¿Cuál comprar: ALPINA B4 Gran Coupé, ALPINA B3 o BMW M3 Competition?
30 de marzo de 2022
Si desea un automóvil compacto (relativamente) de rendimiento de cuatro puertas de BMW, tiene muchas opciones en este momento. Bueno, si vives en Europa, al menos. Para los clientes europeos que buscan un automóvil de este tipo, ahora tiene tres opciones; el BMW M3 Competition, el ALPINA B3 y el nuevo ALPINA
B4 Gran Coupé . Entonces, ¿cuál obtienes?
Esta no es una discusión sobre qué automóvil es mejor porque todos son demasiado únicos para ser realmente considerados mejores que otros. En su lugar, vamos a ver lo que ofrecen, para ver qué automóvil se adapta mejor a usted. Vamos a profundizar en.
BMW M3 Competition
Este es el auto que vino primero y es el más famoso, así que comenzaremos aquí. El BMW
M3 Competition utiliza un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 3.0 litros, con 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Es el motor S58 de BMW e, irónicamente, es el mismo motor básico que está en los dos ALPINA. La diferencia es que el S58 del M3 ha sido ajustado por la División M y genera más caballos de fuerza que los dos motores ALPINA. Está ajustado para revoluciones más altas y una sensación más maníaca, similar a la de los deportes de motor.
El M3 Competition también es más rígido, más ruidoso, más impetuoso y más dinámico que el ALPINA B3 o el B4. Así son los autos M, se supone que deben ser nítidos, incluso si eso significa sacrificar algo de comodidad. También es el único automóvil en este tres vías que ofrece tracción trasera (está disponible tanto en tracción trasera como en las cuatro ruedas). Entonces, si lo que buscas es un automóvil para conductores puros, el M3 probablemente sea para ti.
ALPINA B3
Si te gusta la idea de un BMW M3 pero quieres cambiar algo de su precisión por algo de comodidad, el
ALPINA B3 es tu coche. Utiliza el mismo motor S58 pero ha sido ajustado por ALPINA para generar menos caballos de fuerza y más torque. Genera 456 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque, lo que le da una sensación diferente. ALPINA también afinó su sonido de escape para que sea un poco menos estridente y más sofisticado, sin dejar de sonar deportivo.
Ese mismo sentimiento también se trasladó a la suspensión del B3. El ALPINA B3 sigue siendo un atleta impresionante, con una excelente dirección y movimientos suaves, pero es más sofisticado, más cómodo y menos impetuoso. Es un sedán deportivo para caballeros, por así decirlo.
Curiosamente, uno de los rasgos más deseables del B3 es su diseño. Con el B3, ALPINA mantuvo la parrilla estándar de la Serie 3, en lugar del hocico con forma de cerdo del M3. Muchos fanáticos sienten que vale la pena obtener el B3 solo por esa razón. Es, en mi opinión, el auto más atractivo de estos tres con diferencia. También está disponible como
B3 Touring (wagon), que no solo sería el mejor aspecto sino también el más práctico.
ALPINA B4
Si bien ALPINA optó por usar la parrilla estándar de la Serie 3 para el B3, no tuvo más remedio para el B4 que adoptar la nueva parrilla. Eso se debe a que la Serie 4 estándar también usa la rejilla con mucho espacio en la nariz, por lo que ALPINA no tenía dónde esconderse. Es cierto que el B4 Gran Coupe es la versión más atractiva de la Serie 4.
Debajo del capó, el B4 también usa un motor S58 pero está afinado un poco diferente al del B3, lo que le da más potencia. El B4 genera 495 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque. Sin embargo, también es más pesado que el B3, ya que el Serie 4 Gran Coupé estándar es más pesado que el Serie 3 estándar. Entonces, el poder adicional podría ser para contrarrestar el aumento de peso.
Lo que hace especial al B4 Gran Coupé es su estilo de carrocería. En lugar de los otros dos, con sus carrocerías sedán de cuatro puertas convencionales, el B4 Gran Coupé tiene un portón trasero tipo hatchback, lo que le brinda más espacio en el maletero y una apertura del maletero más práctica. Entonces, si bien puede tener la controvertida parrilla nueva, lo compensa con una practicidad mejorada en la parte trasera en comparación con las opciones del sedán.
¿Cuál comprar?
Lo más probable es que, si tienes el dinero y quieres un sedán BMW de alto rendimiento, el M3 Competition es el auto que estás buscando. Sin embargo, si ese es el caso, hay otras dos opciones que vale la pena considerar. ¿Cuál es el que hay que comprar? Eso es difícil de decir, ya que todos tienen sus razones.
El M3 es el más nítido y dinámico, pero también el menos cómodo. El B3 es más cómodo y rápido, aunque también se ve mejor, pero es el menos poderoso. Mientras que el B4 Gran Coupe tiene un aspecto moderno, es más potente que el B3 y más práctico que ambos (excluyendo el B3 Touring).
Dado que cada uno tiene sus pros y sus contras, ¿cuál es el auto que más te gustaría tener?