En el informe de la ITV me sale en la alineación una desviación de 18 metros por Km., ¿es mucho? Por lo visto en algunos coches se puede alinear el tren trasero, ¿alguien sabe si se puede en los E36? Supongo que un problema de alineación afecta más en el tren trasero que el delantero, ¿no?
A mi me dieron 6m/km en la ITV justo ayer. Y que conste que la última vez que lo alinee fue hace unos 40.000 kms, cuando cambié las ruedas (si, soy un "dejao"):mus-
Vaya, lo mio es el triple!!, supongo que es bastante..., el caso es que como las carreteras suelen estar bacheadas y/o tumbadas, pues no me entero mucho de lo grave que es esa desviación. Por otro lado, estoy acostumbrado al E30, en el que tengo que hacer mas correcciones con el volante. Supongo que lo normal es alinear cuando cambias neumáticos o alguna pieza que afecta a ejes.
No me fijé mucho, a simple vista se ven uniformes. De todas formas, pensaba que el desgaste irregular era tema de caidas.
El coche lo tengo desde hace 5 meses, en ese tiempo no cambié neumáticos. Se vé que los traseros los cambiaron hace poco, tanto por dibujo como por aspecto, pero los delanteros, aunque están bién de dibujo, se ven más viejos, tienen el perfil bastante agrietado, asi que es posible que tengan bastante tiempo y la alineación también. ¿Sabes si se puede alinear el tren trasero?
Hola estos coches se alinean a partir del tren trasero asi que si esta mal es obligado alinearlo primero del tren trasero y luego del delantero. Saludos
Te dicen la desviación que tiene en linea recta. Esa cifra la tienen que poner en el documento que te dieron. Saludos
POr cierto una recomendación no todo el mundo sabe tocar un tracción trasera, aseguraos de que el taller sabe que toca. A mi me lo dejaron cerrado de atras y no habia manera de alinear delante. Saludos
Preguntaba si en el E36 se podía, porque en el E30 no se puede alinear, y el E36 compact lleva un tren igual o similar al E30 y que yo sepa tampoco se puede.
si que se puede alinear el tren trasero, llevalo a un taller especializado en este tipo de reparaciones, yo llevé el mio cuando le cambié los neumaticos, y me cobraron unos 30 € por eje. evitarás desgaste anormal en los neumaticos... pd: acercate a Pamplona, y se lo llevas a Autoolmo, tienen una maquina de alinear de esas "tó guachis" saludos¡
Hola. Desconozco si esos modelos se pueden alinear de atras o no. Si es asi, solo procede la alineación delantera. Saludos
Ok. gracias, me acercaré a uno a ver que me cuentan. A Autoolmo ya habría ido unas cuantas veces si me quedara mas cerca, ¿no se podía hacer una clonación o algo así para tener cerca sucursales?
si se pueden alinear y lleva razon el compi se empieza de atras a delante y puedes regular tanto caida como convergencia yo en mi tayer lo hago todos los dias un saludo
Pues ahora me sale otra duda, ¿disponeis de los valores que lleva cada coche de serie o lo haceis con algún valor genérico para todos? La verdad, me da miedo gastarme la pasta y que lo dejen peor de lo que está.
La alineacion del tren trasero de los e36 se regula con los 3 tornillos del brazo al chasis. No sabia que miraban alineaciones en la itv, vaya tela... Un saludo, Ppiyo
Bueno, es lo que dice el compi, tampoco te dicen si el problema es de delante o de atrás, por decir....ni me dijeron que estaba desalineado , ni me lo pusieron como falta (ni leve ni grave). Pero viene en el informe en la parte de abajo, junto con las mediciones de frenada (de servicio y estacionamiento). A mi me parece bien que miren esas cosas, y me gustaria que se pararan un poco mas. Ellos tienen maquinas que menean el coche pa´todas partes mientras pueden ver el coche por debajo, y aunque el coche sea apto para circular puede ser recomendable el cambio de algún silenblock o alguna rótula, y ellos lo ven mucho mejor que en un taller. Sin embargo nunca me dijeron nada, en la última que le pasé al E30 me vino con la pegatina, y le pregunté "que tal estaba (el coche )" y me dice "todo bien...mas o menos" :-k
Si y yo paso mi ibiza del 89, que no frena, los silents y las rotulas estan hechos papilla y la amortiguacion parece la de un tio vivo y sin embargo me ponen "sin defectos". En cambio voy con el e36 y jamas lo he pasado a la primera porque cada vez meten mas pamplinas para tirarte atras. Seguridad? Y un cuerno, eso es mera burocracia.
Hombre, yo entiendo que para gente como tú, que os gusta hacer modificaciones al coche (lo supongo por la foto de tu avatar), es una tocada de webs tener que desmontar y montar medio coche cada vez que la pasais, o tener que homologar hasta el aire que hay dentro del coche Mil veces llevé mi E30 al taller porque sentía cosas raras en la dirección, y con la ayuda de una pata de cabra siempre me decian que no tenía ningún problema (sigo pensando que sí lo tiene). Por eso, ya que pago con el pretexto de la seguridad, y ya que tienen mejores medios que una pata de cabra, me gustaría que me dijeran "tu coche está apto para circular pero tienes un poco de holgura en tal rótula, o este silenblock no está roto pero está agrietado, etc." Vamos que me gustaria que fueran menos robots (las ITV´s parecen cadenas de montaje) y mas informativos (que no quisquillosos).
Imagino que estar en un puesto de trabajo como es el de una estacion ITV llega un momento que de tanto batallar con gente como yo por ejemplo, un tecnico tiene que estar mas quemado que la moto de un hippie y por eso a veces cuando les da la neura ni con patas de cabra la pasas. Pero llevo unos años creando una teoria sobre la practica y esta estadisticamente comprobado, si la pasas el viernes a ultima hora o mas todavia el sabado te hacen la vista gorda mas que entre semana. Hablando de la ITV, ahora tengo que llamar para pasarla esta tarde... :argue: Un saludo, Ppiyo