Alta descarga de bateria con coche parado.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Culebra, 16 Jun 2021.

  1. Culebra

    Culebra Forista

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    Buenas señores, pues me ha salido ese mensaje en el navegador, me indica literalmente que haga un viaje o que conecte un cargador extreno.

    Viaje he hecho hace poco y en breve hago otro, pero he comprado un cargador/mantenedor NOCO GENIUS 5, lo he conectado, selecciono LITIO 12V, comienza el proceso de carga que en teoria deberia durar horas y apenas en 1h ha terminado, pero no carga la bateria.

    Hace todo el proceso, pero no la carga... Conecto el obd a la app "bimmerlink" y me dice q mi bateria esta el 26%.

    Alguna sugerencia? Sabeis alguien por que no carga?

    Gracias.
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Cambia el modo de configuración porque la batería no es de litio. Será de plomo-gel donde si mal no recuerdo, la tensión debe ser algo superior a las de plomo convencional con lo que, si corta a poco más de 12v, tampoco la va a cargar en su totalidad.

    El chivato ese se enciende cuando estás mucho rato en el coche con música, luz y demás sin tener el motor arrancado o porque hay algún módulo fallando y te está creando consumo con el vehículo cerrado.
     
  3. Culebra

    Culebra Forista

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    la batería del m4 no es litio seguro???

    mira q estoy ya mirando y mirando y siempre me habían dicho q era de litio, pero busco en oscaro.es y pone AGM...

    En realoem pone q es litio: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=3U92-EUR---F83-BMW-M4&diagId=61_2815
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Pues si ahí lo pone, puede ser perfectamente y yo estoy equivocado pero no tenía conocimiento de que se usasen en automoción.

    Levanta la tapa y te aseguras.
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Hasta donde yo se es LiFePO4 pero con un controlador con protección integrada (BMS) lo que la hace un poco especialita.
    Es crítico que el cargador no sobrepase nunca los 14V (un cargador configurado para batería de plomo suele ir de 14.3 a 14.8V) y, aunque no está muy claro, puede que tenga que comunicarse con el BMS de la batería para activar la carga, al parecer los cargadores CTEK dedicados para litio lo hacen. Hay quien menciona problemas con Noco.

    https://www.ctek.com/storage/6790A8...d46ec48/LITHIUM_XS-productsheet-low-UK-EN.pdf

    Este cargador incluso tiene un boton para reiniciar la carga.
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  6. Culebra

    Culebra Forista

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    yo leí q esos cargadores q mencionas son los q usan en los concesionarios BMW. Creo q me va a tocar devolver el NOCO y comprar uno de esos... porque tengo la batería al 25%
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    En f80.bimmerpost.com se discutió mucho el tema en 2014, tras la confusión inicial se menciona una nota de BMW NA en la que dice que los proveedores de accesorios Deltran (Battery Tender) y C-TEK disponen de cargadores adecuados.

    En el TIS mencionan que la tensión máxima de carga no debe pasar de 14V e incluso detallan como programar un cargador de taller para ese límite de tensión.
    Por otro lado en bimmerpost mencionan que han tenido problemas con cargadores Noco superando los 14.5V, a pesar de ser supuestamente para litio, haciendo saltar la protección interna de la batería, aislándola del circuito y deteniendo la carga.

    Cuida tu batería, son más bien caras.
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Parece ser que el camino para que las cosas sean más sencillas, es hacerlas mucho más complejas...
     
  9. Culebra

    Culebra Forista

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    a mi el NOCO no me la carga. Voy q comprar un CTEK a ver si tengo mejor suerte!!!
     
  10. M_Lover

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  11. Culebra

    Culebra Forista

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