Buenas tardes foro. Quiero hacerme con una unidad de este modelo de hasta el 2006. Le haría unos 15k kms al año, por lo que la diferencia en consumo me es indiferente. No hay muchas unidades a la venta de ninguno de los dos motores, por lo que la horquilla para elegir es estrecha. Ya tengo los más interesantes controlados, e invoco a la sabiduría del foro para que aquellos que tengan referencias o experiencias de cualquiera de los dos motores, además de fallos endémicos (como las balonas de la suspensión) las expongan aquí. Gracias anticipadas y saludos a todos.
¿Hablas del A6 de 1998 hasta 2005? Huye de ese 2.5 TDI como de la peste. El 2.7 biturbo gasofa es un motorazo infravalorado.
El 2.7 T...motor muy potente pero que necesita mantenimiento y trato rigurosos. Consumos destacablemente...altos...
Hay un código motor de los 2.5 tdi en los Allroad que salió bueno y tenía el problema de los árboles solucionados, era el BAU de 180cv. Creo que era a partir de 2003. El 2,7 Biturbo es un motorazo, yo lo pude disfrutar 3 años en mi S4 B5 Avant y solo puedo hablar bien de él. El único problema, es que ya en el S4 era tragoncete, por lo que en la carrocería Allroad, que es más pesada, consumirá algo más. Eso si, sea cual sea la decisión que tomes, procura que sea manual. las cajas automáticas daban muchísimos problemas en esa época, y más todavía, cuando había gente que pasaba absolutamente de su mantenimiento, por lo que al ser ya un coche con años y seguramente varios propietarios anteriores, te puede tocar la china.
En efecto el 2.7 biturbo anda muy bien, pude probarlo en un A6 Allroad, pero beber... bebe lo suyo. Y la gasolina hoy anda por el precio al que anda pero igual en tres años está en 1.7... Ojo a eso.
Ah, se me olvidaba. Las balonas de la neumatica eran problemáticas también. Pero a día de hoy, se venden kits de reparación por 4 duros, no como cuando yo buscaba una unidad, que hablar de una balona, era mínimo 600€. Y otra cosa a destacar del 2,7, es que las juntas de balancines y los sensores de árboles de levas, se joden bastante rápido.
Menos el embrague, en esos ciscaban hasta los aros del logo. Motor muyy jodido. Mejor huir de el, y en un Allroad mas todavía.
2.7 en este caso .. si te vas al 2.5 cogelo al menos de 2004 en adelante . Ahorra pal 3.0 tdi y dejate de inventos.
Se soluciono una parte del problema en 2004 aumentando la lubricacion en la zona ,pero es un truño de motor igualmente . Culata ,bomba de inyeccion etcetcetc
El problema real era la viscosidad recomendada para ese motor y los kilómetros recomendados por el fabricante entre cambio y cambio, que entre una y otra, al tiempo dejaban sin buena lubricación a los árboles y por eso desgastaban las levas. Había motores que con cambios cada 7-10000kn y un aceite menos denso, duraban sin problemas. La bomba inyectores VP44 también era un problema, pero ahora se reparan y rectifican para incluso pasar de los 250cv, por escasos 200€. @Emiliocalvo35 controla bastante de esos temas.
Preguntale a @uroboros que tal .. ya verás . Ese motor es un cepo . Iba mucho mejor el 5 cilindros heredado por Volvo . El 2.5 tdi hace mucho ruido , gasta a cristo , tiene una ausencia total de bajos y suelen dar averias fuera de los arboles de levas tambien . Despues esta la caja de cambios por otra parte que en los tdi daba buenas alegrias tambien . El 2.7t tuve la oportunidad de conducirlo en un A6 c5 y me gustó (y sabes que yo soy mas de ghasoi empujador ). La misma caja en ese motor tampoco daba demasiados problemas . El coche en si ,el allroad c5 es un coche muy comodo y bien resuelto, lo prefiero a un SUV . Tema suspensiones ..hoy en dia hay recambio por fuera ,ya no es un dolor de cabeza. No obstante el allroad c6 es mas en todo (incluido precio de venta claro).
Bueno, yo te digo algo, a mis coches por norma general, se le cambia el aceite como maximo a los 10000km. A veces, hago el año antes de llegar a ellos... 7-8000km es mi media habitual con el coche de diario. Por partes: Que sea un cepo, ruidoso y que gaste gasoil, es una cosa diferente, a la cual no dije nada al respecto, porque se que es cierto. Las averías que puede dar fuera de los árboles, son las comunes que puede dar cualquier otro coche de cualquier otra marca, porque todos tienen algo. La caja automática es una mierda, sea para el tdi, o para el gasolina, acabará cascando siempre, antes (diésel) o después (gasolina). Y el 2.7TT es un motor muy suave, poco rumoroso, potente y bastante fiable en todos sus códigos (AJK/AZA/BES/AGB/AZB/APB). De los AGR y AZR con culatas Cosworth, mejor ni hablemos. Como ya digo, pude disfrutar de un AZB del 2001 durante 3 años y fueron más alegrias que disgustos, porque disgustos, no fue ninguno. Unicamente, cambiar ambas juntas de balancines y sensores de árboles... y se hizo por precaución, antes de que dieran problemas.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las unidades que me interesaban son del estilo a estas que pongo aquí abajo. Aunque gracias a las opiniones de @Isak R.F. y @nebur, voy a mirar unidades más nuevas de 3.0 Tdi o incluso algún Xc70 https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a6-allroad-2006-307414265.htm https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a6-allroad-280380683.htm https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-allroad-quattro-317247949.htm
Yo prefiero el allroad c6 al xc70 .tienes que estirarte un poco mas ,sobre 7 u 8 mil pero es otro coche .
Yo la única que tendría en cuenta, es la primera unidad. Siempre y cuando me pasase la ficha técnica y esta me diga que el coche realmente es del 2006, que lo dudo, ya que se fabricaron hasta 2005, y el código motor sea BAU. Aun así, no pone los kilómetros en el anuncio, así que quiere decir que probablemente tenga una barrabasada de ellos en el odometro.
Siempre he usado castrol, hasta hace un par de años, que uso Motul, excepto en el e36, que sigo con castrol.
Yo un 2.5TDi V6 no pillaría. Dan problemas de árboles de levas, taquets y también la bomba de inyección, VP44. Y para hacer pocos kms, no cogería algo que suena realmente al gruñido de un tractor cuando aceleras. Luego andan bastante bien y tal, pero el mantenimiento no es nada barato...