Avería alineación de ruedas ( amortiguador doblado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw 325 tds isi, 29 Ago 2013.

1. bmw 325 tds isi

bmw 325 tds isi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigos pues el otro día tocaba ponerle zapatos nuevos y le hice también el alineado por que la rueda izquierda estaba totalmente comida por el interior.Pues nada el tío le pone los cacharro a las ruedas y me dice que el amortiguador está doblado que la rueda tiene 3 grados De inclinación que es una tontería hacer alineado, pues nada me voy a Casa compro sólo un amortiguador por probar y siguen saliendo los 3 grados De inclinacion me a dicho que ponga la manguera que puede ser que este doblada antes de ponerla me gustaría preguntaros si a alguien le a pasado algo parecido

2. bmw 325 tds isi

Me Gusta:
    0
    al escribir manguera quise escribir mangueta

3. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Y si no es la mangueta,acabara el mecanico cambiando todo el coche.
    Delantera o trasera?

4. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Puede ser del amortiguador, mangueta, copela, la torreta de suspensión, etc.....
    El amortiguador viejo se veia doblado??
    Podrian aflojarte los tornillos de la torreta y con los captadores puestos de la maquina de alinear intentar dejarlo en sus cotas.
    Saludos!

5. bmw 325 tds isi

Me Gusta:
    0
    Se trata de la delantera izquierda, el amortiguador viejo no se ve doblado es más no se lo iva a poner pero se lo puse por que haber si a simple vista no se iva a ver doblado.
    Una cosa que no he dicho es que el coche tubo un porrazo pero en el lado derecho lo que me asombra es que el lado derecho está perfecto,¿estará doblado el chasis? Pero si estuviese doblado el chasis estaría doblada más ruedas es que la derecha está perfecta además el porrazo no fue muy grande.
    Otra cosa que digo es que antes de doblar la mangueta estaría doblado el amortiguador ¿no? No se estoy echo un lio

6. bmw 325 tds isi

Me Gusta:
    0
    Pero la torreta no se ajusta, tu aflojas los tornillos y la pones bien pero en el momento que los apriete vuelve a su sitio ¿no?

7. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    El amortiguador no creo,se quedaria bloqueado o estaria reventado de aceite.Mira el brazo de suspension.

8. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Has mirado los trapecios?? Suele ser lo que se dobla. Igual con una regla lo puedes ver.

Es curioso que el mecánico no se haya molestado en comprobar amortiguadores, trapecios, silents, etcétera antes de liarte. La mangueta me da que no, es mucho más dura que el trapecio, además no veo la forma de que se doble sin romperse o sin ir la rueda como un ocho.

Puedes tener mal mil cosas. Incluso el chasis doblado. Puedes intentar corregir esa desviación de varias maneras, la copela sólo va a un sitio pero quizá puedas alargar un poquito los agujeros, cosa que no haría ni loco. Luego puedes comprobar que los silentblocks estén bien... y bien montados.

La verdad es que tres grados es bastante.

No te habrán montado un trapecio diferente, verdad?? Aunque el que estaría mal sería el otro. A saber, igual tienes el trapecio mal desde que compraste el coche y llevabas el alineado adecuado para corregirlo, en cuanto te diste el golpe alinearon el coche derecho y por eso va mal, por ejemplo. Supongo que no compraste el coche de nuevo, verdad??

9. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Ah. Una pregunta. Te ha dado el valor del lanzamiento?? El valor "avance". Eso es el ángulo que hay entre la vertical del amortiguador y la rueda, hace un triángulo, nunca es vertical. Si en una rueda tienes diferente valor que en otro es bastante posible que tengas un trapecio más largo que otro, bien porque no son iguales o bien porque uno esté doblado.

Si el avance es el mismo significa que las dos ruedas están a la misma longitud, entonces la opción es que esté un amortiguador doblado o una copela movida. Lo lógico es que tengas diferente avance en cada una de las ruedas, básicamente porque está mal algo por la parte de abajo.

O eso creo, tampoco estoy al 100% seguro, esto me lo medio explicó un taller de alineado porque variaba un poco la caída delantera del coche, según él estaba un trapecio doblado, no era el caso, así que igual tampoco acertaban con su teoría. A mí me parece bastante lógica.

10. bmw 325 tds isi

Me Gusta:
    0
    No, el valor de lanzamiento no me lo han dado, está tarde quítate el trapecio haber que tal, lo que no se si se podrá ver a simple vista.

Compartir esta página