Video Alpine A110 R (2023) R de Radical - 300 cv 1.082 kg 107.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Sep 2022.

  1. cybermad

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    Alpine A110 R: la joya de la corona del deportivo francés

    4 octubre, 2022
    [​IMG]
    Alpine acaba de desvelar la versión más radical de su deportivo, el Alpine A110 R. La letra ‘R’ es toda una declaración de intenciones, pues se refiere a ‘radical’. Es, por tanto, una variante más extrema, ligera y aerodinámica del deportivo francés, inspirada en la competición. La marca francesa lo define como “la joya de la corona de la línea A110”.

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    La versión más radical del Alpine A110 representa la cúspide de la gama A110, la máxima expresión de ligereza y rendimiento, diseñado para emocionar en la pista y homologado para circular por carretera.



    El Alpine A110 R presenta algunas características que lo diferencian del A110 normal, empezando por su peso. Declara en la báscula solo 1.082 kg, lo que significa 32 kg menos que el modelo base. Por otro lado, incluye algunas mejoras aerodinámicas para aumentar la carga aerodinámica y lograr una menor resistencia al viento.

    Por primera vez en la gama A110, algunas partes se han rediseñado específicamente para el nuevo modelo, como el capó, la luneta trasera y el difusor en fibra de carbono. También cuenta con mejoras exclusivas realizadas en el chasis que, junto con el motor 1.8 litros turbo de 300 CV, intensifican el rendimiento del coche y la experiencia de conducción. Gracias a estas mejoras aplicadas, el A110 R pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

    [​IMG]


    A partir del compromiso de la marca con los deportes de motor, la fase de diseño involucró aportes directos de expertos de alto nivel y está más que lista para ganarle al reloj cuando llegue a la pista de carreras. Fabricado en Francia en la Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé, el Alpine A110 R marca el comienzo de un nuevo capítulo para la experiencia de la marca francesa en los deportes de motor.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Apuesto a que estarán todos vendidos, objeto de especulacion
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    me han pasado justo hoy esas fotos y el dosier de prensa, si os interesa os paso el PDF, yo lo sé colgarlo
     
  7. cybermad

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    Gracias, pero yo tampoco se colgar un PDF, a ver si alguien sabe...
     
  8. cybermad

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    Alpine A110 R: Amplía los límites


    El renacido deportivo francés nos vuelve a sorprender con la incorporación de una nueva versión, la más radical de todas.


    04/10/2022
    [​IMG]
    ALPINE

    La gama del Alpine A110 que, como el ave Fénix, resurgió de sus cenizas en 2017 nos presenta una nueva versión, el A110 R, para explotar al máximo las posibilidades dinámicas del modelo y ofrecer a sus clientes un coche de circuito que puede, además, circular por la calle con las prestaciones y el confort de un verdadero deportivo.

    Un Alpine A110 con 'R' de radical
    Desde su renacimiento en el citado año, el nuevo A110 se ha propuesto en diferentes versiones, entre las que destaca a partir de 2021 el A110 S por prestaciones y equipamiento. Sobre este se ha realizado un trabajo basado en cuatro pilares: ligereza, chasis, aerodinámica y diseño, con el objetivo de llevar al máximo sus prestaciones tanto en la carretera como en los circuitos.


    [​IMG]

    Lo primero que llama la atención es la proliferación de la fibra de carbono, gracias a lo cual se ha logrado contener su peso situándolo en 1.082 kilos, 34 menos que la versión S. La encontramos en el capó delantero, con dos conductos de aire para mejorar la aerodinámica; la luneta trasera que, al ser opaca, hace desaparecer el espejo retrovisor interior y que tiene dos rejillas de admisión para suministrar aire al motor; las llantas, que por sí solas, aportan una reducción de peso de 12,5 kilos respecto al A110S; además de los spoilers delantero y trasero, sin olvidarnos de los asientos.

    Ficha técnica del Alpine A110 R
    • Longitud: 4,18 metros
    • Anchura: 1,79 metros
    • Altura: 1,23 metros
    • Batalla: 2,41 metros
    • Peso: 1.082 kilos
    • Maletero: 100 + 96 litros
    • Motorización: gasolina 1.8 T de 300 CV
    • Transmisión: automática de siete marchas
    • Aceleración (0-100 km/h): 3,9 segundos
    • Velocidad máxima: 285 km/h (pendiente de homologación)
    • Consumo: 6,7 litros/100 km
    • Emisiones: 153 gr/km
    Pensado para circuitos
    Aprovechando la tecnología de desarrollo del túnel de viento de la Formula 1 se han modificado numerosos elementos para optimizar la aerodinámica y el comportamiento a alta velocidad. El alerón trasero, de carbono, con soportes tipo cuello de cisne es menos inclinado y está algo más atrasado con un ángulo de ataque menor que en la versión S y consigue aumentar la carga sobre el eje trasero en 29 kilos a velocidad máxima.

    [​IMG]
    ALPINE
    El frontal tiene la misma lamina de carbono que su hermano de gama, pero con entradas de aire integradas en el parachoques que incrementan en 14 kilos la carga sobre el eje delantero. Las mejoras aerodinámicas se completan con un difusor en carbono y fibra de vidrio de mayores dimensiones y prolongado en la parte trasera que genera un flujo suplementario de aire hacia los bajos del coche con una mayor presión negativa en esa zona.

    La altura del chasis es 10 mm menor que en el S y, con los amortiguadores ajustables, se puede bajar hasta 10 mm más para su uso en circuito. Las barras estabilizadoras son más rígidas (10% delante y 25% detrás) y los muelles se endurecen otro 10%, con unos amortiguadores regulables tanto en compresión como en rebote (un total de 20 posiciones).

    [​IMG]
    ALPINE
    Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento (215/40 delante y 245/40 en el eje trasero) se montan sobre llantas de 18 pulgadas, más abiertas en la parte delantera para permitir mayor refrigeración de los frenos. Este conjunto ofrece, según la marca, más estabilidad y agarre y permite ganar 0,5 segundos por kilómetro en pista frente a neumáticos estándar. Los frenos Brembo, están compuestos por pinzas de cuatro pistones y discos de 320 milímetros realizados en bimaterial para reducir peso en ambos ejes. Se ha optimizado la refrigeración con coquillas montadas en los brazos superiores del eje delantero y, en la parte trasera, conductos fijados al carenado del coche que dirigen el flujo de aire a los discos mejorando su eficiencia un 20%.

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    ALPINE
    Motor: sin cambios respecto al A110 S
    A nivel de motorización no ha habido novedades. Es el mismo que en la versión S: un cuatro cilindros 16 válvulas de 1.8 litros que proporciona una potencia máxima de 300 CV y un par motor de 340 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Las novedades a nivel de chasis y aerodinámica se notan en la mejora de prestaciones frente a su hermano. Con el “launch control” alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 285 kilómetros hora (4,2 seg. y 275 km/h en la versión S).

    [​IMG]
    ALPINE
    Dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Track que actúan sobre la respuesta del acelerador y rapidez de la caja de cambios. El modo Track está pensado para el circuito con cambios más rápidos realizados exclusivamente a través de las levas en el volante y una calibración especial del control de estabilidad para aumentar los limites en la pista que, además, se puede desconectar.

    [​IMG]
    ALPINE
    Interior Racing
    Todo el tapizado es de microfibra con tiradores de tela rojos para la apertura de las puertas que recuerdan el mundillo del "motorsport", al igual que el recubrimiento del volante y las almohadillas de los asientos de carbono. Estos son monocasco Sabel Track y disponen de arneses de seguridad de 6 puntos al estilo de los coches de competición. En los reposacabezas está bordada la letra A para recordar la identidad única de esta nueva versión.

    [​IMG]
    ALPINE
    En el cuadro, para los más “quemados”, dispone de la información en tiempo real de presión del turbo, temperatura de la caja de cambios, par motor, potencia, ángulo de volante y un acelerómetro.

    A110, UN ICONO DE ALPINE
    Hay que remontarse a 1955, cuando un jefe de taller llamado Jean Redelé preparó en Dieppe, ciudad situada en el norte de Francia, un vehículo basado en el Renault 4 CV, para competir en carreras de montaña, consiguiendo muy buenos resultados. Fue el origen de Alpine, que toma su nombre de las carreras alpinas en las que participó el A106 como primer vehículo de la marca.

    [​IMG]
    ALPINE
    El “deportivo” A106 tenía un motor de 0.7 litros que proporcionaba una potencia de 43 CV y conseguía alcanzar los 153 kilómetros por hora gracias a un peso total de solo 530 kilogramos. En 1960 se presentó en el Salón de Paris el A108, basado en la mecánica del Renault Dauphine, con motores que llegaban a los 60 CV y cajas de cambio de 3, 4 y 5 velocidades.

    El nacimiento del primer A110, también conocido como “Berlinette” se remonta a 1961 y estaba basado en la mecánica del Renault 8. Con un chasis tubular de acero y carrocería de fibra de vidrio sus motores oscilaron entre los 95 CV (del R8 Gordini) y los 125 (basado en el motor con bloque de aluminio del Renault 16 TS). Con este motor alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h gracias, de nuevo, a un peso de tan solo 620 kilos.

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    ALPINE
    El A110 es el modelo más recordado de la marca y el que más fama le dio tanto a nivel popular como en competición. En la década de los 70 estuvo presente en la competición con numerosos triunfos destacando su victoria en el rallye de Montecarlo de 1973 y el título de constructores en el recién nacido Campeonato Mundial de Rallyes de ese año.

    Aunque la fábrica principal de Alpine estaba situada en Dieppe, también se montó, de manera artesanal, en las instalaciones de Renault en Valladolid, que empezó con el A108 para centrarse, a partir de 1960, en el A110. Aquí se produjeron 6.892 unidades hasta 1977, año en que salió de su cadena la última unidad fabricada de esta leyenda del automóvil.

    [​IMG]
    ALPINE
    Precios del Alpine A110 R
    Ya se pueden hacer pedidos a partir de este mes de octubre, aunque eso sí, habrá que rascarse el bolsillo ya que esta variante viene acompañada de un precio que supera con creces el del referido A110 S. En concreto, la cifra que pide Alpine es la siguiente:

    • Alpine A110 R – 103.000 euros
    Nos quedamos, por ahora, con las ganas de poder comprobar en ruta si la marca ha exagerado las cualidades del A110 R. Esperemos verlo pronto para poder contároslo.

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  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Capó de carbono homologado???
     
  10. cybermad

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  11. cybermad

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    Carbono de serie en capó, techo, cubierta del motor, alerón posterior, llantas, faldones laterales y difusor aerodinámico...
    [​IMG]
     
  12. ENRI-57

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    No hay color.. el 718 Cayman vale 99.800 euros, aunque es verdad que pesa 1480 kg.
     
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    Yo he probado el S, y me quede alucinado, es impresionante lo bien que va y las sensaciones que trasmite, tengo un M4 compe con nitron, y me hizo replantearme muchísimas cosas, me encanto.

    No me quiero imaginar lo bestial que debe ser el R
     
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  14. julz4

    julz4 Forista

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    Me gustaría que probases ambos en circuito o carretera de montaña, quizás a ojos cerrados cambiabas de opinión, es alucinante lo que han conseguido con este aparato, es un coche puro de sensaciones
     
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  15. cybermad

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    Ojo, que no niego que este 110 R tiene que ser una maravilla y su rival es el GT4, lo digo por si tuviese que elegir uno de los 2, pero de tener pasta de sobra lo metería en el garaje.
     
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  16. cybermad

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    Lo acabo de decir en el post anterior ;)
     
  17. cybermad

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    El nuevo Alpine A110 R nace para poner contra las cuerdas al Porsche 718 Cayman GT4
    04 Oct 2022

    Llega la nueva versión más radical del deportivo galo. El nuevo Alpine A110 R acaba de ser desvelado, una opción con un apellido que demuestra una dosis extra de radicalidad estética y también de conducción. Una verdadera bestia para los entusiastas de la marca y los amantes de las sensaciones más extremas.

    Alpine ha cumplido con los deseos de sus clientes, que echaban de menos una opción más radical, deportiva y brutal del único modelo de la gama. El Alpine A110 fue renovado hace casi un año, aportando detalles especiales y una nueva versión con una conducción más dinámica, pero aún así seguía faltante de los verdaderos genes de competición de la marca.

    El nuevo Alpine A110 R hace alarde de deportividad con un auténtico despliegue de fibra de carbono, que contrasta con el color «Azul Racing» heredado del monoplaza de F1, aunque también estará disponible en otros colores. El capó es un buen ejemplo de ello, como también lo es el spoiler en el labio delantero o el fijo trasero con una forma de cuello de cisne que le distingue del A110 S. Los de Alpine, que también han carenado los bajos culminando en un agresivo difusor posterior, han señalado que las aletas móviles instaladas en el eje delantero suman un extra de 14 kilos de carga aerodinámica en este eje, y 29 kilos en el eje trasero.




    [​IMG]
    El interior del nuevo Alpine A110 R cuenta con genes de competición al más alto nivel
    Alpine A110 R, un peso pluma con genética de competición
    Además, las llantas de aleación también contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica, con unos discos especiales de fibra de carbono, como la luneta posterior que ha sido sustituida también por una pieza ligera. Una imagen nueva que también se traslada al interior, donde los asientos deportivos se han convertido en unos de competición Sabelt, cuya estructura es de carbono y cuenta con cinturones de seguridad de tipo arnés de seis puntos, reduciendo el peso en nada menos que 34 kilogramos.

    Los especialistas de Dieppe también han retocado el chasis, que ha visto rebajada su altura al suelo en 10 milímetros, al mismo tiempo que monta unos nuevos amortiguadores de gas regulables a través de una anilla especial que regula las fases de expansión y compresión. La marca también ha tirado de un proveedor francés para el calzado, apostando por uno neumáticos semi-deslizantes Michelin Pilot Sport Cup 2. Las barras estabilizadoras también son nuevas, con un diez por ciento más rígidas delante y un 25 por ciento detrás.

    Lo que no cambia es el motor. El bloque de gasolina 1.8 TCe mantiene sus especificaciones de fábrica, con unas prestaciones que realmente ponen los pelos de punta. Detalladas a continuación, es más ligero que el mismísimo 718 Cayman GT4, siendo igual de rápido que el alemán, pues los 300 CV a 6.500 rpm le permiten acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

    PRESTACIONES DEL ALPINE A110 R
    [​IMG]
    MOTOR 4 cilindros 1.8 TCe
    [​IMG]
    POTENCIA / PAR MOTOR 300 CV / 340 Nm
    [​IMG]
    CAJA DE CAMBIOS Aut. DCT 7V
    [​IMG]
    0-100 KM/H 3,9 s
    [​IMG]
    VELOCIDAD MÁXIMA 285 km/h
    [​IMG]
    CONSUMO * ND
    [​IMG]
    TRACCIÓN Trasera
    [​IMG]
    PESO 1.082 kg
    [​IMG]
    PLAZAS 2
    [​IMG]
    MALETERO ND
    [​IMG]
    PRECIO BASE ND
    ND: Dato no disponible / * Pendiente de homologación

    Lo que se desconoce, por lo pronto, es la disponibilidad en los países europeos y, por supuesto, su precio. Unos argumentos muy serios pero que no será barato. Pues, entre otros detalles, también cuenta con un sistema de escape que ofrecerá una melodía a la altura. Los pedidos se abrirán el próximo noviembre, con entregas previstas entre finales de año y principios de 2023.
     
  18. Get Smart 86

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    Muy interesante eso que dices, de primera mano.
    El Alpine por estos pagos se vende muy bien.
     
  19. cybermad

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    No dudo que sea una máquina, pero al ser enfocada a circuito como el GT4, y como yo no le voy a dar ese uso prefiero un GTS a un GT4... y como dije desde mi mentalidad de pobre si solo puedo gastarme 100K en un coche prefiero el GTS, pero si me sobra el dinero caen entre otros muchos estos 4: GTS, GT4, A110 S y A110 R, son los últimos de su especie y ya no se fabricarán coches así.
     
  20. cybermad

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    El que ha probado es el S, y ese coche no está enfocado a circuito. Yo también lo probé, junto con el A110 normal. Pero no puedo comparar porque nunca he conducido un GTS ni GT4.
     
  22. Get Smart 86

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    Lo que sí tengo claro, es que prefiero menos peso a mayor potencia.
     
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  23. cybermad

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    Yo no es por la potencia, para el uso que yo le daría es más bien por el conjunto motor y cambio: H6 4.0 400 cv atmosférico + cambio manual vs L4 1.8 turbo 300 cv + cambio automático, que no dudo en ningún momento de sus prestaciones, pero de tener que elegir uno prefiero el atmosférico gordo.
     
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  24. Get Smart 86

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    Yo también. Pero porque un atmosférico gordo se disfruta también paseando a 70 km/h... cosa que el Alpine, no.
     
  25. julz4

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    Pero esto es un caso muy particular tuyo, el Alpine es un coche de disfrute de la conducción, el Cayman mezcla más factores como el lujo y el confort restando deportividad, está claro que depende el usuario le interesan más unas cosas u otras, pero es fascinante, quitando lo económico de la ecuación, el pedazo de deportivo tan impresionante que ha hecho Alpine

    :nengs:

    A alguien que solo aprecie la conducción probablemente el Alpine, aquel que necesite único coche para todo, vease viajar ir al cine a la sierra al circuito a la playa a, para todo mas el cayman, a mi parecer :angelic:
     
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  26. julz4

    julz4 Forista

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    Te prometo que te sorprendería, lo mucho que puedes disfrutar el Alpine, yendo despacio, simplemente trazando curvitas con su agilidad extrema, la forma de meterse en curva, la transferencia de pesos que es especial, sobre todo con lo acostumbrados a los coches actuales, alucinaríais, bueno yo estoy babeando jaja y nunca he sido fan de la marca ni nada, ni me pagan ni gano nada, seguiré con mi M4, pero sabiendo que ese Alpine es una PASADA

    Evidentemente el motor, no tiene el mejor ronroneo (no suena mal eh) pero también gasta poquito y tiene una respuesta alucinante, fíjate, otro dato curioso, el Alpine parece que se come las marchas, tiene un cambio muy cerrado, en cambio el Cayman tiene un desarrollo extremadamente largo, la gente se queja de lo infinitas que son las marchas, en los videos los podéis apreciar es muy curioso eso.
     
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  27. Get Smart 86

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    Sí, lo probé (tanto el A110 como el A110 S con el kit aero). Pero para ir paseando, yo prefiero otro tipo de coches, con tacto de motor gordo. Que es lo que le falta al Alpine (además de algunas piezas de Renault traffic imperdonables).
    Pero me gustó mucho el coche. Se nota su ligereza.
     
  28. cybermad

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    Es lo que vengo diciendo, si solo tengo 100K para un coche único, el GTS y si tengo pasta de sobra, GTS, A110 R y unos cuantos más ;)
     
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  29. cybermad

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    Alpine A110 R Fernando Alonso: tantos como victorias en Fórmula 1
    Misma base mecánica que el A110 R de serie, pero toques personalizados e incluso un casco firmado por Alonso en persona
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    Alpine A110 R Fernando Alonso

    6 OCT 2022

    El Alpine A110 R Fernando Alonso es una edición especial del deportivo francés limitado a tan sólo 32 unidades en homenaje a las victorias del piloto asturiano en Fórmula 1. Cuesta 148.000 euros.
    El A110 R Fernando Alonso es la versión más exclusiva del nuevo Alpine A110 R, el tercer modelo independiente y el más deportivo que Alpine ha creado a partir del A110.


    Además de varios detalles personalizados, el A110 R Fernando Alonso también incluye una réplica autografiada del casco del dos veces campeón del mundo.


    ALPINE A110 R FERNANDO ALONSO: EXTERIOR

    El Alpine A110 R Fernando Alonso se diferencia del A110 R de serie porque tiene un capó motor en el color de la carrocería y una zaga de color negro que en el coche 'normal' adopta el tono de la carrocería.




    El coche también incluye el logotipo de Alonso en el capó y en la zaga bajo la luz trasera izquierda.

    Detalles más sutiles pero igualmente únicos son el soporte del alerón trasero –pintado de color negro, cuando en el A110 R es gris metálico– y el contorno de las luces –también de color negro–.

    En la base del pilar C, justo detrás de las ventanas traseras, la bandera francesa del A110 R se transforma y es ahora azul, amarilla y naranja.

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    ALPINE A110 R FERNANDO ALONSO: INTERIOR

    El rasgo más distintivo del Alpine A110 R Fernando Alonso es la incorporación del emblema del piloto en los reposacabezas, pero hay otros toques más sutiles.

    El parabrisas también incluye la frase ‘Hay más de un camino hacia la cima de la montaña’, en un guiño a la filosofía samurái que ha caracterizado a Alonso a lo largo de los años.

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    ALPINE A110 R FERNANDO ALONSO: MECÁNICA

    El Alpine A110 R Fernando Alonso entrega 300 caballos de potencia con 340 Newton metro de par motor que nacen de un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros.

    Su velocidad punta es de 285 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos.

    Es la misma potencia y el mismo rendimiento que el A110 R de serie, en tanto que esta edición especial pone el foco en la estética y la personalización en lugar de la mecánica.

    El cambio es automático de doble embrague y tiene siete marchas.

    Los frenos son Brembo y son discos bimateriales de 320 milímetros de diámetro en ambos ejes. La marca ha prestado especial atención a su refrigeración para hacerlos aptos para una conducción en circuito.

    Tiene tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Su suspensión es un 10% más rígida que en el A110 S y su chasis es un 5% más rígido que en el A110 R convencional.

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    ALPINE A110 R FERNANDO ALONSO: PRECIOS

    El Alpine A110 R Fernando Alonso cuesta 148.000 euros, lo que supone un incremento de 45.000 euros respecto al modelo de serie. Está limitado a tan solo 32 unidades.

    Es importante notar que el precio incluye además una réplica firmada del casco del piloto dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Alpine
    Alpine A110 R Fernando Alonso: una edición limitada con la firma del bicampeón
    El doble campeón del mundo de F1 da nombre por primera vez a un coche de calle. Se harán 32 y sólo uno llegará a España

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    Fernando Alonso dará nombre a un Alpine de edición limitada.

    06/10/2022

    Fernando Alonso se despide de Alpine dando nombre a una serie especial limitada de su flamante A110 R. Apenas dos días después de la puesta de largo mundial del Alpine más radical, la marca gala ha sorprendido anunciando una tirada especial como detalle de despedida a uno de sus pilotos históricos.


    Fernando Alonso se despide de Alpine dando nombre a una serie especial limitada de su flamante A110 R. Apenas dos días después de la puesta de largo mundial del Alpine más radical, la marca gala ha sorprendido anunciando una tirada especial como detalle de despedida a uno de sus pilotos históricos.


    A110 R Fernando Alonso: exclusivo... y muy caro
    El Alpine A110 R Fernando Alonso será, muy probablemente, el modelo más caro que vaya a fabricar la marca francesa en bastante tiempo. Porque cada una de las 32 unidades que se fabricarán en Dieppe tendrá una precio de 148.000 euros, el doble prácticamente de lo que vale un A110 S con la misma potencia.

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    Así lucía el Alpine A110 R Fernando Alonso en el evento de su presentación en Nagoya.
    El mismísimo bicampeón ha participado en la personalización de la serie del A110 R que lleva su nombre. La base mecánica será la misma de la del coche que conocimos el martes en Tokio, pero con detalles estéticos específicos propuestos por el piloto.

    Para empezar, y a diferencia del A110 R convencional, la edición Fernando Alonso únicamente se podrá pedir en el color azul mate réplica del Alpine A522 de Fórmula 1. Eso sí, no llevará el capó completo en carbono visto, sino que tendrá una mayor parte de su superficie pintada en el color de la carrocería (a mano, por cierto).

    En la zaga, sin embargo, sucede lo contrario. Los soportes del alerón y todo el marco de los faros van decorados en negro, acorde al diseño propuesto por el propio Alonso. Es en esta zona donde podrás distinguir de un vistazo más claro a un A110 R Fernando Alonso de los convencionales.

    Otra forma de distinguirlo es observando el color de las pinzas de freno, que en la edición limitada son naranjas, o por la decoraciones del pilar C, que en lugar de la bandera francesa se decora en azul, amarillo y naranja, los colores habituales de Alonso.


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    En el interior se repite el patrón cromático del exterior, con toques en naranja que se añaden a los azules y rojos clásicos de Alpine. Y en un modelo engendrado en el Imperio del Sol Naciente y con un amante de la cultura japonesa como Fernando Alonso no podía faltar una sentencia filosófica samurái: "Hay más de un camino hacia la cima de la montaña", aparece grabado en el interior del parasol del conductor.

    En la parte mecánica, como ya mencionamos, no hay apenas cambios. Por tanto, se mantienen los 300 caballos de potencia, pero con prestaciones de super deportivo (285 km/h de punta y 3,9 segundos para el 0-100, cortesía de los apenas 1.082 kilos que pesa). Las suspensiones regulables en compresión y rebote y más rígidas que las de los 110 S, unido a las mejoras aerodinámicas generales también contribuyen a sus buenos números de rendimiento.

    Una unidad por cada victoria
    Hasta la fecha, Fernando Alonso luce en su palmarés 32 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1 (esperemos que no quedé ahí la cuenta), de ahí que Alpine haya establecido esa cantidad concreta para la producción del A110 R Fernando Alonso.


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    Para completar el homenaje a las victorias del asturiano, cada coche llevará en su interior una placa con el recuerdo a una hazaña concreta del asturiano, desde la primera en aquel histórico Hungría 2003 a la última, el Gran Premio de España 2013, que logró aún vestido de rojo Ferrari.

    Firmado por Alonso... y con su casco incluido


    La firma y el logotipo de Fernando Alonso aparece en varias zonas del Alpine A110 R edición especial: la trasera, el capó, los reposacabezas, incluso en las espectaculares llantas de carbono (las delanteras de un diseño más abierto para mejorar la refrigeración de los frenos y las traseras más carenadas por motivos aerodinámicos), una de las señas de identidad del A110 R... pero la guinda la pondrá el detalle que recibirá cada propietario: una réplica de su casco firmada por el bicampeón mundial de F1... que además, le será muy útil si lo conduce en la pista.


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    Será la primera vez que Fernando Alonso da nombre a un coche de calle ya que, aunque la edición especial 60F1 del Ferrari 599 GTB HGTE se ha bautizado como 'Fernando Alonso Edition', realmente nunca fue así (se trataba de una serie conmemorativa de los 60 años de la Scuderia en cuyo interior, eso sí, aparecían las firmas de José Friolán González y la del piloto asturiano, el primer y el último ganador de Grandes Premios con Ferrari por aquel entonces -2011-).
     

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