Alineación: 18 m/Km ¿es mucho?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 15 Nov 2011.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En el informe de la ITV me sale en la alineación una desviación de 18 metros por Km., ¿es mucho?

    Por lo visto en algunos coches se puede alinear el tren trasero, ¿alguien sabe si se puede en los E36?

    Supongo que un problema de alineación afecta más en el tren trasero que el delantero, ¿no?
     
  2. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A mi me dieron 6m/km en la ITV justo ayer.
    Y que conste que la última vez que lo alinee fue hace unos 40.000 kms, cuando cambié las ruedas (si, soy un "dejao"):mus-
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Vaya, lo mio es el triple!!, supongo que es bastante..., el caso es que como las carreteras suelen estar bacheadas y/o tumbadas, pues no me entero mucho de lo grave que es esa desviación. Por otro lado, estoy acostumbrado al E30, en el que tengo que hacer mas correcciones con el volante.

    Supongo que lo normal es alinear cuando cambias neumáticos o alguna pieza que afecta a ejes.
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Es mucho, llevalo a alinear. ¿no ves desgaste irregular en los neumaticos?
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.286
    Me Gusta:
    51.213
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente (salvo golpe, llantazo, etc ) creo que solo se alinea al cambiar gomas
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No me fijé mucho, a simple vista se ven uniformes. De todas formas, pensaba que el desgaste irregular era tema de caidas.
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El coche lo tengo desde hace 5 meses, en ese tiempo no cambié neumáticos.

    Se vé que los traseros los cambiaron hace poco, tanto por dibujo como por aspecto, pero los delanteros, aunque están bién de dibujo, se ven más viejos, tienen el perfil bastante agrietado, asi que es posible que tengan bastante tiempo y la alineación también.

    ¿Sabes si se puede alinear el tren trasero?
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola estos coches se alinean a partir del tren trasero asi que si esta mal es obligado alinearlo primero del tren trasero y luego del delantero. Saludos
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Me dejais a cuadros.

    ¿te miden cotas de alineacion en ITV ??????
     
  10. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    está bien saberlo, gracias!
     
  11. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Te dicen la desviación que tiene en linea recta. Esa cifra la tienen que poner en el documento que te dieron. Saludos
     
  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    POr cierto una recomendación no todo el mundo sabe tocar un tracción trasera, aseguraos de que el taller sabe que toca. A mi me lo dejaron cerrado de atras y no habia manera de alinear delante. Saludos
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Preguntaba si en el E36 se podía, porque en el E30 no se puede alinear, y el E36 compact lleva un tren igual o similar al E30 y que yo sepa tampoco se puede.
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    uff, el tema de los talleres...pena no vivir en Pamplona o algo mas cerca.
     
  15. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    si que se puede alinear el tren trasero, llevalo a un taller especializado en este tipo de reparaciones, yo llevé el mio cuando le cambié los neumaticos, y me cobraron unos 30 € por eje. evitarás desgaste anormal en los neumaticos...
    pd: acercate a Pamplona, y se lo llevas a Autoolmo, tienen una maquina de alinear de esas "tó guachis" saludos¡
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47

    Hola. Desconozco si esos modelos se pueden alinear de atras o no. Si es asi, solo procede la alineación delantera. Saludos
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Ok. gracias, me acercaré a uno a ver que me cuentan. A Autoolmo ya habría ido unas cuantas veces si me quedara mas cerca, ¿no se podía hacer una clonación o algo así para tener cerca sucursales?:descojon:
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Harrelson tiene un 318is y dice que sí se puede. Gracias por tus respuestas ;-)
     
  19. pelosgsi_bmw323

    pelosgsi_bmw323 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    si se pueden alinear y lleva razon el compi se empieza de atras a delante y puedes regular tanto caida como convergencia yo en mi tayer lo hago todos los dias un saludo
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues ahora me sale otra duda, ¿disponeis de los valores que lleva cada coche de serie o lo haceis con algún valor genérico para todos?

    La verdad, me da miedo gastarme la pasta y que lo dejen peor de lo que está.
     
  21. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola eso te lo da el ordenador de la maquina cuando le metes los datos del vehiculo. Saludos
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ok. gracias de nuevo. Saludos
     
  23. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    La alineacion del tren trasero de los e36 se regula con los 3 tornillos del brazo al chasis. No sabia que miraban alineaciones en la itv, vaya tela...


    Un saludo,


    Ppiyo
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bueno, es lo que dice el compi, tampoco te dicen si el problema es de delante o de atrás, por decir....ni me dijeron que estaba desalineado :descojon:, ni me lo pusieron como falta (ni leve ni grave). Pero viene en el informe en la parte de abajo, junto con las mediciones de frenada (de servicio y estacionamiento).

    A mi me parece bien que miren esas cosas, y me gustaria que se pararan un poco mas. Ellos tienen maquinas que menean el coche pa´todas partes mientras pueden ver el coche por debajo, y aunque el coche sea apto para circular puede ser recomendable el cambio de algún silenblock o alguna rótula, y ellos lo ven mucho mejor que en un taller. Sin embargo nunca me dijeron nada, en la última que le pasé al E30 me vino con la pegatina, y le pregunté "que tal estaba (el coche :descojon:)" y me dice "todo bien...mas o menos" :-k
     
  25. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Si y yo paso mi ibiza del 89, que no frena, los silents y las rotulas estan hechos papilla y la amortiguacion parece la de un tio vivo y sin embargo me ponen "sin defectos". En cambio voy con el e36 y jamas lo he pasado a la primera porque cada vez meten mas pamplinas para tirarte atras. Seguridad? Y un cuerno, eso es mera burocracia.
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hombre, yo entiendo que para gente como tú, que os gusta hacer modificaciones al coche (lo supongo por la foto de tu avatar), es una tocada de webs tener que desmontar y montar medio coche cada vez que la pasais, o tener que homologar hasta el aire que hay dentro del coche :descojon:

    Mil veces llevé mi E30 al taller porque sentía cosas raras en la dirección, y con la ayuda de una pata de cabra siempre me decian que no tenía ningún problema (sigo pensando que sí lo tiene). Por eso, ya que pago con el pretexto de la seguridad, y ya que tienen mejores medios que una pata de cabra, me gustaría que me dijeran "tu coche está apto para circular pero tienes un poco de holgura en tal rótula, o este silenblock no está roto pero está agrietado, etc." Vamos que me gustaria que fueran menos robots (las ITV´s parecen cadenas de montaje) y mas informativos (que no quisquillosos).
     
  27. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Imagino que estar en un puesto de trabajo como es el de una estacion ITV llega un momento que de tanto batallar con gente como yo por ejemplo, un tecnico tiene que estar mas quemado que la moto de un hippie y por eso a veces cuando les da la neura ni con patas de cabra la pasas. Pero llevo unos años creando una teoria sobre la practica y esta estadisticamente comprobado, si la pasas el viernes a ultima hora o mas todavia el sabado te hacen la vista gorda mas que entre semana.

    Hablando de la ITV, ahora tengo que llamar para pasarla esta tarde... :argue:


    Un saludo,



    Ppiyo
     
  28. VOUILLOZ

    VOUILLOZ En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que trabajes en un taller, y lo escribas como lo has escrito...
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Suerte ;-)

    Aprovecho para rectificar, holgura.
     

Compartir esta página