Alta resistencia pretensor cinturón

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubenjc1, 23 Feb 2017.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenas a todos, tras hacer la ñapa de la resistencia para la esterilla del acompañante y borrar el fallo con el bmw scanner, me ha durado 3 días la dichosa luz del airbag apagada.

    Hoy se ha encendido y me da fallo de la resistencia del pretensor del conductor, el caso es que he metido las manos bajo el asiento a ver si podía sacar el conector para echarle un vistazo y limpiarlo y está un poco apretada la cosa, sin embargo con el toqueteo se ha solucionado.

    Como supongo que me volverá a salir quería preguntaros si hay manera de sacar el conector sin quitar el sillón para de forma sencilla revisar los conectores, agazapado bajo el sillón no he conseguido dar con el mecanismo.

    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La solución más eficiente es soldar directamente los cables prescindiendo del conector.
     
    A jeroynoe1 le gusta esto.
  3. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues mira, le hicimos a mi coche un par de diagnosis, una al comprarlo y otra hace 15 dias, y las dos veces dio ese mismo fallo, alta resistencia pretensor cinturon... (que sinceramente, que recien comprado solo de este fallo, y ademas que de momento no perjudica en nada, ni tan mal...)

    De momento no se me ha encendido la luz... y me comentan que quiza no lo haga nunca, o igual lo hace mañana, o dentro de 2 meses o un año...
     
  4. nephilim

    nephilim En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    E36320I a320td
    eso será la esterilla que según como se establezca te da el fallo a mi me pasaba igual y opte por emulador
     
    A jeroynoe1 le gusta esto.
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Interesante, pues lo dejaré de momento a ver si aguanta sin problemas un tiempo.

    Con que le hice la ñapa de la esterilla me refiero a que le puse el emulador ese para que detecte que siempre está ocupado el asiento, el fallo que te da la esterilla es el de reconocimiento de ocupación del sillón del acompañante o algo así, eso está solucionado y no vuelve a saltar ese error por el momento. Esto es diferente, relacionado con los pretensores, que también es un fallo típico junto con el de la esterilla.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, eso no es la esterilla. Es mal contacto en los cables del pretensor de algún cinturón.

    A mi me pasó tres o cuatro veces en el E38. La primera vez cambié el pretensor. Las siguientes movíamos un poco el conector, borrábamos la avería y se quitaba. Pero como cada dos o tres meses daba error uno u otro asiento delantero acabé soldando directamente los cables y prescindiendo del conector. Nunca más me dio el fallo.

    En el E36 me está pasando en el asiento del copiloto (es abatible por lo que máss propenso a fallar) y de momento lo he tenido que borrar dos veces. Si sigue lo soldaré también para evitar andar borrando.
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Hay alguna forma humana de manipular el conector sin quitar el asiento?

    Saludos.
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Vale, ya he averiguado como soltar el conector de un lado sin sacar el asiento, para soldar si va a ser un poco más complicado. Por el lado que he soltado hay un cable amarillo/rojo y otro amarillo/marrón, ¿por el otro lado son iguales?

    Saludos.
     
  9. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    asturias
    Tengo que comprobarlo en la siguiente vez que haga diagnosis pero creo que me salía ese mismo fallo.
    Interesante. Creo recordar que las últimas diagnosis que hice me salía ese fallo, no recuerdo si en conductor o acompañante.
    Buen aporte lo del conector, le echaré un ojo a ver como anda.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el E38 se puede manejar sin sacar el asiento, sí. En E46 no lo sé.
     
    A Chyfly le gusta esto.
  11. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Quita el conector y le echas limpiacontactos al conector y a los pines del pretensor. Si vuelve a aparecer, lo más probable es que el cable esté mal.
    Suerte.
     
  12. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas a otro que le acaba de saltar el p*to chivato, pretensor me dijo el mecanico sabeis si se puede acceder sin sacar el asienro en un cabrio, gracias.
     
    Última edición: 12 May 2018
  13. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Nadie?
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.657
    Me Gusta:
    94.785
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o y si te agachas y lo miras a ver si se puede desmontar sin quitar el asiento?
     
    A jeroynoe1 le gusta esto.
  15. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Tengo el coche en el pintor y es para aprovechar.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.657
    Me Gusta:
    94.785
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por accesibilidad, seguramente es mejor sacar los asientos, total son 4 tornillos.
     
    A jeroynoe1 le gusta esto.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.327
    Me Gusta:
    50.621
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:
     
    A Eduma le gusta esto.
  18. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Por cierto, en mi caso hace más de un año que abrí el conector, limpié todo con limpiacontactos incluido y todavía no ha vuelto a saltar el error.
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  19. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Tengo el mismo problema, yo cambié el pretensor pero se sigue encendiendo de vez en cuando y es el conector. Cuando se enciende le enchufo el bmw scaner, y muchas veces pone fallo presente, le muevo con la mano los cables y ya deja borrarlo. Ahora mismo lleva ya mas de un mes sin encender la luz, va segun le de el aire, pero si que hay que desmontar el asiento para cambiarlo, para mover el conector o quitarlo... Depende de que manos tengas pero tardas menos quitano el asiento, son 4 tornillos.
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  20. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias, le dire al mecanico ya que no tengo el scaner, saludos.
     
  21. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Os queria comentar...
    Con la nueva ley de itv que entra este mes en vigor , los vehiculos con obd seran reonocidos por diagnosis pudiendo saltar las anomalias "ocultas" aproposito o no
    Temas de abs, esp, airbag o servofreno entre otros,
    Creo que mas de un bmw va a palmar en la itv por el airbag, sobre todo los que han soldado los cables directamente en vez de poner resistencia como yo
    Nose, lei la noticia hace unos dias y me dio esto a pensar
    Tambien decir que hasta enero de 2019 es de prueba para ver como funcionan los sistemas ( para que no nos quejemos todos en masa ya sabeis como va esto..) y no rechazaran en itv a nadie por esto
    Yo por si las moscas si en diciembre conservo el coche me voy de cabeza a pasarla

    P.d Vehiculos del año 2011 en adelante seran diagnosticados en escape por diagnosis en vez dela mitica sonda en el escape, aver que escapes, colectores, supresores"homologados" vamos a poder poner,
    Nos quieren sacar el dinero o meternos los electricos por narices? Tiene tela el tema
     
    Última edición: 20 May 2018
  22. Gioryatos

    Gioryatos

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1
     
  23. Gioryatos

    Gioryatos

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 1
    Hola, sabrías decirme cuantos ohmios debe tener la resistencia para soldar los cables del cinturón de seguridad del serie 1? Gracias
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.657
    Me Gusta:
    94.785
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    upload_2021-11-9_8-55-31.jpeg
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé de qué hablas pero cuando yo sugiero soldar los cables sin pasar por el conector no da ningún fallo pues todo el sistema funciona con normalidad. Lo único que se puentea es un empalme de cables, no ningún dispositivo de seguridad.

    Otra cosa es lo de anular la esterilla aunque eso tampoco debería dar más problema que un disparo innecesario del airbag si hay colisión y el asiento del pasajero va vacío.
     
    A jeroynoe1 y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página