Pues nada, he ido a SASAM Alcorcón a alinear, después que me lo recomendaran como el mejor o unos de los mejores en esta labor en Madrid. Le digo al que me recibe, que mi choche lleva reglaje para suspensión sport, que lo tenga en cuenta, y me dice que NO, que todos los E46 llevan lo mismo, menos el M3 ,y claro, tenía que haber salido pitando de allí, pero no lo hice, cuando metieron el coche, le volví a insistir y me repitió lo mismo. Tuve la duda, por las recomendaciones y el "prestigio que tienen". Cuando finalizaron el trabajo, previo pago de 75€, me llevo el coche, bien, lo sentí bien, pero cuando cojo M40 noto que el volante no está recto del todo. De regreso al taller, se lo comento al que alineo y me dice que me suba al coche y que aguante el volante "donde yo quiera", le pregunto que si la caña y la cremallera no tienen unas marcas para eso y me dice que NO, que hay que hacerlo a ojo. Cuando estábamos en eso, el encargado le dice al mecánico: ¿qué pasa?, quedó el volante torcido? y el mecánico le responde: eso dice él". Lo rectifica, me muerdo la lengua y salgo de allí. Ya en casa verifico y compruebo que SÍ, hay dos reglajes: chasis de serie y chasis deportivo. Dejo las capturas del TIS con los reglajes para los compact a partir de 03/2003, porque antes hay otros dos reglajes, nótese que solo cambia un numero, ni idea de lo que es, no se si será muy significativo. En fin una chapuza en toda regla, lo normal en estos tiempos. El de la izq es chasis deportivo.
La propia máquina debería dejarles escoger suspensión sport ya que al ser 16mm más bajo, cambian las cotas. No se porque se empeña en decir que no. En la parte baja de la columna hay dos marcas para alinear el volante y la cremallera.
Cambian las caidas por ser mas bajos los amortiguadores y muelles, y los trapecips reforzados. Todo lo demás es igual el chasis.
yo creo k eso de la alineación es algo personal. si quieres algo pues lo pides y ya esta. pero sino pides k te lo dejen en un punto exacto te lo dejaran mas o menos. yo personalmente no alineo mucho el coche pero si voy lo pido por ejemplo a 0.1 de converjecia y me lo ponen, sino ponen lo k les parece.
El unico cambio que hay en esas cotas es la tolerancia en negativo de la caida y puesto que los e46 no tienen regulacion de caida delantera el coche va a quedar igual con unas cotas que con otras la convergencia es exactamente la misma. Lo unico que veo un abuso es el precio. En mi taller cobramos 42.50 iva incluido por un alineado. Haciendo eje trasero si lleva regulacion. Respecto al medio del volante te puedo asegurar que es algo muy subjetivo segun persona. Se rectifica y listo.
si, yo creo que deberia cobrar un poco segun lo que se haga, por ejemplo si tienes que modificar solo converjencia esta bien 42.5 pero si ajustas mas cosas caidas me parece que se puede cobrar mas. si bien 75€ por norma general es caro porque mas de la mitad de las veces solo se ajustan converjencias
No te quejes que yo tuve que ir a 3 sitios para que me lo alienearan bien, y fueron 5 alineados. Los dos primeros me dejaron el volante torcido una vez mucho a la derecha que me salió fallo de abs y del control de tracción y el siguiente me lo dejaron torcido a la izquierda, pagué 43€. A los meses y viendo que no me hacían caso para cogerme el coche y volvérmelo a alinear, me fui a otro taller reputado ya que alinean coches para circuito. El primer alineado bien, aunque la culpa de que se quedara torcido el volante fue mía, lo puse yo... Las otras dos veces ya me lo dejaron mejor pero iba como haciendo ESES, y ya me dijeron que eso era por culpa del chasis o de los amortiguadores, el coche es un Compact 318ti con 132.000 km... Total, cansado y ya habiendo pagado 45 y 25€, me fui a otro taller que era al primero que tenía que haber ido porqué era en el que pensé la primera vez. Me costó 37€. Le conté todo al chico y estuvo mirando, tocando, ajustando y me lo dejó bien, como iba antes del todo, y lo de alinear fue porqué al pasar ITV, el neumático derecho trasero, estaba comido más por el interior que todos los demás, así que quise arreglarlo ya que iba a poner neumáticos nuevos. Moraleja, si algo va bien, no lo toques.
Respecto a lo del precio que quieres que te diga... creo (por favor, corrígeme si no estoy en lo cierto) que es buscar en la maquina el coche en cuestión y aflojar o apretar unas tuercas + el tiempo de mano de obra (que es subjetivo). No se porque siempre se dice que tal persona es un crak o tal taller.... Si estoy en lo cierto, con saber leer y saber dar a la llave fija a Der e Izq ya estaría. Otra cosa sería para circuito o así, (creo yo) que tengas que poner una configuración personalizada. En fin.... En el concesionario creo que cobran 180!!!!€. Otra cosa, si no tienen ajuste de "regulacion de caida delantera" (que no se que es), ¿para que BMW especifica reglajes diferentes para "de serie y deportivo"? Por cierto, donde se encuentra tu taller? Muchas Graciassss
Lo único que varía son los muelles, a menor altura más caída, la distancia de la mangueta a la cuna del motor (de rotula a rotula del trapecio) es la misma para todos los e46 no M. Cuando subes el coche en las borriquetas y lo bajas, ves las ruedas metidas para dentro. Ese es el efecto.
por lo menos el precio sigue igual hace cuestión de tres meses mas o menos fui yo y si que sali corriendo en cuanto le dije que llevaba unos pesos y unas caídas específicos y me dijo que el ponía lo que el creía digo asta luego lucassss
pero ay no acaba voy ala bmw y me dicen 150 por todo digo vale a la hora mas o menos me llaman que valla a ver el coche que no son capaces de aflojar no se como se llama ahora donde le dan la caída delantera que esta gripado y no afloja,les digo bueno darme presupuesto de las barras nuevas mas el paralelo y se iban ya a mas de 600 y pico, digo me lo llevo y me lo cambia mi mecánico y vuelvo de segundas a que terminen, y al irme me dice que son 180 en vez de 150 no lo entendí y no page eso, pero ay amigo el coche no va recto y eso que es la bmw volví se lo deje salió aprobarlo conmigo lo metieron de nuevo volvimos a probarlo ya va bien los pague los 30 de diferencia y fino fino no va ósea que la próxima a alcala de henares que me voy, porque mecánicos muchos pero buenos contados con los dedos de la mano
Sigo sin entender por que será tan complicado que lo hagan bien, si, supuestamente es leer los datos que te pone la maquina! Con respecto a la caída delantera, dice @Ruben325ci2001 que los E46 no tienen para regular cada delantera. .
bueno normalmente tienen dos precios uno si tocan un eje y otros si tocan los dos, pero nosotros al tener un bmw te cobran los dos ejes
Si no tiene mas misterio. Buscar el vehiculo año motor si es estandar deportivo… y la maquina te dice donde dejarlo. Luego hay que saber interpretar esas medidas. Por ejemplo: yo viendo las cotas del coche se si tienes un amortiguador doblado, mangueta, trapecio atrasado o adelantado puente desplazado etc… hay muchos talleres que tienen alineadora pero no saben interpretar esas cotas. Entonces te meten la convergencia del coche pero sigue mal porque tienes mucha diferencia en caidas avances…. Respecto a la diferencia de las cotas pues los ingenieros en su dia sabrian porque darle mas tolerancia al sport que al std al ser mas corto y tener mas caida interpretaran que necesita algo mas de tolerancia para decir que esta mal pero vamos que no te va a cambiar nada. te pongo un ejemplo. Ahora cambias de suspension por una rosacada. Modificas altura caidas y segun que suspension avances. Necesitas que te hagan unas cotas exclusivas para ese vehiculo? No , se hace con las cotas de serie del vehiculo y luego ya se modifican en funcion de lo que quiera el cliente si es mas enfocado a darle chicha al coche o simplemente queria bajar altura y conservar unas cotas estandar. Yo el taller lo tengo en valencia capital Neumaticos Torres. Creo que te coge bastante lejos
Eso hacemos aqui. Quieres un alineado normal 42.5. Ahora quieres llevar el coche con una caida especifica corvergencia… pues 42.5 mas el tiempo que se tarde. Si es una hora pues 42.5 mas una hora de mano obra.
Buenas a todos!! He estado buscando un poco por el foro, pero no he visto nada fuera de este post, así que, ya que estamos... Necesito hacerle una convergencia a mi coche. Me tocó cambiar las ruedas de atrás y estaban mucho más desgastadas por la parte interna. Sé que en este tipo de coches algo de desgaste desigual puede ser normal, pero esto era exagerado y todo el mundo me ha recomendado la convergencia. En la casa oficial me cobran 250 € (dónde vamos a llegar?) por lo que os pregunto a los que me leáis si conocéis algún taller que se dedique a esto situado en MADRID, ya que es donde más tiempo paso... he estado mirando y los precios rondan los 70-75 €, pero después de leer chapuzas como las que motivaron el abrir este post.. Muchas gracias de antemano!
Mi opinión es que este tipo de acciones como otras tan específicas, mejor en un BUEN servicio oficial.
El problema es dar con un BUEN servicio oficial He visto cosas en los servicios oficiales ( en general) que dan miedito. Ayer lo hice yo, 3 veces lo tuvieron que hacer la última ya sin hacer ni p*to caso a la máquina porque no iba el coche recto, amén de quedar volante torcido... al final lo han dejado casi bien, pero es un dolor de muelas, eso y los pvtos equilibrados de rueda. Yo no tengo problema en pagar pasta si lo dejan bien, pero soltar 250 pavos en BMW para que luego encima queden peor.....
De ahí viene mi duda y los talleres de confianza. No llevo mucho en Madrid y no me ha tocado (por suerte) probar aún talleres jejeje
Yo las veces que he ido, ha sido después de poner amortiguadores o brazos y he ido de parte de… y recuerdo que una de las veces que fui, lo hicieron de primeras y regresé otra vez, ya que no se había quedado bien y dijo el chaval, que estos coches es raro dejarlos bien a la primera. Y en otros coches también se ha dado el caso de ir más de una vez. Me suena que hay que meterle peso, para hacer la alineación, en mi caso nunca lo han hecho. De todas formas, si no queda bien, se va otra vez, si bien es cierto, que se puede entrar en un bucle y no merecer la pena. Saludos
En el servicio oficial meten unos saquitos especiales con peso al efecto. Por eso digo que es necesario acudir al servicio oficial. En mi opinión claro.
Pero se supone que lo que es la convergencia (que es lo que yo necesito) se hace con una máquina y pista, según eso configuran la "apertura" o la "no apertura" que necesitan las ruedas/ejes/lo que sea (no soy muy entendido en tema de ruedas/suspensión, etc). Lo del servicio oficial es lo que decís. Sobre todo que en tema de garantías entiendo que se podrán mojar más...
Si la máquina de alinear es buena hace simulación con un peso de 70-80 kg como conductor y en base a eso te hacen el alineado, al menos así me lo dijeron a mi una vez en un taller bueno de Madrid, no oficial ojo