Alonso en Ferrari. Una nueva epoca "Schumacher"??

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Gulf627, 27 Sep 2009.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hola gente.

Me preguntaba si pensais como yo que con la llegada de Alonso a Ferrari puede suponer una nueva epoca dorada para Ferrari. En el titulo del post lo he llamado epoca Schumacher, pero esto es algo dificil de alcanzar, claro.

A lo largo de la historia de Ferrari, esta escuderia parece necesitar mas que otras de una figura de piloto bueno y buen reglador del coche. Otras marcas en su historia han hecho coches ganadores y el piloto que lo cogia se beneficiaba y ganaba "facilmente".

Entonces creeis que va a haber una epoca dorada Schumacher en Ferrari con la llegada de Alonso???:ang:

Saludos.

2. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No tengo motivos para pensar lo contrario

3. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    supongo y espero que si,pero primero tienen que fichrlo o hacerlo oficial por lo menos

4. La Monjita

La Monjita Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Creo que la aportación de Fernando al equipo será muy importante,sin duda...:dan:

5. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Es muy probable. Los pilotos que pueden hacerle sombra (Hamilton, Raikkonen y Vettel) van a necesitar un equipo a la altura de Ferrari para ganarle. Y eso no parece probable: Mercedes abandona McLaren y Red Bull es muy irregular.

6. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46

Para mi eso es lo de menos.

Cuando se une el talento, con el dinero y los medios necesarios uno solo depende de si mismo, Ferrari y Fernando cumplen todo esto

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tambien a lo que me refiero es que Ferrari siempre ha tenido dinero, talento y potencial, pero parece que sin un piloto "autoritario" no les salen las cosas como deberia.

Viendo como esta el futuro de las otras marcas, es cierto que tiene aun mas posibilidades de triunfar.

8. ares_

ares_ Forista Senior

Me Gusta:
    2
    A pesar de que considero a Alonso el mejor, opino que no va a dominar como lo hizo Schumi, entre otras cosas porque tiene rivales que el alemán no tuvo, principalmente Hamilton.
    El único que le hizo frente a Schumacher fue Hakkinen, pero solo durante 2 temporadas. El resto estuvieron en un escalón claramente inferior.

Por cierto, en TV3 han dicho que esta semana se va a hacer público el fichaje de Alonso por la Scuderia y el de Kimi por McLaren.:-k

9. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    Si tenemos en cuenta la temporada que llevamos, tampoco parece que sea tan seguro que Ferrari vaya a estar arriba en la próxima. Lo que dice Gulf es lo más lógico pero hoy por hoy ya no podríamos apostar de la misma forma que lo hubiéramos hecho en los últimos años. ¿Volverán las aguas a su cauce?

10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Personalmente, si bien me encantaría que así fuera, no soy tan optimista.

Pensad que el piloto, hoy en día es poco más que una pieza más del puzzle, mal que nos pese. Sí que es cierto que la calidad sale en momentos decisivos / difíciles, a pesar de ello, el mejor piloto del mundo con el peor coche no hará nada en la F1. Lo mismo si el equipo técnico, estrategas de carrera (hola, Pat! biggrin) y mecánicos la espifian.

Y, reconozcámoslo, en Ferrari están aún reinventándose a sí mismos tras la marcha del binomio Todt/Brawn.

No dudo que Fernando va a estar delante, pero va a tener formidables rivales, McLaren con El Niño y Raikiki (a ver qué pasa ahí biggrin), Brawn seguro que sigue dando guerra, y Red bull, nada hace pensar que no van a ir bien.

En cualquier caso, lo que es seguro es que nos vamos a divertir :supz:

11. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.285
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No me cabe la menor duda de que si el mejor piloto está en el mejor equipo el resultado solo puede ser la victoria.

12. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Eso espero y creo, y aunque quiero ver a Alonso 7 veces Campeón del Mundo, deseo que al menos tenga equipos/pilotos contrarios que le den guerra y lucha, no como algunos momentos de Shumi que esran auténticos paseos y resultaban aburridos, al menos que haya emoción.

13. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46

Estoy de acuerdo en que Ferrari necesita una pequeña reorganización, pero no mayor que la que necesitaba Mclaren en el 2007 cuando Fernando llegó, y Mclaren hubiese sido un equipo como dios manda hubiesen ganado el mundial ese año.

14. ares_

ares_ Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Todo hace pensar que si McLaren fuese un equipo "normal", Alonso habría ganado 4 campeonatos consecutivos a día de hoy.
    Pero igual que creí que el único que podría derrotar en su día al kaiser era Alonso, también creo que el único en poder derrotar a Alonso a día de hoy es Hamilton.
    La diferencia es que Hamilton ha aterrizado en la carrera deportiva de Alonso a mitad de la vida deportiva de éste y Alonso llegó a la vida deportiva de Schumi al final, cuando ya había ganado 7 campeonatos, que hubiesen sido 9 si Alonso no se cruza.
    Tendrá mucha mas competencia sin duda que la que tuvo Schumacher.

15. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.285
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    De acuerdo en todo pero, si los dos tienen coches competitivos el año que viene, Alonso aguanta, como ya se ha demostrado, la presión mucho mejor que su rival.

16. ares_

ares_ Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Estoy de acuerdo, ya he dicho que a mi me parece ligeramente superior como piloto al británico, pero que lo va a tener más jodido que Schumi en sus tiempos, tambien lo creo.

17. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Pues yo creo que el que realmente le puede dar guerra a Alonso es Vettel. Con tiempo y una caña (equipo)......

18. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Yo creo que sí será una época dorada para Ferrari, pero sin olvidar que Schumacher estuvo creo cuatro años sin rascar bola (campeonatos de Damon Hill, ¿Villeneuve? y Hakkinen x2), así que paciencia
    Lo que sí va hacer es pulverizar muchas marcas de grandes leyendas de la F1

En cualquier caso, parece que lo que muchos deseábamos, ya está aquí

Forza Alonso!!!
    Puxa Ferrari!!!

19. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Yo creo que sumando 2+2 se llegan a 4. Es decir: si sumamos el mejor piloto con el mejor coche, más mejores ingenieros, más pasta abundante y a mansalva (además con la del Santander por si Ferrari tenía pocos patrocinadores) con un 90% de posibilidades marcará epoca arrasando.

Encima Ferrari lleva media temporada pensando en el F61 y no en el actual F60 y cuenta con uno de los mejores KERS de la parrilla (junto con el de Maclatas).

Si el año que viene empieza bien muy posiblemente se lo crean en Ferrari y machaque al estilo Renault 05 ,inicios del 06.

Creo que Maclaren puede acusar el año que viene la marcha de mercedes (sobre todo tema pasta y recursos) y en principio no será "el rival" del año que viene... más si Hamilton (único piloto al nivel de FA,con permiso de Kubica) copia las telemetrias de Kimi (me parto con esta última idea :floor:).

Yo veo como rival a corto plazo (el año que viene y quizas el 2011) al equipo Brawn-Mercedes que tiene muy buenos ingenieros,pasta y recursos. Button no está resultando un gran piloto para cerrar lo ideal pero quizas Rosberg.... sorprenda.

No debemos olvidar al primer rival de FA,que es al primero al que debe batir, el propio Massa (ó Schumacher si Massa no puede, eso sería la leche el binomio en Ferrari FA-MSC), en principio no creo que le de guerra más allá del periodo de adaptación de una o dos carreras... si no hay nada raro (al más puro estilo Maclatas 07) despues de esas 2 carreras...adios! FA es mejor y más sin saber como saldrá Massa de su lesión.

A largo plazo veo como rivales claramente Vettel y Kubica si pilla buen asiento.

PD: yo vaticino unos 4 o 5 campeonatos más y una mariscada de época!!!! :floor:

20. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Eso es

Después de dos largos años y viendo lo que ha conseguido con tan poco,nada me importa si Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla.Alonso,precisamente él,no necesita de una mecánica superior para llevarse un mundial.

Se las veo muy negras a Hamilton y compañía,yo veo muy difícil que FA no gane mundial tras mundial en Ferrari,sinceramente.

21. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    lo que esta claro es que es el ultimo equipo en el que correra, siempre ha dicho que se retiraria joven , yo no se si ganara otro o otros campeonatos del mundo, pero no lo veo quedando mas atras del 5º con un ferrari.

22. AlvaritoG25

AlvaritoG25 Forista

Me Gusta:
    111
    Me quedo con este breve y aplastante comentario.

Sinceramente, en los tiempos que corren, no hay nadie con más talento que Alonso (Hamilton es bueno, pero no tanto como el asturiano)

Respecto al coche... la leyenda tiene un nombre, y se escribe en rojo. Está claro, un coche no pasa de la noche al día de estar en mitad del pelotón a ser el más competitivo...pero si lo dejamos evolucionar unos mesecitos, con uno de los pilotos que mejor sabe desarrollar un coche...y tenemos detrás a LA SCUDERIA...sinceramente, de confirmarse el fichaje de una vez por todas, creo que nos esperan años victoriosos, sin duda.

23. bmw...

bmw... En Practicas

Me Gusta:
    0
    digo lo q muchos otros,alonso es + completo,tiene experiencia,es capaz de configurar el coche como nadie y aguanta la presion idem de idem,no como hamiltonto y sus fallos garrafales.
    a alonso todavia le queda mucho por decir si empieza el año con un coche a nivel normal,no en plan bajo como el r29 contra los difusores de brawn

24. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Sin pasarme de eufórico, ni de pesimista, estoy a día de hoy más o menos con esta reflexión.

Aunque si me dejo llevar por el optimismo y Fernando se encuentra bien preparado e integrado totalmente en el mundillo ferrari y con una gran máquina desde el principio, desde luego debe y puede ser el mejor, el tiempo que puede durar esto? nadie lo sabemos.

En fin, mi resumen o lo que pienso, es que no hay que pasarse de eufóricos..., solo eso..., que porque se lleve un ferrari o un Mclaren no se es campeón del mundo si o si..., independientemente del factor que produzca esta situación.;-)

25. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.468
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el mayor rival para Fernando Alonso no correrá.

Se llama Todt y dirigirá la FIA #-o.

26. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    mmmm.., responderé al título del post con otra pregunta.

¿Fué la estancia del asturiano en McLaren otra "época Senna"?

Creo que Ferrari no está a un nivel aplastante desde 2004, y cada vez pinta peor. Yo creo que Brawn va a partir el bacalao el año que viene de nuevo..., y espérate que no lo haga con más dominio que éste.

Alonso está dejando al azar mucho más de lo que os pensaís..., a ver que coche le da Ferrari el año que viene. (si llega)

27. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Yo creo que Todt por encima de todo es ferrarista y no creo que precisamente perjudique a Ferrari ni a uno de sus pilotos:wink:.

28. P1RATA

P1RATA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si Alonso no ganó varios campeonatos del mundo con McLaren fue porque el propio equipo se empeñó en chafarlo, y aun con todo esto se quedó a 1 puntito si no recuerdo mal...

En cuanto a la pregunta que encabeza el tema, creo que Alonso tiene rivales que MSC no tuvo en su momento, aunque espero y deseo que gane otros dos campeonatos como mínimo.

29. freki

freki Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Me quedo con tu opinión, aunque tambien un poco con la de todos... (juer, qué pelota soy..)
    Alonso es el mejor, y cada dia va a más. Las manos que está haciendo con los Renolos, tendrán su fruto, me daba pánico el sábado en la clasificación, ver la cámara on-board del Nano -y tambien la de Kubica- como se iba el coche, en comparación con el McLata, y como lo conseguian llevar al sitio, sin levantar mucho el pie.
    Sigo creyendo que él es capaz de llevar un coche 4 ó 5 décimas más rápido que la mayoria y ahora más que nunca.
    Pero como dice Senna4Ever, habrá que ver, qué coche le puede dar Ferralli y qué harán sus adversarios... Lo que no tengo duda, es que ese tandem, mejor piloto y una de las mejores escuderias, será el referente... y esperemos que salga bien.

30. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208

Pues yo estoy seguro de lo contrario, estoy seguro que estaran delante, pero de dominar nada. Fijate en Mclaren, empezo el año fatal, pero han seguido evolucionando, y si el mundial empezara ahora, ya podia Button despedirse del mundial. Ferrari pasó del F60 ya hace mucho, sino, también estarian ahi. El año que viene el efecto sorpresa que llevó a Brawn a dominar no estará, y reza para que tengan un presupuesto como toca, sino en pretemporada mientras ellos prueban un nuevo fondo plano (por decir algo) Mclaren o Ferrari probarán 3, mientras en fabrica les hacen 3 mas.

A no ser que la Fia se saque otro cambio de norma, y Brawn se saque algo de la manga (en eso es el mejor), tendran un muy buen coche, pero dudo que algo mas, aunque Mercedes se una.

Sobre lo de Ferrari, vale que desde 2004 no aplasta, pero esque ese nivel de superioridad no se habia visto nunca en F1, asi que creo que no hay que tomarlo como referencia. El otro dia, Montezemolo dijo una frase muy ilustrativa, dijo algo asi como que Ferrari es la unica escuderia, que en los ultimos, creo que 10 años ha llegado con opciones de ganar el mundial a la ultima carrera, excepto un año, 2005.

Creo que ningun equipo puede decir eso.

En cualquier caso, la suma mejor equipo + mejor piloto no suele fallar. Y si Mercedes deja Mc, todos sabemos que equipo es el mejor.

Y si a Kimi, ahora que pasará frio en Inglaterra, le da por calentarse a su manera ....:finga:, creo que todos sabemos quien es el mejor piloto...

Compartir esta página