 2,4, 8, o 16 Ω Este valor es muy importante a la hora de elegir la amplificación necesaria. Una impedancia más baja significa mayor potencia y demanda al amplificador, y una más alta menos potencia pero es menos exigente.

Dicho esto, si el compañero ha instalado unos altavoces mejores en calidad,respetando la resistencia nominal y la potencia RMS de los que tenía en origen pero algo mas sensibles, entonces sonarán algo mas potentes. Y no deberían darle problemas con la amplificación que tiene.

Lo que se debe intentar evitar como normal general, es instalar unos altavoces fuera del rango de impedancia que soporte el ampli y que no sean muy diferentes en potencia en RMS tanto hacia bajo como hacía arriba. Un altavoz que admita mucha potencia y el ampli no esté a la altura, al "demandar" mas potencia del ampli lo puede llegar a quemar porque no es capaz de entregarla.

PD. No soy un profesional del car-audio, hablo como aficionado en general al sonido. biggrin

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.252
Dudo que los nuevos altavoces tengan la misma potencia. Que tengan la misma sensibilidad no significa nada más que eso. Pero la bobina seguramente será más gruesa. Con potencia por debajo de lo que necesita se recalienta. Me hace gracia la explicación con el sistema hidráulico. Tiene pinta de que te lo explico el típico profesor del instituto...pero la electrónica es más compleja, créeme.
Lógicamente al añadir un sistema con altavoces de todo el rango la calidad aumenta. Pero es como mover un camión con un ciclomotor..., el motor del ciclomotor se recalienta, y eso le sucede al amplificador de la radio y a la bobina de los altavoces. Cuando se te quemen nos lo cuentas tb...

Que mi opinión no lo consideréis como en tono malo, ni para ofender a nadie, vale. Solo expreso mi opinión y lógicamente respeto las vuestras

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.485
Yo iria a un sitio especializado y te pueden instalar unos equipos muy buenos y con mucha calidad a precios razonables.

Cejas

En Practicas
Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
7
Dudo que los nuevos altavoces tengan la misma potencia. Que tengan la misma sensibilidad no significa nada más que eso. Pero la bobina seguramente será más gruesa. Con potencia por debajo de lo que necesita se recalienta. Me hace gracia la explicación con el sistema hidráulico. Tiene pinta de que te lo explico el típico profesor del instituto...pero la electrónica es más compleja, créeme.
Lógicamente al añadir un sistema con altavoces de todo el rango la calidad aumenta. Pero es como mover un camión con un ciclomotor..., el motor del ciclomotor se recalienta, y eso le sucede al amplificador de la radio y a la bobina de los altavoces. Cuando se te quemen nos lo cuentas tb...

Que mi opinión no lo consideréis como en tono malo, ni para ofender a nadie, vale. Solo expreso mi opinión y lógicamente respeto las vuestras
Aquí todo aporte se agradece. En un altavoz no hay electrónica. Es electromagnetismo, dinámica de componentes, de fluidos, y poco más. No le puse filtros. No hay condensadores ni resistencias más allá de las propias por construcción. Así que técnicamente un altavoz no es un componte electrónico como tal.Mi profe me enseñó, hace casi 40 años, que no le pasará nada aún cable de cobre al trasladar por él menos energía de la que puede. A lo mejor todos deberíamos de repasar apuntes, yo incluido.. La bobina está calibrada para excitar un imán concreto que mueve una membrana. Sin más..Se pueden usar la misma marca bobina y el mismo imán y poner una membrana más óptima y mejorar el sonido solamente con eso. Ahí ya intervendrían la cinemática y otras.. Incluso añadir cajas de resonancia como hace la BMW con pobres altavoces wofer. Y sí, claro, cuando se rompa algo lo comentaré. Porque todo se rompe alguna vez :) Y claro que seguí estudiando más halla del instituto pero eso ya es otra historia que no le importa a nadie.. P. D. A pesar de saber escribir y hablar bien a las 00:32; no fue una carrera de letras o de ciencias sociales. La vida es un experimento y una experiencia y yo he experimentado una muy clara mejoría contra el el sonido de base y ahí está mi impresión. Que pudiera no ser la de otros.

Última edición:

Cejas

En Practicas
Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
7

Por cierto:
Mi nombre es Cejas; será porque tengo muchas cejas?
El tuyo es Kaciike80; Será porque eres del 80?
Si lo ha explicado otro compi mejor que yo...
Agradezco tu preocupación por mí. Y por mis altavoces, por mi fuente, por mis cables y etc.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.252
Bueno al menos te has tomado mi comentario bien. Lógicamente soy de los '80, como se suele decir tengo los webos pelados...
En cuanto al tema de audio, yo estudie electrónica y trabaje unos años reparando equipos antes de pasarme al mundo de los frenos de coches donde llevo 25 años. Lógicamente todos o casi todos somos unos cuñados en muchos de los temas que aquí hablamos. Y Lógicamente harás lo que te de la gana que para eso el dinero que gastas es tuyo.
Sabemos que normalmente nos gusta tener la razón cuando damos una opinión, sea correcta o no. Para mí haces mal, pero una vez dicho solo puedo decir que disfrutes de ello.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.252
Si más adelante quieres invertir más hay te dejo unas fotos de como quedó el mio
c82f46e0784a3008715f60ecca5af99f.jpg
51cdfb873e51d398d9ca7b61d2caa68d.jpg
f224fc4bd240304838cfe4c99489391c.jpg
3d72a03fecdce7276f6bbf7874b2a32f.jpg
3ae36f1a63c57a31e5afddf9b41ef253.jpg

Cejas

En Practicas
Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
7
Gracias por las fotos. Eso es otro nivel muy superior jj Ahí sí que se debe de escuchar mi música de P madre.. Si al final puede que termine cayendo. Si el ampli Axton de 6 canales y DSP cuesta sólo 285 en Amazon.. Si lo montase yo serían unos 700 el total invertido y un par de días de entretenimiento más ☺️

Cejas

En Practicas
Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
7
Te puse el icono de unas birras al final pero aquí parece que no se puede porque no aparece ☺️

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.252
Montar un dsp ea fácil, tener el equipo para ajustarlo ya no tanto...hay que meter el micro el analizador, y lógicamente la experiencia de un técnico. Y ya si el tipo sabe de que va la película tb con un osciloscopio

Impulses

En Practicas
Reacciones
476
JL AUDIO , después el resto te parecerán un pinganillo.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.252
JL AUDIO , después el resto te parecerán un pinganillo.
No creas que son tan buenos, la gama media de Eton es mejor que la serie alta de JL Audio...hace años destinaba mucha pasta a I +D pero desde que la compró una empresa chiná no tanto. Suelen ser altavoces dedicados a potencia más que a calidad. En modelos de 4" o 8" no son nada extraordinario. Yo llevo un 12" extraplano en un Vw Golf 7 y potencia la que quieras, pero calidad lo normal. Lógicamente hay que enfocar el equipo en una cosa u otra. Yo por ejemplo esta enfocado en calidad. Para escuchar jazz sobre todo. Aunque en el dsp tengo 3 preset para rock y otra para cuando ruedo a gran velocidad y que bloquee un poco el ruido de rodadura...

Última edición: