Buenas a todos, tras hacer la ñapa de la resistencia para la esterilla del acompañante y borrar el fallo con el bmw scanner, me ha durado 3 días la dichosa luz del airbag apagada. Hoy se ha encendido y me da fallo de la resistencia del pretensor del conductor, el caso es que he metido las manos bajo el asiento a ver si podía sacar el conector para echarle un vistazo y limpiarlo y está un poco apretada la cosa, sin embargo con el toqueteo se ha solucionado. Como supongo que me volverá a salir quería preguntaros si hay manera de sacar el conector sin quitar el sillón para de forma sencilla revisar los conectores, agazapado bajo el sillón no he conseguido dar con el mecanismo. Saludos.
Pues mira, le hicimos a mi coche un par de diagnosis, una al comprarlo y otra hace 15 dias, y las dos veces dio ese mismo fallo, alta resistencia pretensor cinturon... (que sinceramente, que recien comprado solo de este fallo, y ademas que de momento no perjudica en nada, ni tan mal...) De momento no se me ha encendido la luz... y me comentan que quiza no lo haga nunca, o igual lo hace mañana, o dentro de 2 meses o un año...
eso será la esterilla que según como se establezca te da el fallo a mi me pasaba igual y opte por emulador
Interesante, pues lo dejaré de momento a ver si aguanta sin problemas un tiempo. Con que le hice la ñapa de la esterilla me refiero a que le puse el emulador ese para que detecte que siempre está ocupado el asiento, el fallo que te da la esterilla es el de reconocimiento de ocupación del sillón del acompañante o algo así, eso está solucionado y no vuelve a saltar ese error por el momento. Esto es diferente, relacionado con los pretensores, que también es un fallo típico junto con el de la esterilla.
No, eso no es la esterilla. Es mal contacto en los cables del pretensor de algún cinturón. A mi me pasó tres o cuatro veces en el E38. La primera vez cambié el pretensor. Las siguientes movíamos un poco el conector, borrábamos la avería y se quitaba. Pero como cada dos o tres meses daba error uno u otro asiento delantero acabé soldando directamente los cables y prescindiendo del conector. Nunca más me dio el fallo. En el E36 me está pasando en el asiento del copiloto (es abatible por lo que máss propenso a fallar) y de momento lo he tenido que borrar dos veces. Si sigue lo soldaré también para evitar andar borrando.
Vale, ya he averiguado como soltar el conector de un lado sin sacar el asiento, para soldar si va a ser un poco más complicado. Por el lado que he soltado hay un cable amarillo/rojo y otro amarillo/marrón, ¿por el otro lado son iguales? Saludos.
Tengo que comprobarlo en la siguiente vez que haga diagnosis pero creo que me salía ese mismo fallo. Interesante. Creo recordar que las últimas diagnosis que hice me salía ese fallo, no recuerdo si en conductor o acompañante. Buen aporte lo del conector, le echaré un ojo a ver como anda.
Quita el conector y le echas limpiacontactos al conector y a los pines del pretensor. Si vuelve a aparecer, lo más probable es que el cable esté mal. Suerte.
Buenas a otro que le acaba de saltar el p*to chivato, pretensor me dijo el mecanico sabeis si se puede acceder sin sacar el asienro en un cabrio, gracias.
Por cierto, en mi caso hace más de un año que abrí el conector, limpié todo con limpiacontactos incluido y todavía no ha vuelto a saltar el error.
Tengo el mismo problema, yo cambié el pretensor pero se sigue encendiendo de vez en cuando y es el conector. Cuando se enciende le enchufo el bmw scaner, y muchas veces pone fallo presente, le muevo con la mano los cables y ya deja borrarlo. Ahora mismo lleva ya mas de un mes sin encender la luz, va segun le de el aire, pero si que hay que desmontar el asiento para cambiarlo, para mover el conector o quitarlo... Depende de que manos tengas pero tardas menos quitano el asiento, son 4 tornillos.
Os queria comentar... Con la nueva ley de itv que entra este mes en vigor , los vehiculos con obd seran reonocidos por diagnosis pudiendo saltar las anomalias "ocultas" aproposito o no Temas de abs, esp, airbag o servofreno entre otros, Creo que mas de un bmw va a palmar en la itv por el airbag, sobre todo los que han soldado los cables directamente en vez de poner resistencia como yo Nose, lei la noticia hace unos dias y me dio esto a pensar Tambien decir que hasta enero de 2019 es de prueba para ver como funcionan los sistemas ( para que no nos quejemos todos en masa ya sabeis como va esto..) y no rechazaran en itv a nadie por esto Yo por si las moscas si en diciembre conservo el coche me voy de cabeza a pasarla P.d Vehiculos del año 2011 en adelante seran diagnosticados en escape por diagnosis en vez dela mitica sonda en el escape, aver que escapes, colectores, supresores"homologados" vamos a poder poner, Nos quieren sacar el dinero o meternos los electricos por narices? Tiene tela el tema
Hola, sabrías decirme cuantos ohmios debe tener la resistencia para soldar los cables del cinturón de seguridad del serie 1? Gracias
No sé de qué hablas pero cuando yo sugiero soldar los cables sin pasar por el conector no da ningún fallo pues todo el sistema funciona con normalidad. Lo único que se puentea es un empalme de cables, no ningún dispositivo de seguridad. Otra cosa es lo de anular la esterilla aunque eso tampoco debería dar más problema que un disparo innecesario del airbag si hay colisión y el asiento del pasajero va vacío.