Un modelo que no había visto jamás, ni en fotos: Es un Alpine A106 Mille Milles. Según reza en el pie de foto se fabricaron 250 unidades entre 1955 y 1961. Lleva el motor del 4CV de 745 c.c.
Bueno, pensando en que son finales de los 50 es posible que hasta para un Alpine 30 CV sean demasiados con 3/4 de litro de cilindrada.
Y todo esto, 30 cv , 750 cc, carreteras de tierra en el mejor de los casos, la limitación de velocidad o a 130 o sin límites, vamos para atrás como los cangrejos ajjajaj Por cierto muy wapo el Alpine
Bonito coupé, me gusta. El pobre imagino que no se sentirá muy cómodo al lado de esa cosa verde fosforito. Enviado desde el móvil usando tapatalk
Llevaba el motor DEL 4cv, este: ...seguro que algún apaño a nivel de carburadores y demás debían hacer para subir cv´s...
Más raro fue el A-108 Cabrio, del que sólo se fabricaron unas 110 unidades. Un amigo mío tuvo uno, y cuando lo puso en venta se lo compró un coleccionista suizo para restaurarlo completamente. Era como éste:
No son llantas de 2CV. Estas llantas de 15" de tres agujeros las montaban también los Renault Dauphine y los primeros Renault 8.
Así es. Un tio mío tenía un R8 monofaro con esas llantas. Una vez fue a un desguace a comprar un par de ruedas y cuando le preguntaron cuáles quería él dijo "las que son como los de la Fabiola" (2cv)
Lo que "rechina" un poco es la pintura aunque se ve muy bonita. Me da la impresión de que en su época no había, ni en sueños, una calidad así de acabados en el lacado. Pasa con muchos clásicos anteriores a los años 70 que se restauran tan meticulosamente que acaban siendo algo raros pues en ciertas épocas los acabados de la pintura debían ser poco mejores que pintados a brocha ¿no os parece?
Pues seguramente tengas razón... yo lo que pensaba es que la pintura duraba muy poquito tiempo "entera", porque la chapa no llevaba los tratamientos actuales anti corrosión, ni los barnices protectores de hoy en día, pero probablemente recién salidos de fábrica sí tuviesen ese aspecto tan bonito. Fue una época que no viví, así que no sabría decirte.
Hubo muchos Alpines, la mayoría desconocidos. Para mi gusto el A106 es de los mas bonitos. 1958 Alpine A106 (Forrás) 1957 Alpine A108 C (Forrás) 1959 Alpine A108 Berlinetta (Forrás) 1962 Alpine A108 Berlinetta Tour de France 1969 Alpine A340 B Formule France (Forrás) 1967 Alpine A110 GT4 (Forrás) 1967 Alpine-Renault A110 1300 S (Forrás) 1969 Alpine-Renault A110 1600 S
1970 Alpine-Renault A110 1800 Gr IV (Forrás) Dinalpin-Renault 1100 VA 1963 Willys Interlagos Sport Coupé (Forrás) 1963 Alpine M63 (photo by Dirk de Jager) 1964 Alpine M64 (Forrás) 1966 Alpine-Renault A210 (Forrás) 1969 Alpine-Renault A220 (Forrás) 1977 Alpine-Renault A310 V6 (Forrás) 1972 Alpine A366 Formule Renault
1978 Alpine-Renault A442 (Forrás) 1978 Alpine-Renault A443 (Forrás) 1976 Renault 5 Alpine (Forrás) 1988 Renault Alpine GTA V6 Turbo 1992 Renault Alpine A610
No lo habia visto nunca,a mi me gusta...esta guapo. La semana pasada lo ví por mi pueblo....lo llevaban una pareja mas o menos joven...el coche se ve pequeño comparado con la fauna que se ve hoy en dia,pero es guapisimo.
Se de un alpine A-110 abandonado en un garaje por su dueño desde hace mas de 30 años... y llevo mas de dos años intentando convencer al dueño de que me lo venda, pero no quiere ver su coche en otras manos que no sean las suyas...
Mi padre tuvo un A310 Gr4 ...un capricho que se dió y que le duró 1 mes, al tener serios problemas para bajar del coche manteniendo un mínimo de dignidad: tenía que hacerlo a 4 patas y luego directo al fisio para recomponerle la espalda. Por lo demás el coche corría como un demonio. Lástima que en tan corto lapso de tiempo no me dió ni la oportunidad de subirme en él... Era como este: