Fotos Alpina B4 Biturbo Coupé y Cabrio

Adi.x

Forista
El fabricante alemán Alpina, especializado en preparar modelos BMW, ha desvelado en el Salón de Tokio su última creación, basada en el BMW Serie 4 Coupé. Se llama Alpina B4 BiTurbo Coupé y estará disponible a partir del mes de mayo del año próximo.

A nivel estético destaca por los emblemas Alpina, por el labio del spoiler frontal, por un spoiler trasero en la tapa del maletero, por las clásicas llantas de aleación Alpina, que en este caso son de 20 pulgadas y montan gomas Michelin Pilot Super Sport, y por un escape deportivo de acero inoxidable firmado por el especialista Akrapovic.

El motor biturbo de seis cilindros y 3 litros, que se combina con una transmisión Switch-Tronic de ocho velocidades, alcanza una potencia de 416 CV y un par motor máximo de 600 Nm. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h 4,2 segundos y alcanza los 305 km/h, devolviendo un consumo medio de 7,6 litros a los cien kilómetros (177 g/km de dióxido de carbono).Además, el B4 BiTurbo Coupé incorpora una nueva suspensión adaptativa con amortiguadores ajustables electrónicamente y cuenta con un sistema de frenos mejorado con discos de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de 345 milímetros en el trasero, junto a pinzas de dos pistones. También se ofrecerán versiones con tracción integral xDrive
 

Adi.x

Forista
3_alpina-b4_biturbo.jpg

2_alpina-b4_biturbo.jpg

5_alpina-b4_biturbo.jpg

11_alpina-b4_biturbo.jpg

12_alpina-b4_biturbo.jpg

10_alpina-b4_biturbo.jpg

4_alpina-b4_biturbo.jpg
 
Última edición por un moderador:

Adi.x

Forista
Falla el volante.Que pongan el de M y todo arreglado porque llevar este bicho pues con el volante del M lo llevaras mas a gusto.
 

alvaro320

Interceptor
Alpina presentará el B4 Bi-Turbo Cabrio en Ginebra

BMW-Alpina-B4-Cabrio%255B3%255D.jpg


Era cuestión de tiempo. Después del Alpina B4 Bi-Turbo basado en el BMW 335i y presentado en el pasado salón de Tokio, Alpina presentará la versión descapotable en el próximo salón de Ginebra. El B4 Bi-Turbo recibe las mismas modificaciones que el cupé. La más importante siendo el 6 cilindros en línea biturbo que entrega 410 CV y 600 Nm, cuando el BMW 435i entrega 306 CV y 400 Nm.

Debido al peso del techo retráctil, las prestaciones del B4 Bi-Turbo Cabrio son ligeramente inferiores a las del cupé, con un 0 a 100 km/h ejecutado en 4,5 segundos (4,2 s para el cupé) y una velocidad máxima de 301 km/h (305 km/h para el cupé). Por supuesto, el resto de elementos que conforman un Alpina, como la puesta a punto específica del chasis, el interior en cuero a medida, las llantas de 20 pulgadas o el spoiler delantero están presentes.
 

felix55

Clan Leader
Pues a mi se me caen los gallumbos :eek::amo::amo::amo::amo::amo::amo:
Estoy de acuerdo en lo del volante , y siempre he dicho que alpina debería utilizar los paragolpes M para sus versiones y serian mas espectaculares .
 

alvaro320

Interceptor
0001-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-001-1-1.jpg


Alpina es algo más que un preparador, es un fabricante que toma por base los BMW de la producción actual. El haber preparado el BMW 3.0 CSL para la firma bávara cuando el departamento Motorsport (hoy en día BMW M) aún no existía le da ciertas ventajas y algunos impedimentos.

Las ventajas son evidentes, tienen acceso a las bases desde una fase inicial, pero también a cambio no pueden tocar nunca ningún BMW M. Para Alpina ya le está bien así, pues tiene su nicho de mercado. El cliente que quiere exclusividad, potencia a raudales, pero no necesariamente hacer le mejor tiempo en el 'Ring como el cliente de un M3 o M4. Para ellos, está el B4-Biturbo ahora en su versión descapotable.

El motor es el 6 cilindros twinturbo de 3.0 litros del 435i potenciado hasta los 410 CV y 600 Nm a 3.000 rpm para un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El cambio es el ZF de 8 relaciones. Alpina no anuncia el consumo medio, pero en su B4 Bi-turbo Coupé anuncia un consumo de 7,6 l/100 km.

A destacar que las suspensiones tienen una puesta a punto específica para Alpina. Estéticamente, el modelo presentado no se sale del guión de las últimas décadas. Color azul con franjas laterales y llantas Classic de 20 pulgadas. Luego, los clientes siempre piden el coche en un color más discreto y sin las franjas. Pero qué sería un salón de Ginebra sin el stand de Alpina.

0002-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-002-1-1.jpg

0003-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-003-1-1.jpg

0004-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-004-1-1.jpg

0008-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-008-1-1.jpg

0010-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-010-1-1.jpg

0012-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-012-1-1.jpg

0013-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-013-1-1.jpg

0014-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-014-1-1.jpg

0015-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-015-1-1.jpg

0019-alpina-b4-bi-turbo-cabrio-19-1-1.jpg
 

ManOnIce

Forista
Vi un 420d cabrio negro, acabado Luxury creo recordar, en el conce el otro día. Al natural es 1.000 veces mejor que en fotos
 

Adi.x

Forista
Yo ya vi el serie 2 el serie 4 y el 4 cabrio y si impresionan mas en realidad que en las fotos.
 
Arriba