Bueno, la cuestión es que probablemente nos vayamos a Japón el próximo Septiembre y tras leer mucho por Internet he llegado a la conclusión que alquilar un coche en Japón y moverte por él no es tarea fácil. Primero hay que sacarse el Permiso de Conducción Internacional para países de fuera la Unión Europea (es un puro trámite en jefatura), conducen por la izquierda y luego hay que utilizar el GPS imperiosamente porque la mayoría de indicaciones está en su idioma. Ya se que tienen una maravillosa red ferroviaria pero para acceder a según que sitios o tienes un vehículo o lo tienes crudo. Pues bien, el tema es: Hay alguién del foro que haya pasado por esa "Aventura"?
Pues leí hace poco un artículo sobre ese tema y menuda odisea, sobretodo a la hora de conducir, y que por lo visto las calles no tienen nombre...
Pues verás, hoy iré a por el permiso internacional, que lo hacen solo por un año y aunque sea un mero trámite, peor aún: porque la cola se la chupa uno En definitiva y salvo conducir por la izquierda (tambien lo hacemos en Inglaterra y no es dramático) es lo mismo que hacemos nosotros cuando vanmos a USA en verano. Alquilas a través de algún buscador , y o bien llevas tu Tom Tom con cartografia o, mejopr por su speculiaridades, alquilas alli con ella... eso si, el tema aparcamiento me quitaría el sueño en Japón, a buen seguro. Como en USA, tengo entendido además que el alquiler es proporcionalmente mucho más barato que el tren (y para mi reviste muchas más ventajas). Respecto a lo que dice Choche, yo tengo entendido que el destino en los GPS puede programarse por un número de teléfono. Alucinante. Te recomiendo una web: www.ealquilerdecoches.com Este año las furgos para las vacaciones nos costarán la mitad que el pasado ...y 1/3 que hace dos años.
Joer que hacía cerrado este hilo? (Pido perdón si le di sin querer) Me picaba la curiosidad (creo que el año que viene opudiera ser que,....) y.... 66 € Reserva en eAlquiler DeCoches Total 7 días: 462 € eAlquiler DeCoches Compacto Mazda Verisa 2/4 puertas, Cambio Automático, Aire Acondicionado
jajajaaj que lo querias para postear tu solo eh! ajjaajja. yo me he metido a leerlo al ver el candadito, cotilla que es uno
Hay misterios que se quedan sin resolver........ Total que Japón sin nombres en las calles, en un idioma que no se entiende y conduciendo por la izquierda........pinta bien, si si, bufff!
investigando investigando......se ve que los navegadores como TomTom, Garmin....no tienen mapas de Japón! La única posibilidad es alquilar uno allí con el coche. Esto todavía lo pone más interesante.
mira a ver si existe alguna otra jefatura provincial y el tramite del carné internacional lo haces en nada... yo lo hice en Guadalajara en 15min ¿Hay planos de Japon para el TOMTOM? yo cargue los de usa y Puerto rico y me he estado moviendo en PR estupendamente
Aacabo de hacerlo en Alcorbronx, 20 minutillos. Lo que no entiendo es por qué se expide por un solo año, visto el gasto en cartonaje que conlleva (j*der, necesitas una mochila solo para él )
yo he estado por Japon en varias ocasiones y con navegador propio del coche, te recomiendo que utilices algo mas "estandarizado" Europeo, los originales de los que he llevado son una autentico lio, con navegación en 3D y pictogramas muy fieles de por ejemplo los edificios por los que pasas, pero con toda la ...digamos "riqueza" de monigotes que tanto les gusta, la diferencia del navi de una mongovolumen NISSAN (aa saber el modelo) y el del Phaeton que he llevado por allí es un mundo :razz:
Veo que en este foro hay gente con mucho mundo viajado, estoy alucinado gratamente la verdad, ya no me hace falta ver "Madrleños por el mundo"...
el de Budget flipaba cuando le dimos el carné internacional para lo del tema del seguro del coche jajajaja menudo tomo de la espasa
pues toda la retaila de los tipos de permisos en un monton de idiomas... a ver si luego puedo hacer unas fotos jajaja edito: mira que foto he encontrado
Entiendo que debo alquilar un coche Europeo que lleve GPS?? Recomiendas alguna compañía de alquiler en concreto?
Mírate el capítulo de Top Gear en el que Clarkson le hace una carrera a sus compañeros que van en el Tren Bala con un Nissan GTR, justo cuando está llegando a su destino y se equivoca con el navegador poniéndolo en japonés, o sea las indicaciones se las da en japonés. Menos mal que encontró a un policía que chapurreaba algo de inglés.
Buenas!!yo estuve de vacaciones en Japon el año pasado y no me atrevi a conducir x alli...creo que es muy facil perderse cn tanto palito y monigote en los carteles
La verdad es que tiene pinta de ser todo un reto. Ya os contaré si al final me atrevo a conducir por tierra nipona y cual es el resultado.
ufff yo no se si te lo recomendaría...como dice Gus conducir por la izq. no es ningún problema, te acostumbras pronto, pero teniendo en cuenta la impresionante red de tres de alta velocidad no creo que el coche sea la mejor opción. El año pasado estuve un mes allí y no eche de menos un coche. Además depender del GPS (pq no vas a tener mas referencia ya que los carteles son ilegibles en la mayoria de los casos ej: Tokio = %$%$·) no es muy seguro... si te interesa el Railpass (acceso libre trenes bala) que tienes que contratar desde España te sale por unos 350 euros 21 días. un autentico chollazo.