Avería Alineación Serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Rafael Gómez, 8 Abr 2021.

  1. Rafael Gómez

    Rafael Gómez

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    Muy buenas. Acabo de cambiar los neumáticos delanteros de mi Serie 1 (60.000 km. Bien apurados) y en el taller me han dicho que los tenía muy desgastados por fuera. Que probablemente sea que la alineación está mal.
    Los traseros los cambié hace meses en otro taller y no me dijeron que tuviera mal la alineación.
    Puede ser ese desgaste por otra causa? Me querrán meter ese arreglo aunque no sea necesario?

    Gracias de antemano.
     
  2. pbdeed

    pbdeed En Practicas

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    A mi por ejemplo mi f22 me suele desgastar bastante los flancos de los delanteros, independientemente de un buen alineado.

    Dicho esto, por 50€ que te costará, yo haría el alineado, es bueno hacerlo cada cierto tiempo (especialmente aprovechando un cambio de ruedas) y quizás sea el problema de tu desgaste.
     
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  3. Logos

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    Cambiar de ruedas y no hacer un paralelo/alineado dinámico es acortar la vida de unos neumáticos nuevos, como te han dicho por 50€ que vale, hazlo y evita problemas en el futuro.
     
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  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si los tenias muy desgastados por fuera, yo haría el paralelo. A mi me pasó. Por 50 euros yo no me lo pensaba.
     
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  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Abrir un hilo por unos neumaticos mal gastados es de traca....:mazo:
     
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  6. prodsan7

    prodsan7 En Practicas

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    Yo acabo de darme cuenta de lo mismo. Concretamente, el neumático delantero izquierdo tiene el flanco exterior casi liso.

    Se solucionará con un alineado?

    Me surje otra duda al respecto. Es mi primer trasera y los neumáticos de ese eje están impolutos. Llevo RFT y no se si debería cambiar el juego entero a neumaticos normales, mantener las RFT y cambiar solo el eje delantero o que, ¿Alguna sugerencia?
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  7. Rafael Gómez

    Rafael Gómez

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    Ok, gracias!!
     
  8. Rafael Gómez

    Rafael Gómez

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    Por qué??
     
  9. Logos

    Logos Forista Senior

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    Algunos aportáis tanto que da gusto entrar al foro...
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En serio, no es muy evidente que si un neumático gasta mal es por un mal alineado, a lo sumo un equilibrado pero hay se notaria una pequeña vibración...pero vamos creo que eso es tipica pregunta de cuñao...:rindo:
     
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  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Mira un pco los mensajes que he aportado ( + 3000) y luego dices si aporto o no...
     
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  12. Logos

    Logos Forista Senior

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    Que escribas mucho no significa que aportes mensajes de calidad...
     
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  13. Logos

    Logos Forista Senior

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    Puede ser un mal alineado, un mal equilibrado o un problema en los rodamientos, un problema en el brazo dela suspensión e incluso un problema en las pastillas/disco de frenos, si fuera esto último tendrías un desgaste desigual y vibraciones en el volante...


    Más que pregunta de cuñao, diría que es pregunta de persona que no sabe del tema...
     
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  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Doi fe que ese hombre aporta muchos mensajes de utilidad, no es por meterme en vuestro fregado.
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Vamos a zanjar esto de una vez.

    Se que el 99% de los que por aki nos pasamos no somos mecánicos, y entiendo que el 99% no ha tocado una herramienta en su vida, que el 99% es un manitas tipo cuñao (yo) y sobre todo el 99% de las respuestas son de sabiduria popular (tipo yo tenia un colega que tenia un....)

    Dejando claro eso expongo lo siguiente...

    Veo hilos todas las semanas tipo, que aceite le pongo, que suspension le pongo, etc, son ejemplos no os deis por aludidos...el foro esta repleto de los mismos hilos, sois unos vagos, dedicar 5 o 10 min a rastrear por el foro, creo que el moderador del foro deberia borrar tanto hilo repetido( en este sentido estoy muy quemado y kizas he respondido en consecuencia)

    Pido perdón por ello a los que he ofendido, muchas veces no mido mis palabras...

    Y ahora voy a aportar lo que desde el principio debería haber dicho, si tienes un problema de desgaste irregular en los neumaticos a quien debés acudir es a un taller, no a un foro...piensas que aki te vamos a subir el coche en un elevador, que tenemos una barita magica...lo único que puedes encontrar son 50 respuestas de 59 cuñados. Mi consejo personal y lo que yo hago siempre, busca un buen profesional y que el haga lo que tenga que hace, ahh y fiate de el, es el que entiende.

    Estoy harto de ver en el taller gente que llega y dice, " no es que en el foro me dijeron que era esto" perdona? Te crees la respuesta de alguien que ni ha visto ni a tocado tu coche en su vida??

    Yo voy a mi taller de siempre, ya sea revision o modificación, le digo lo que kiero y ESCUCHÓ...y luego hago caso a lo que me dice un profesional y claro eso hay que pagarlo.

    Como muy bien han dicho tu problema puede venir de varios factores, ahora mi consejo de culturilla de cuñao, los serie Fxx siempre han pisado mal ( si hubieras mirado al menos 10 pajinas del foro habrias visto que se habla mucho) y todo viene dado por las geometrías que bmw dio en su dia para evitar el cabeceo, si mitas debajo del eje delantero y usas una palanca los busin de los brazos de control son muy blandos, es mas parecen hasta gastados, se quiso suavizar las reacciones del coche, la generación Exx eran mas duros porque el coche tenia un tacto mas reactivo, estos modelos los Fxx se han echo mas burgueses y todos nos quejamos de balanceos de carroceria, veras muchos hilos de suspensión, estabilizadoras, cambio de runflat a convencionales...pero no veras ninguno de cambio de silentblock...bueno que me lio, casi todos gastan por fuera y en algunos neumaticos se generan lo que popularmente se dicen dientes de sierra en los tacos exteriores...llevalo a un taller y si son buenos, hay muy buenos profesionales en este pais, en cuanto vean el neumatico sabran porque es y como solucionarlo...

    Os he dado una buena chapa para un sabado por la mañana recién levantado, y repito suelo ser brusco en mis respuestas pero no me lo tengáis en cuenta, y vuelvo a pedir perdón a todos los que haya ofendido
     
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  17. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    Por lo que leo todos achacáis los problemas de los neumáticos al coche , ya se que todos nos consideramos pilotos o si en su inmensa mayoría se cree buen conductor , pues bien en muchísimas ocasiones los coches gastan las ruedas delanteras por el flanco exterior por maltrato del conductor , en los traccion delantera mas acusado , pero en los traccion trasera también te los puedes comer por entrar pasado , en fin es mas fácil echar la culpa al coche que también tendrá su parte de culpa , antes que pensar que el malo es el que va al volante del coche . :-D
     
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  18. Logos

    Logos Forista Senior

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    Lo bien que habrías quedado con este mensaje desde un principio, como bien dices estoy seguro que aquí todos somos más o menos cuñaos de taller y normalmente se preguntan/responden melonadas.

    Que hay mucha pregunta repetida, sin duda, que la gente no mira/miramos antes de preguntar cierto también pero soy de la opinión de que siempre que se escriba sea para ayudar y si no lo es, pues a otro hilo y a otra cosa.
     
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  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Reiteró en disculparme por mi comentario
     
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  20. Logos

    Logos Forista Senior

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    No tienes porqué disculparte, que aquí todos somos humanos
     
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  21. enrique-j

    enrique-j Forista

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    con 60.000 kms y si desgasta irregular, parece lógico pensar que necesita un chequeo del alineamiento ¿no?

    en mi experiencia de haber tenido 3 BMWs, yo creo que son coches difíciles de alinear.

    yo he tenido mala suerte con alineamientos y al final he tenido que ir a los conces, donde sí me lo han hecho bien. sobre todo en como afectaban a la dirección.

    no sé, quizá sólo es mi caso y no la experiencia de otros compañeros.
     
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  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si te afecta a la dirección prueva una barra de torretas, yo no daba un duro por ellas, y lo note bastante en la dirección...
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    pues puede que ser que sea difícil. Creo que por eso de la trasera, tenían más a poder tocar. Es que me suena del mi antiguo e87 que un taller especializado se estaban rato lego y me lo comentó. Porque pueden tocar las 4 ruedas? Avances? Caídas? Etc...
     
  24. taz46

    taz46 En Practicas

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    voy a dar mi pequeño granito de arena.

    El coche puede estar bien alineado y comerse el flanco perfectamente, depende del uso que le des.. si el coche tiene poca caída (hace falta copelas para regular la caida delante) si haces curvas a buen ritmo siempre vas a gastar el exterior, ya que el coche de serie no esta alineado para soportar los giros, cuanta mas caida mejor gira, pero menos dura un neumático.. así que casi todos los coches van con poquísima caída.

    Lo primero es un alineado en sus cotas oem, y lo segundo, con 60.000 kms yo no me preocuparía para nada, te han durado de sobra. (te puedo asegurar que un neumático con caída negativa no te dura ni la mitad en uso de autopista) alinear el coche es muy fácil, es el mismo sistema que llevan casi todos los compactos

    Este soy yo, llevando la alineación de serie que es -2 delante y como podéis ver estoy destrozando el neumático por fuera de mala manera... obviamente el no le dará este uso, pero técnicamente mi alineado esta bien y las ruedas quedaron destrozadas
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2021
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  25. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo, llevé el coche a la bmw a hacer alineacion y sigue gastando de los laterales exteriores, cuando pueda le doy mas caida
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    El problema son las cotas de bmw, que se hace para que las reacciones del coche no asusten al conductor, asi se vuelve muy neutro... yo llevo otras cotas y a mi ahora me gasta bien pero noto mas sobre viraje cuando hago montaña, pero en cuanto entiendes lo que hace se hace mas divertido...
     
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  27. taz46

    taz46 En Practicas

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    la alineación de un serie 1 es -1 negativo de caída creo para delante. para un uso normal es mas que suficiente, al final el serie 1 es un coche para ir de A a B, solo hay que ver como a uno le pueden durar 60k unos neumáticos..
    para conducción deportiva y pasárselo bien ya habría que ir a mínimo -2 delante, con los beneficios y las contras que supone.

    En el z es el coche que tengo más caída y llevo -2.8 delante y -2.2 detrás, tiene sus beneficios en paso por curva y sus contras al frenar. no hace falta decir que es una burrada no apta para el día a día.
    Por curiosidad, que alineación tienes?
     
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  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Esa es tu opinión...no la comparto pero la respeto
     
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    la gente,, la mayoría.. al 90%.. suele ir de A a B.

    esas cotas para el serie 1 en un coche de calle ya me parecen bastante para el 75% de la gente.....que ya se queja de desgaste,,, aun cuando la culpa es de las rotondas.....

    y las cotas del Z...pues son para lo que son.



    dicho "sin acritud",, igual eres algo bruto para las circulación actual.
     
  30. Danielon23

    Danielon23 En Practicas

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    Hablo como mecánico especialista en neumáticos con bastante experiencia y siendo propietario de un f20, visto lo visto os pasa a muchos eso del desgaste por fuera en los delanteros, es algo normal en este coche y viene asi de fabrica para un mejor comportamiento pero con una alineación se podría arreglar un poco aunque no lo recomiendo ya que no es un desgaste excesivo en poco tiempo por lo menos en mi caso, si que recomiendo llevar un poco mas de carga de aire delante pero sin pasarse para un desgaste mas regular y desmentir también eso de alinear cada vez que se cambien neumaticos....que no os engañen no es para nada necesario. Mejor invertir el dinero que se tenia pensado para alinear en unos neumaticos en condiciones y analizar un poco el estilo de conducción que también acelera ese desgaste.
     
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