Pues me toca de nuevo alinear la direccion por cambio de amortiguadores, y he pedido cita en el conce oficial. Me han dicho que llevara 1hora y media de trabajo, y me ha chocado un poco el tiempo ya que en otros talleres lo hacen en 5-10 minutos. La ultima vez que lo deje en el conce me cobraron uNos 40€ y no se cuanto les llevo porque lo deje a ultima hora de la mañana y me llamaron ya por la tarde... Por otro lado sabiendo que el coche esta alineado hace 6 meses y que solo cambie amortiguadores sabeis si es necesaria alineacion completa? (UNOS OPINAN QUE SI Y OTROS QUE NO).
al cambiar amortiguadores es lo mas normal un alineado. pero...lo tienes que llevar al conce oficial por ello? eso en 15 minutos esta hecho.preguntales si lo hacen a ojo y por eso tardan tanto,porque no entiendo 1h y media... . de todas formas en el registro de reparaciones y demas tiene que especificar cuanto se tarda por alinear la direccion.
Una hora o en su caso hora y media está bien; lo que es imposible es 10 minutos. Por otra parte, si has alineado hace 6 meses y no cambias muelles que te varíen la altura, no hace falta alinear.
Además te toca alineación completa. El problema es que al ser ángulos "relativos" al modificar las caídas te varían las cotas de la convergencia (paralelo) por lo que han de empezar por tocar caídas. Y al modificar eje trasero también te varían en el delantero. Pero esto ocurriría igualmente si cambias los amortiguadores por los Sachs originales, no es porque sean los Bilstein.
Pues no estoy de acuerdo; de hecho yo cambie los muelles de serie por los M que me bajó 1,5 cm y dije que alinearan y me dijeron en el conce que no hacía falta alinear porque estaba dentro de tolerancias. El coche iba perfecto y ha gastado las ruedas bien. Yo creo que depende de lo que varíe la altura, por ejemplo si varía 0,5 no es nada. Yo en mi caso ya digo que hubiera alineado pero me dijeron que nó.
Os cuento mi caso, hace 1 mes cambié los silents delanteros y monté tambien unos Bilstein en Auto-Olmo :supz: aparte de la inspection II y no me hicieron alineado ni nada, Fer me dijo que no era necesario, y si lo dice el.....no hay nada mas que añadir. El coche va igual de dirección que antes, eso si los Bilstein una pasada, vira plano Un saludo.
+1 Yo que he puesto ahora bilstein y eibach pensé en solo poner bilstein sport y me dijeron en uno de los talleres más profesionales de amortiguadores de aquí, si no es el que más, que solo con bilstein no había que alinear, y eso que podía subir un pelo el coche.
1h 30min para alinear me parece mucho tiempo. A mi me lo hicieron en Michelin en 30min como mucho, nose si es porque la maquina es una de esas ultramoderas o que, segun el tiio valia 50000€....eso si una pasada de maquina! Saludos
Supongo que es lo de siempre, hay conces y conces. Te cuento mi caso cuando hice alieacion haces solo 6 meses: Fui a un taller especialista en suspensiones y neumaticos, les dije que tenia que alinear por cambio de silent-blocks. Espere en el mismo taller. A los 5 min de subirlo al elevador ya esta teminado. Sali a probar y el volante iba claramente torcido (si lo ponia recto se iba a un lado). Se lo deje para ajustarlo de nuevo, me llamaron por la tarde q ya estaba, sali a probar y lo mismo. Al tercer intento me fui al conce: se lo deje por la mañana a ultima hora y lo recogi por la tarde. Resultado perfecto, y por solo 5€ mas... Lo del tema de la hora y media empiezo a sospechar que la que me atendio al tfno no tenia ni idea de los tiempos exactos y lo dijo a ciegas...
A ver, todo depende del cuidado con el que lo hagan. Si te dicen que está dentro de tolerancias (y de verdad lo saben porque lo han comprobado) pues no hace falta. Tampoco es únicamente cuestión de altura. Otro ejemplo: Cambiar los famosos silentblocks de los brazos delanteros. ¿Que creeis, que hace falta o no alinear ? ... Pues SÍ, pero si toman las referencias al hacer el cambio y marcan las cotas - distancias en el trapecio, entonces no hace falta porque quedará como estaba más o menos.
Por cierto, llevas M original o muelles Eibach ...? con bilstein sport o sprint ? De todas formas, te comento que los valores de ángulos de convergencia, caida, avance, etc oficiales difieren si llevas suspensión para chasis estandar o sport, al menos eso viene en el libro de taller de la berlina 136cv. Saludos
No sé, puede ser, yo comento mi caso: Tenía suspensión normal y puse muelles M en el conce y me dijeron que había que alinear. Cuando recogí el coche pregunté y me dijeron que no había hecho falta alinear. Y todo ha ido bien. Ahora he puesto eibach con bilstein sprint y me han alineado pero tenía la duda de poner sprint con los muelles M y en este caso me dijeron que no era necesario alinear.
yo no lo alinearia ya que no has variado la altura. si lo haces vete a javier romero o contiñas, estan en el poligono y cobran unos 25euros. ah, que yo sepa, el conce no tiene maquina de alineacion por lo menos en caceres. lo debe de llevar a otro taller
No jodas q cabrones, pues la ultima vez no me dijeron que lo hubieran movido... Al final no hare la alineacion, ayer pase por el taller para pedir una pieza y hable con el jefe de mecanica y me dijo que ellos no lo hacen habitualmente tras el cambio de amortiguacion. Pero me apunto esos nombres por si acaso.. S2!