Saludos compañeros. Quiero quitar mi estropeado navegador professional 2din de mi e46 y colocar un Alpine CDA-9887R, y tenía un par de preguntillas que haceros. 1.- Qué tal de precio? Me piden 850 luros por el equipo mas dos parejas de BULL AUDIO CS65075 (de dos vias, 16.5 CM 100W) y la mano de obra. A eso hay que añadirle lo que cueste (unos 50 luros cree el de la tienda) que el representante de Alpine en la zona se pase a hacerme la configuración esa de frecuencias con el microfono (el procesador de sonido imprint va incorporado en el equipo) y añadirle lo que me cueste la segunda pregunta.... 2.- Donde leches consigo un adaptador para pasar de 2din a 1 din? Parece que no existe en ningún catálogo... Sabeis algo plis? Tengo el sindrome del GAS y perder tiempo en esperar/buscar el chisme me vuelve loco!! 3.- Os he leido y también me lo comenta el de la tienda (como no...) que este equipo calibrado es la leche, que no hay cosa igual.... Es cierto? Hay alguna opción más económica de misma calidad o superior? Muchas gracias compañeros! Prometo fotos e informes detallados si lo coloco!
Qué pasa vecino (casi)!!! La verdad es que yo llevo la fuente 9812RB y acabo de ver la que comentas y si la mía me sorprendía, la que has elegido me supera. Si quieres te puedo mostrar por encima como suena el modelo que llevo y a eso le añades las funciones extra MultEQ que el mío no lleva, aunque en Redcoon y sin buscar mucho sale por 429€ y los altavoces los he visto en una página alemana por 69€, por lo que las cuentas por encima salen por 500€ más gastos de envío ... Lo del sistema ese lo he visto a la venta en alguna página y no es que valga ningún disparate, y lo de la instalación creo que el mercado está por 25€/hora, por lo que por muy mal que le vaya al instalador, con 3 horas (más que de sobra), no llegas 600 eurillos. Ya llevas 250€ de ahorro para meter un sub y un poco más y etapa (por esas perrillas las dos cosas también las encuentras) jeje. Nunca he probado lo del calibrado pero casualmente esta mañana he estado con un amigo de Torre Pacheco que estuvo en sus años mozos compitiendo en calidad, y ganando, y era representante de equipos exclusivos y te puede dar algo de luz, de hecho lleva un equipillo en el que la verdad que he escuchado matices que no había escuchado en la vida, lleva una fuente eclipse y algunas cosillas más como por ejemplo un altavoz central en el salpicadero mbquart específico para eso, y sientes que la música viene de donde tiene que venir, incluso el sub (10" 1000WRMS) no molesta y se siente en la parte frontal, aunque hablamos de 9000€ entre equipo e instalación (Dynamat etc)... Una auténtica birguería.
Qué tal vecino! je je. Encantado de leerte compañero. Pues si, he estado mirando y hay sitios donde lo puedo comprar algo más barato. Pero lo que me preocupa no es pagar una diferencia de 100 euros arriba o abajo en una broma de 900 euros que me saldrá al final, sino si realmente merece la pena esa pasta y si no habrá algo de mayor calidad por mismo o menor precio. Para dar más pistas, os cuento que no quiero ir rompiendo cristales por la calle con un equipo a todo trapo. Gracias a Dios llevo aire acondicionado y no suelo bajar la ventanilla, je je je je je... Solo me interesa la buena calidad. Soy musico y se ve que es algo de deformación profesional, ja ja ja. Me gusta oir la musica bien y no me importa invertir un poco en ello. Me alegra saber que la tuya, la 9812RB es buena. Si la que yo he elegido es mejor (según dicen) es porque tiene incorporado un procesador de sonido que (siempre que lo calibres) es ya la leche en vinagre. Si al final lo monto te doy un toque pa comparar y poder dar luz a los compis del foro, je je je, a parte de la cervecilla, claro. Un abrazo, gracias por tu aporte!
Gracias, quizás me recomiende alguna otra cosa por los 900 luros que me cuesta ese equipo con los altavoces esos. O quizás sea cierto que una vez calibrado ese equipo es lo mejor.. no para concursos, sino para los que solo nos gusta escuchar música con muy buena calidad. Gracias! :xray:
Ufff, después de leer en el foro sobre los iPod.... no me gustan. Y como el 9887R no tiene USB paso de ese modelo y me pillaré el 9886R que sí lo tiene. Pierdo 10 watios por canal pero bueno. http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6496 Al final me lo instalaré yo mismo (espero que me ayudeis un poco... je je). Pillaré un 9886R (277euros) el kit de calibración (26euros) el procesador (130 euros) y listo. Según vea, le cambiaré después altavoces, que como tendré el kit de calibración no será problema. Total unos 433 euros, bastante menos, je je. y con USB además del iPod por si acaso. Perderé mucho con el paso de 60x4W a 50x4W? No creo... no? Hey me sigue faltando la caratula. Tengo un hueco 2 din que tengo que cubrir. He pensado en cubrirlo con el chisme ese, el 9886R y debajo este de Alpine: Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - KTX-550ID Pero, necesitaré una carátula que englobe a ambos chismes? No quisiera tenerlo todo medio suelto... Hay algún brico o algo así? No consgio encontrar nada en eel foro... Como siempre, prometo fotos! Muchas gracias!
Imagino que para lo de la caratula tendras que hacer el proceso inverso que hacen los que se compran el doble din. Es decir, subir el clima arriba donde va los que tienen la radio normal, y comprar el portagafas para tapar el hueco. Aparte claro del adaptador de 1din donde va la radio. En ebay puedes encontrar el adaptador ese de 1din, te recomendaria que lo buscases centrado, ya que el "normal" queda descentrado y como que no queda del todo bien. La caja esa que propones no creo que te valga. El hueco del navi no es un hueco 2din standar, de hecho para meter un 2din normal tienen que cortar piezas y demas. Hay un brico muy bueno por hay, miralo y entenderas lo que digo.
Creo Kequan que te confundes de carrocería. El adaptador centrado que dices (que ya he leido en este foro por algún lado) es de otra carrocería. Mi equipo es este: Aunque aún no he logrado sacar la pantalla (ya encontré cómo hacerlo, aquí en este foro) cuando lo consiga saldrá todo, incluido el marco embellecedor que más o menos forma parte del equipo. Yo quisiera encontrar otro para colocar, pero que tenga solo un hueco din o dos y cubro uno con un cajoncillo. Algo como esto: Es esa pieza la que no encuentro en el mercado, un chisme 2 din para el e46 con un hueco 1 din para radio cd y otro para colocar un cajoncillo. No existe? Gracias de todas formas
Ufff. mirando fotos creo que soy yo el que se confunde... Pódría quizás hacer esto?: 1.- Retiro la pantalla 16:9 que tengo. 2.- Coloco en la parte baja de ese hueco doble din mi panel de 1 din del aire acondicionado tal y como viene, sin adaptadores ni historias (dejando su hueco original libre, ) 3.- Coloco este cajoncito tan modo en el hueco libre que ha quedado al retirar el modulo del aire acondicionado. 4.- Coloco mi Alpine en la parte de arriba. 5.- Me pillo el marco de 1 din centrado que comentais, cubriendo el borde del Alpine. Con esto está todo ok, no? Me quedaría así no? O estoy obviando algo? Me faltaría solo cubrir el hueco alrededor del cajoncillo de abajo, no? Hay marco para eso? Gracias y perdón por la brasa que os doy!
Por cierto, si alguien busca el borde doble din, aqui encontre uno: BMW 3 Series (E46) Double DIN Facia Panel Fitting Kit
Del cajoncillo ese que comentas en el punto 3 me olvidaria. Lo que tienes que poner en el hueco donde ahora tienes el clima es un portagafas. Te lo venden en cualquier concesionario por unos 30 euros. No se si te ara falta algun adaptador para colocarlo en el hueco que dejas, espero que no. Aunque pensandolo bien tambien tienes una opcion mas, y seria no mover el clima, y poner en su lugar una tapa para ese hueco que tb imagino las venderan, claro que puede quedar algo cutre la verdad. Yo no lo haria.
Lo de mover el clima es mas que nada porque entre el embellecedor standar que venden para el marco del alpine (la parte superior del doble din) y el clima se me queda todo encuadrado sin necesidad de nada mas y solo me queda cubrir el hueco inferior, el del clima, que parece ser más facil de encontrar que un marco para la parte inferior del doble din si no pongo allá el clima. Si, en la misma BMW deben tener algo que poner en el hueco del clima, como lo de las gafas. Ese que le das un toque y abre, con la puertecilla, solo falta saber lo que me clavarian, je je je. Sabeis donde puedo comprar el adaptador de cableado ISO-BMW? Gracias por tu aporte compañero!
Ok. Ya encontré el adaptador de cables de BMW a ISO. Por lo visto es algo que se vende en bastantes sitios, nada raro ni caro. Gracias!