Buenas noches gente. Tengo que hacer, junto con un amigo, una mudanza de 1100-1500 km cada trayecto (según si salimos de Madrid o Pamplona). Estoy buscando en las típicas Avis, Hertz, etc... y todas ponen límite 2100 km. El precio por km ilimitado es exactamente el triple! Alguna sugerencia sobre empresa, modelo de furgo, etc...? Es una mudanza de un hogar familiar, pero pocos muebles (una cama nido desmontada y el resto no son cosas grandes, aunque muchas cajas). Gracias!
Además del límite que ponen, ¿has comprobado si autorizan a sacar la furgoneta alquilada del país? Hace un par de años estuve buscando soluciones parecidas para una mudanza desde Inglaterra y todo eran problemas. Acabe contratando una empresa de España y se encargaron de todo. En mi caso fueron unos 15m3, muy pocos muebles y muchas cajas. Si la fecha es flexible, hay también una web de transportistas donde indicas m3, peso aproximado, fechas, origen y destino y te hacen ofertas, ten en cuenta que muchos camiones reparten de España a otros países de Europa y vuelven vacíos o con media carga.
Ese dato es importante... cuál es esa web que dices? El plan de la mudanza tambien era un poco la aventura de hacerlo con un amigo... y el ideal sería ir en la furgo, descargar, y volver en un biplaza. Pero eso debe costar $$$$$
Con La Mutua, por ejemplo, hay ventajas en alquiler de vehículos; hay upgrades con Todo Riesgo y/o kms ilimitados por mismo precio. Mira a ver si a través de tu Seguro tienes estas ventajas. Un saludo
Lo de la furgoneta y los 1.500kms por trayecto... Yo me pasaría a preguntar a algúna empresa de mudanzas que haga 'ruta', incluso una empresa de transportes de esas que te facturan por m3, en algún camión que camine sin estar 'lleno' tal vez otro que estuviere directamente 'vacío', el forero @Paskul tiene un camión bastante chulo (y muchos m3) y pudiera ser que ande en un retorno 'sin carga' y te pudiera acercar la mercancía.
Gracias por los consejos. Valoraremos todas esas opciones. Lo de la mudanza profesional lo descarto porque es más cara que el valor de las cosas que llevaremos (casi no hay muebles que transportar).
La última vez que andaba hablando con Paskul estaba en Suiza, si es buen 'chófer' se habría buscado la vida para llevar algo hacia Suiza (para no viajar en vacío) o si subió con mercancía a Suiza, bajar hasta la piel toro con el camión cargado, para no regresar sin carga. No te guíes por la palabra 'mudanza profesional', estás buscando m3 de carga sin aprovechamiento.
referente a lo que dice @Gavira prueba en esta web, suelen mandarte varias ofertas https://www.shiply.com/es simplemente es rellenar datos y recibirás presupuesto por e-mail. Es recomendable que adjuntes fotos de lo que quieres transportar
Me metí en una parecida, y de momento la oferta es muy cara para el valor del contenido. Voy a seguir probando...
Alquimovil , mis padres han alquilado bastantes allí y sin problemas. Y siempre les han hecho bastantes kilómetros. http://www.alquimovil.com/franquicias.asp
Actualizo: al final hemos conseguido una furgoneta en Hertz (era algo más grande que las otras que ofrecían las empresas similares). Creo que entrará casi todo, pero sigo averiguando a ver quién me puede llevar un frigorífico (es lo único grande de la mudanza). Cito a @Paskul a ver si me puede orientar o sugerir algo.