Off Topic Alquiler de un coche con Autoreisen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por andytheboss, 20 Jun 2013.

  1. andytheboss

    andytheboss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW -Audi
    Chicos siento el lomazo por anticipado pero me gustaría compartir con vosotros esta experiencia.

    Alquilamos un coche descapotable en Lanzarate con esta compañia para una semana por la boda de un amigo. Ponía renault megane o similar y parecía todo bueno, bonito y barato.... hasta que llegamos al aeropuerto.

    Vamos a recoger el coche y es un peugeot 307 matriculado en el año 2008 (imaginad en que estado podia estar un coche de alquiler con más de cinco años). Para colmo la chica que me lo iba a entregar ya se olía el tema y me dice "prueba a ver si funciona la capota". evidentemente no funcionaba porque la lona del maletero estaba rota. Total que vamos de buenas y me lo llevo porque me dice que por la tarde llegará uno de los nuevos y que me hace el cambio.

    El trayecto con el coche daba miedo, movimientos extraños de la dirección, ruidos en ventanas y salpicaderos, amortiguadores rozando la ilegalidad, el volante pelado, la pantalla de la radio no se veía debido al desgaste, olores extraños...pero para mis adentros pensaba "total, van a ser solo unas horas".

    Por la tarde me acerco a recoger el coche nuevo y primer punto negativo. me dicen que he gastado un cuarto de depósito (del aeropuerto a costa teguisse hay 13 kilómetros, es decir, hice 26 kilómetros. Increíble que me haya llevado un cuarto de depósito) y me indican que compense con el nuevo coche. En esos momentos ya alucinaba, tengo que volver por su culpa y encima corro yo con los gastos y con mi tiempo.

    Pero ya era feliz, tenía mi descapotable y tocaba sentir el viento en la cara...hasta que al día siguiente nos falla la capota. No termina la operación, pero tras horas de investigación y encender y apagar y recolocar la esterilla, conseguimos que vuelva a funcionar. primer mosqueo pero todo parece un susto.

    Al día siguiente nos vamos a la playa, tan contentos, con todos nuestros amigos. Estamos aparcando en playa blanca y cuando localizamos un hueco, la capota ya no cierra. Mismo proceso que el día anterior pero con escasos resultados. Nos toca perdernos la jornada de playa (el resto de amigos se quedan) y acercarnos al aeropuerto (otra vez) a ver si pueden arreglarlo o darnos otro coche.

    Aquí empiezan las escenas de dos operarios pegándose con el coche a ver si lo arreglan, hasta que deciden que tienen que quedarse con el porque no hay narices a cerrarlo. Llegados a este punto pedimos que nos den otro coche de similares características y comenzamos la odisea.

    Nos vuelven a ofrecer el 307 destartalado, que por lo visto ya han arreglado la capota. Indicamos que, por nuestra propia seguridad, no vamos a coger ese coche. En ese momento el que parecía ser el encargado nos indica que es lo que hay. ¿como que es lo que hay? si me meto con ese coche en la ITV ese mismo día, al menos en Madrid no la pasa.

    Continua la discusión y pedimos lo que hemos alquilado, un 308 o un renault megane o similar. Entendemos que no es su culpa que la capota no funcione pero queremos lo que hemos contratado. La otra alternativa es que nos acerquemos al día siguiente, que tendrán otro descapotable que dejará otro usuario.

    Llegados a este punto pedimos que nos dieran en ese mismo momento cualquier otro coche que tuviesen porque no ibamos a pasarnos todas las vacaciones visitando el aeropuerto y al final nos entregan un Citroen C Elysse (vamos un Dacia Logan con el logo de Citroen), y nos abonan 45 euros.

    Conclusión: nuestros amigos alquilaron ese mismo coche por 98 euros la semana. A nosotros nos costó 142 euros andar medio día con un coche destartalado, dos días pegandonos con el descapotable, cinco días con el citroen y dos visitas al aeropuerto a nuestra costa.

    A VECES LO BARATO SE PAGA CARO.

    Fotito del segundo coche, muy chulo, pero también petó

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     

Compartir esta página