Técnica Alpina "recomienda" 215/45r17 delante

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 4 Mar 2016.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Despues del debate que tuvimos hace poco sobre el tema de llevar neumaticos 215 delante...Es curioso ver que es la medida que Alpina vendía para el Z3 con sus llantas 17

    Concretamente ofrecían cuatro posibilidades para llantas de 17":

    4 llantas en 17x8" (4 ruedas iguales, delante y detrás)
    215/45 r17
    o
    235/40 r17


    Doble medida (17x8" delante y 17x9" detrás)

    215/45 r17 alante con la llanta 17x8"
    245/40 r17 detras con la llanta 17x9"
    o
    235/40 r17 delante con llanta 17x8"
    265/35 r17 detrás con llanta 17x9"



    [​IMG]
     
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  2. bayolo

    bayolo En Practicas

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    Me parece normal, con 215 sobra neumático, una 225 penaliza más de lo que aporta, y que para atrás también es más que suficiente 235 que es la que llevo montada actualmente
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Muy interesante el tema es ver en esa medida que neumáticos hay y a que precio
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Ya para empezar por lo que veo el índice de carga en esa medida es 91... Eso en espalda supone ir ilegal pues el mínimo debe ser 92... Que es una tontuna pero.... Eso si hay ruedas muy muy muy vbuenas en esa medida ( sport cup, súper sport y r888) muy bien de precio...

    En 205/50/17 que no es mala medida si hay induce de carga 93, lo único es que no hay tan tan buenos neumáticos, pero hay buenos por lo que es una opción si no se buscan ruedas de uso intenso en circuito.

    En 225/45/17 no hay tanta oferta de ruedas súper buenas pero hay algunas muy buenas y hay con induce de carga superior a 92.

    Lo malo es si llevamos doble medida... Detrás en 245 lo que hay es p*ta mierda y más aún con índice de carga 92 o superior... Lo cual hace que sea casi imposible montar 4 ruedas iguales... Habría que ver 235 o 255 a ver si así se encuentra algo legal, bueno y pagable.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues mirando el otro día sin mucho detenimiento vi que eran 10€ más caras las 215 que las 225.

    Gracias por el documento, Chris. No creo que haya mucha diferencia estética entre 215 en llanta 8" de ancho con unas 205 en 7,5".
     
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  6. bayolo

    bayolo En Practicas

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    Puntoloco en que te basas para afirmar lo del índice de carga, lo mismo se me pasó algo, pero yo por más que busqué no encontré nada concluyente, segun el RealOEM para llanta de 16 si es de 92, pero para llanta 17 aparece 91, lo mismo que aparece en mi documentación en el apartado de homologación, el coche lleva al menos 7 años pasando la itv con índice de 91 y al menos las dos veces que fue conmigo, las ruedas las mirando con lupa. Si es cierto que no me fío un pelo de las itv y seguro que para la siguiente saltara la sorpresa...
    Neumáticos de calidad yo creo que hay en cualquier medida, la cuestión es el precio, yo llevo los 4 iguales dunlop sportmaxx tr y no para nada creo que sean malas gomas para un uso sin ser de circuito y más por los 380 que me salieron las 4, eso sí, con la opinión de las gomas es como los culos, cada uno tiene el suyo jajaja
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Olvida realoem lo único que vale es lo de la ficha técnica, si te pone 91 en 17 perfecto, en muchos sólo pone 92 y es una putada pues salvo que se especifique otra cosa hay que ceñirse al mínimo marcado en la medida base. Y los que se vendieron en España con 16" la medida base es 225/50/16 92Y

    De todas formas juraría @MazingerZ3 nos lo puede aclarar mejor pues tuvo problemas en la itv e investigó hasta el fondo.

    Por otro lado las gomas que montas son normales de primera marca, es decir buenas, pero lejos de una Michelín súper sport o unas sport cup, o continental sportcontact o toyo r888 vamos que lo que llevas es una rueda buena pero no deportiva. Que tampoco hace falta más EH?? Yo porque ya no creo viaje ya mucho con el z3 pero unas que montaría sino son las Michelín crossclimate... Pena salieron a la venta después de cambiar las del coche familiar
     
  8. bayolo

    bayolo En Practicas

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    En ficha si aparece 91 de hecho la 225 era el índice que llevaba, aún así no me fio un pelo de las itv, ya se verá cuando le toque. A ver si Mazingerz3 nos puede aclarar algo más.
    Yo estas ruedas las busque dándole prioridad al rodar con lluvia, aquí en Galicia hay que tenerlo presente y más usándolo no a diario pero casi. También mire las crossclimate pero creo que no tenían todas las medidas, además de que son carillas...
     
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  9. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

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    Pues mi problema fué hace 2 años en la itv, llevaba 225/45/17 92 Y / 245/40/17 92 Y (unas conti 5), mi coche en ficha trae de serie 225/50/16 92 W y en el apartado de reformas autorizadas 225/45/17 91 Y / 245/40/17 94 Y, la verdad nunca me había fijado en el anormalmente alto código de carga de las traseras....(los furgones grandes de caja para carga llevan código 100) pasando por alto el de velocidad "Y", mas de 270 km/h..... pero bueno.
    El caso es que no me pasó la itv por el código de carga de las traseras, de 94 que viene homologado al 92 que tenían las continental que estaban prácticamente nuevas, tuve que comprar dos neumáticos usados, ponerlos, pasar itv y volver a colocar los continental, una putada y un gasto innecesario.
    Hace unas semanas me tocaba cambio de neumáticos e itv, así que para no tener los mismos problemas busqué neumáticos que cumplieran con las exigencias de mi ficha técnica, y la sorpresa fue que solo good year los tiene en ese código de carga (hablando de primeras marcas) concretamente en 95 Y, y algo mas caros que los "más normales" 92 Y o W, lógicamente pasé la itv sin problemas.
    Días después hablando con un ingeniero de una itv me pidió la ficha técnica muy extrañado de lo que le contaba, metió en su ordenador un código del coche y le salieron todas las cosas que según el fabricante del vehículo son homologadas para el país donde el coche circula, ahí venían infinidad de medidas de neumáticos, todos ellos claro está, equivalentes, respetando el famoso 3%, incluidas las dobles medidas en llanta 17/18 etc etc.... sin especificar ni código de carga ni de velocidad, con lo cual, según palabras del ingeniero se aplica siempre como mínimo el de las de serie, en mi caso 92W en ambos ejes, que la medida que tengo textualmente homologada en la ficha, las 225/45/17 91 Y / 245/40/17 94 Y, es solo una medida más, que probablemente venga ahí reflejada por ser las que el coche calzaba cuando fue importado y se hizo la ficha técnica para España.
    Osea.... como siempre los de la itv ni idea de lo que hacen..... es más, me recomendó denunciarlo, pero bueno, hacía más de un año de eso, así que nada, pero me quedo con la información para venideras itvs.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    j*der vaya gentuza... anda que el tio te diga 91 delante y 94detras y se quede tan ancho!"ni que llevaras 600KG de hormigon en el maletero.
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Yo llevo:

    del. 225/45ZR17 94Y XL

    atrás 245/40ZR 17 91W
     
  12. bayolo

    bayolo En Practicas

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    Muchas gracias mazingerZ3 por la aclaración y la experiencia, está bien saber todo eso. En mi caso en ficha aparecen 225/50/16 92 // 205/60/15 91 y doble medida de 225/45/17 y 245/40/17 pero sin especificar el índice de carga, si introducen ese código de coche posiblemente les salga lo reflejado en realoem y para 17 pulgadas sería 91... O bien fijarse en la mínima reflejada en ficha que es de 91... Pero viniendo de una ITV y sabiendo lo que le gusta que la gente los visite por segunda vez, me espero lo peor, aún guardo las que desmonte que estaban con vida, y también tengo alguna controlada que me puedan dejar para pasar la itv.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    De esas dos medidas hay una que es digamos la medida base y la otra una opcional que se refleja en ficha, la que aplica para medidas que no estén en ficha o no especifiquen índice de carga es la medida base que en los z3 coue es muy común 92w...
     

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