alquiler de bar con maquina tragaperras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arosta6, 2 May 2009.

1. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
    Voy a coger un bar en alquiler, el dueño del local lleva tambien el tema de las maquinas tragaperras y me a dicho que me deja una maquina.

Las condiciones serian el 50% gastos y 50% beneficios.
    Son buenas esas condiciones?
    Me imagino que habra otras opciones, he leido que te dan cierta cantidad de dinero por un contato de x años, pero no se como va.

Muchas gracias a todos.

2. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    solo te digo que cuidadin con lo que firmas,lo digo por un vecino mio que firmo sin darse cuenta(letra pequña) 11 años al 30%.asi que ten cuidado

3. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    A eso me refiero, el tema del alquiler del local no hay problema, pero lo de las maquinas no lo controlamos.

4. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    enterate bien con el tema de las maquinas....

5. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Mi padre se a dedicado toda la vida a los negocios de bares/restaurantes, y el ultimo bar que tuvo ( esta retirado ya) tenia dos tragaperras, al 50% de beneficio para cada uno (mitat para mi padre y mitat para el dueño de las maquinas), y te puedo asegurar que casi trabajan mas, que el mismo bar haciendo cafes y bocadillos.
    Mejor que te deje dos en vez de una, aunque solo te quedes el 50% de cada una, ya es rentable, el unico gasto que generan es la luz que consumen, si se estropean, te la reparan sin coste, o almenos lo teniamos asin nosotros.
    Leete bien el contrato y sobretodo asegurate que los bares de la zona no tengas dichas maquinas, por que de esa forma no seran rentables.

6. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Pues informarse bien para curarse en salud con la letra pequeña.

7. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Una pregunta aparte de electricidad, no hay que pagar cada trimestre algun impuesto?

8. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0
    Sip, una cantidad nada despreciable, que ademas es fija, o sea que si las maquinas van solo regular......

9. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Dile que los impuestos de las maquinas los pague ël y al 50% la recaudacion.Asi es como lo tienes que firmar.

10. iepbcn20

iepbcn20 En Practicas

Me Gusta:
    24
    yo tengo un bar, y es lo k se acostumbra ha hacer. Un contrato a 5 años a un 50%

11. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Pero de un 50 de gasto, beneficios o solo beneficios.

Quiero tener claro ese punto para coger el bar con la maquina o sin ella, ya que se puede poner mas adelante con mejores condiciones.

Gracias a todos.

12. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Bajo mi casa hay un bar que se tráspasó, y el antiguo dueño me contó que, cada vez que firmas un contrato de máquinas, aparte de un porcentaje de los beneficios, el empresario te da una importante cantidad de dinero.

Si el que te vende el bar acaba de firmar ese contrato, este dinero se lo habrá quedado él, lo cual es legítimo, pero las obligaciones del contrato de las máquinas las asumes tú al coger el traspaso, con lo cual, si no cumples con el tiempo que has de tenerlas funcionando ( porque tengas que cerrar el bar o por lo que sea ) igual le vas a tener que devolver al de las máquinas dinero que no has cobrado tú, sino el traspasador.

Que conste que no soy experto en esto y hablo de oidas.:roll:

Edito para decir que acabo de darme cuenta que el de las máquinas y el del traspaso son el mismo, con lo cual la cosa cambia.

Respecto a que te den dinero, busca a otro distribuidor de máquinas y pregúntale.

13. jrsoft

jrsoft Guest

Yo he trabajado algunos años en una empresa de maquinas recreativas, y te cuento:

El 50% de los beneficios es lo habitual, no te conformes con menos.

En cuanto al 50% de los gastos es una autentica pasada. Negocia para que todos los impuestos y el mantenimiento de la máquina los pague el dueño de la misma (en la Comunidad de Madrid pueden suponer unos 6.000€/año), ocupándote tu del gasto de luz y limpieza exterior. Esta es la opción más habitual en todos los bares.

No estaría mal que le dijeras que quieres trabajar con otra empresa de confianza, y que quieres poner sus máquinas porque te dan X dinero por ello. Esto también es habitual, las empresas suelen ofrecer cantidades importantes por que les dejes poner las máquinas (entre 6000€ y 12000€ en función de la zona donde está el bar en un pago único al principio del contrato, que suelen se de 5 años.)

Espero haber ayudado. Un saludo.

14. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    yo tengo una prima con un bar, y lo de las maquinas pues no se como va, lo que si que se que saca tanto con las dos maquinas que tiene que casi lo que saca por el propio bar sirviendo y eso

15. carretillas

carretillas Guest

Vamos a ver:lo normal es que trabajeis al 50% es decir cuando se recauda la máquina y por ejemplo,si la recadaución de esa semana es de 300€, antes de repartir el 50% de esos 300€ el dueño de la máquina primero saque los impuestos que son aproximados unos 92€ y el resto lo reparta a medias.

16. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    a un amigo que tiene un bar se que le pagaron 3 millones me parece por un contrato de no se cuantos años y luego aparte se lleva un porcentaje que desconozco,tambien se que le pagaron y mas que por la maquina la heineken por comprarles la cerveza durante X años,esto hiba en funcion de los barriles que vendia y segun me comento el era el segundo que mas consumia de la zona

17. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Ok, muchas gracias a todos, me queda bastante claro.

Si todo va bien y me lo termino quedando estais todos invitados.
    :-$

18. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Hay me has pillado, ya que es mi padre el que se dedicaba al bar, pero creo que no, los impuestos corren a cargo de la empresa de las maquinas de hazar.

Lo dicho anteriormente.......son muy rentables si por la zona no hay, siempre hablando de zonas de trabajadores.

19. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Son las condiciones normales que cualquier empresa de máquinas recreativas te va a ofrecer. Puede haber dos formas al menos por aqui:

Forma 1; La recaudación al 50% apartando la tasa semanal antes de recaudar lo que sería si hay de recaudación digamos 580€ se quitarían los 80€ de tasas (dependiendo de la comunidad autonoma) y los otros 500€ al 50%. Esto es lo que te ofrece a ti ese operador.

Forma 2; La empresa operadora 60% y el hostelero el 40% y se hace cargo la empresa de las tasas.

Si la maquina/s recaudan bastante te beneficia la forma1, si recauda menos te beneficia la forma2, ya que, haya dinero o no tu te llevas el 40% seguro.

Luego de tu parte, debes declarar el IVA timestral como de cualquier otro beneficio que tengas, ya sea de la barra, del tabaco o de lo que sea. Quiere decirse que si en el trimestre has sacado para ti 3000€, debes declarar el 16% de tu parte, y el operador hará lo mismo con su parte de los beneficios.

Sí tienes culquier duda o lo que sea, escribeme por mp o por aquí mismo y te la resuelvo gustosamente.

Saludos y suerte con tú nuevo negocio.

20. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Normalmente van a un %, lo logico 50-50

Tb se hace otro tipo de contrato de te doy X €uros por X años

21. arosta6

arosta6 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    Pues gracias a todos la verdad que voy con las cosas mas claras,
    te tomo la palabra te lo agradezco.

Y lo dicho si me lo quedo estoy pensando hacer un especie de carnet para bmw faq con descuentillos :zartyman o algo parecido.
    De verdad gracias a todos.

22. jordii

jordii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, yo tengo un bar y un restaurante, en el bar tengo 2 maquinas, y la verdad es que me trabajan muy bien, cada semana se hace bastante dinero. Pero a lo que vamos, tambien a la hora de negociar un contrato con una casa de tragaperras, intenta que el IVA trimestral lo cubran ellos, ya que es un paston.

23. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    En Madrid semanalmente 40€ por máquina.
    Lo normal es tasas y beneficios al 50% pero como todo negocio en esta vida, hay que saber negociar.

Aunque ahora mismo la crisis se nota y ya no son tan rentables como parece hay empresas que están deseando de colocar máquinas como sea y te ofrecen un dinero a cambio de unos años de contrato. Ten mucho cuidado con estos contratos que pueden esconder letra pequeña.

24. burningw

burningw Guest

ten mucho cuidado con lo que firmas, sobre todo cuando te ofrezcan un dinero por tenerlas un cierto tiempo, que normalmente son 3 o 5 años, no te digo que todas las casas que se dedican a esto sean igual,porque no lo se,pero ami con la casa de maquinas que trabajaba me engañaron y ahora me veo metido en juicios y con el piso embargado, todo por 6000 euros que me dieron por tener dos maquinas 3 años, traspase el bar al año de firmar el supuesto contrato ,el chico al que se lo traspase se hizo cargo de los dos años que faltaban firmando un contrato entre el y yo, la casa de las maquinas nos dijo que no tendriamos problemas siempre y cuando el dueño actual mantuviera las maquinas en el bar el tiempo establecido, de esto hace 4 años,el chico cumplio con lo establecido y a firmado otro supuesto contrato por 5 años mas, te digo supuesto porque lo que me hicieron firmar fueron unos pagares por el dinero que me dieron, eso si me dieron un monton de papeles con las identidades de las maquinas y la empresa ,en los cuales ponia el tiempo que tenian que estar las maquinas,pero no pone nada mas,osea que no firme nada lo unico unos pagares que ahora me reclaman y que segun el abogado tengo que pagar,porque no hay nada concreto de que ese dinero fuera por tener las maquinas 3 años,ten cuidado miralo todo muy bien,esta empresa pertenece a sant cugat(barcelona) tiene dos nombres, barnacenter y bis linc.sl

25. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Te deseo toda la suerte del mundo en la aventura.Yo creo que lo mejor seria pagar tu al dueño el alquiler cada mes,y todo lo demas;impuestos trimestrales, seguros,tasas...lo pagas tu,y todos los beneficios que te genere la actividad,ya sean recreativas del tipo a o b como la caja de cada dia y demas sea integramente para ti,es mi opinion.

Saludos....

26. Hola!! necesito q me ayudes si puedes.... tengo un bar con tragaperras, y creo q el q me recauda me esta timando porq quiere dar de baja el contrato... como puedo controlar yo resalmente la recaudacion bruta semanal? es q siempre me la deja faltando 1 euro para el bruto necesario para seguir el contrato. en q me tengo q fijar poara segurarme q el bruto es el q el me die?muchas gracias!!!

27. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Menudo reflote. Vamos a ver, lo que insinuas es que si no llega a una cantidad digamos mensual te quitan la máquina, y crees que estan poniendo en el albaran de recaudación, menos para no llegar a esa cifra? Sinceramente lo dudo, pues la empresa te puede retirar la máquina y disponer de ella para otro establecimiento en el momento que quiera. Con que empresa trabajas si se puede saber? Dimelo si quieres por privado.

Compartir esta página