Alinear dirección

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Hola a todos.
Tengo un bmw 318ti E36 compact, y ya es el segundo taller que me dicen que no pueden alinear la dirección.
Me dicen que la tuerca que tiene pueden des aflojarla, pero la barra que sale del guarda polvo, la de alinear la caída no pueden moverla, dicen que se a soldado por el oxido, (Al ser un coche importado) pero yo no veo oxido por ninguna parte de los bajos del coche.
Me han dicho que si consigo moverla me lo alinean en un momento. Lo he intentado con una llave grifa y una inglesa y nada, no consigo ni enroscar ni desenroscar, le he dado golpeos con la misma llave y nada. Me ha dicho que calentando con un soplete puede que se afloje.
Que puedo hacer??
Gracias y saludos

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo he visto tuercas que cuando se quedan así calentándolas salen... Si tienes la oportunidad de hacer lo que te han dicho segúramente puedas soltarlo.

Un saludo!

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
SergioGus;12267407 dijo:
Hola a todos.
Tengo un bmw 318ti E36 compact, y ya es el segundo taller que me dicen que no pueden alinear la dirección.
Me dicen que la tuerca que tiene pueden des aflojarla, pero la barra que sale del guarda polvo, la de alinear la caída no pueden moverla, dicen que se a soldado por el oxido, (Al ser un coche importado) pero yo no veo oxido por ninguna parte de los bajos del coche.
Me han dicho que si consigo moverla me lo alinean en un momento. Lo he intentado con una llave grifa y una inglesa y nada, no consigo ni enroscar ni desenroscar, le he dado golpeos con la misma llave y nada. Me ha dicho que calentando con un soplete puede que se afloje.
Que puedo hacer??
Gracias y saludos
hola sergio,eso ya me paso a mi en su dia,y la solucion es muy facil,evita si puedes calentarlo ya que lo destemplas y puede perder dureza y esa zona es la direccion y ejerce mucha.
tienes que soltar la rotula entera,osea aflojar y soltar de la mangeta y aflojar de la cremallera(en la cremallera tienes que echar para atras el guarda polvos)para ver la rosca,creo que te hara falta una llave fija 30-32 si mal no recuerdo)cuando tengas la rotula mas la parte axial unidas entre si con una rosca en el medio y una tureca(el cual tambien aflojas)
la pones en un banco de trabajo o donde buenamente puedas,echas un poco tres en uno a la rosca y la pegas 4 martillazos bien dados donde van unidas,y veras como al final suelta
a mi me costo un poco pero lo tuve que hacer al igual que tu si no no podian hacerme el paralelo

suerte

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Muchas gracias. Haber sí puedo, menos mal que no Lo calentè, tiene razón se hubiese destemplado gracias. Mañana Lo intentaré

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
SergioGus;12268049 dijo:
Muchas gracias. Haber sí puedo, menos mal que no Lo calentè, tiene razón se hubiese destemplado gracias. Mañana Lo intentaré
otra cosa importante te digo por si acaso no lo supieras sergio,cuando lo estes desmontando del coche,la parte exterior,(la que va a la rueda)cuando aflojes su respectivo tornillo,(Y SI NO DISPONES DEL UTIL APTO PARA ESO)si no soltara para abajo la rotula sola,no se te ocurra darle con el martillo a la rosca para que baje y suelte(que asi no sale y jodes la rosca)
si no saliera le das con el martillo pero a lo que es la mangueta donde va alojada la rotula(y con la vibracion suelta)si no soltara o le costara pues le das mas fuerte sin miedo hasta que suelte,que hay algunas que se quedan bien agarraditas

SALUDOS Y SUERTE

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
SergioGus;12267407 dijo:
Hola a todos.
Que puedo hacer??
Gracias y saludos
a mi me paso igual y soy mecanico cuando me la fui acer al mio no soltaba cogui la grifa y soltaron
mi coxe esta importao de alemania asik nose xq se t abran agarrdo tanto
un saludo y suerte