Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DMC_delorean, 20 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    Bueno pues este tema para mi antes era super desconocido, pero despues de ir observándola un poco me parece un tema muy interesante de como manejar unos ahorrillos, porque meter dinero a un plazo fijo es hacer rico al banco. hace poco meti un dinero en unas acciones del santander, y solo con los dividendos ya te renta entre el 8-9% me parece una rentabilidad bastante buena, eso aparte de que compres o vendas en momentos optimos, alguien de aqui se dedica a esto, puede dar sus consejos o su opinion sobre el tema, un saludo
     
    Última edición: 11 Feb 2015
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.219
    Me Gusta:
    22.039
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    A superskunk y alvaris les gusta esto.
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Comprar y vender en momentos óptimos?

    Eres un cachondo mental!! Como si fuera tan fácil.

    A mi, mi experiencia me ha demostrado que es una auténtica lotería.
     
    chamadyco, Tizon, Birindelli y 5 otros les gusta esto.
  4. invitado4

    invitado4 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Paradero desconocido
    rankia.com

    ahi tienes inversores de todo tipo que cuelgan sus operarivas y se van comentando novedades.
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    no es una loteria. Es un mercado que hay que conocer y trabajar bien para ganar dinero de manera recurrente.
    @DMC_delorean hay mucha gente por aqui que le da a los mercados de manera mas o menos profesional.
    En mi caso trabajo en ello desde casa desde hace años, y me estoy planteando ciertas opciones para sacar partido a mi experiencia.
     
    Última edición: 21 Nov 2014
    Pepeluu, Tizon, alvaris y otra persona les gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.232
    Me Gusta:
    25.624
    Ubicación:
    Alicante
    Por algo se llama le llama "jugar" en Bolsa.

    Cuanto más profundo y eficiente es el mercado, más inmediatos e impredecibles son sus movimientos.

    El único consejo que puedo dar es: no metas más de lo que puedas permitirte perder.
     
    A Karlos_330, BMWF650GS y Tizon les gusta esto.
  7. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno, pero si tu tienes como referencia comprar por ejemplo a 6, y vender a 6,5 pase el tiempo que pase y teniendo en cuenta que puedes aprovechar los dividendos invirtiendo el dia de antes solo y una vez cobrado venderlo a los pocos dias no es mala opcion no? repito que soy novato en esto y unos buenos consejos vendrian bien, se que no me voy a hacer rico y que ante todo hay que usar el sentido comun y la prudencia, que el dinero facil se que no existe.
     
    A yaker le gusta esto.
  8. invitado4

    invitado4 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Paradero desconocido
    el dividendo se descuenta del precio de la accion, no hagas eso
     
    garpinfr, BMWF650GS, ZOOLOGICO y 2 otros les gusta esto.
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    A veces se gana y otras se pierde.

    Lo importante es asumirlo.

    Y no "ponerse nervioso".
     
    A pericocuestas, BMWF650GS y pau535d les gusta esto.
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Esperamos a 9.400?:)
     
  11. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.483
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pásate por el hilo de la crisis y verás lo que se cuece ;)

    Si vas a empezar con el tema de bolsa, yo te aconsejaría como con el póker.. empieza con una cantidad de la que puedas prescindir y asume que vas a perderla. Luego ponte otra cantidad que también puedas asumir y lo mismo, asume que no vuelves a verlas. Y luego ya, dependiendo de cómo lo veas, decide ir en serio o no.

    Sé que algunos se me tirarán al cuello, pero es lo que le aconsejaría a un amigo.
     
    ANGELILLO1964, blaki, REG y otra persona les gusta esto.
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    :facepalm:
    invertir por dividendo es invertir a largo plazo, ya que entiendes que la empresa es capaz de generar caja suficiente cada año para poder pagar dividendos altos. Comprar acciones solo para cobrar el dividendo y luego venderlas justo despues es perder el tiempo y el dinero via comisiones.
    como concepto lo que has dicho esta bien. Pero falta l aparte de que se pase mucho tiempo estudiando y aprendiendo que y como hacer las cosas. de tal manera que no sea necesario perder la pasta para aprender lecciones.
     
    chamadyco, Ram, jaudi y otra persona les gusta esto.
  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.575
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo juego en plan muy amateur y con apenas conocimientos. Con paciencia y suerte sacas un dinerillo pero hay que tener mucho cuidado.

    Rankia es una pagina que suelo consultar. Esta basante bien. Otro consejo. No hagas mucho caso de los consejos de los expertos economistas. Eso es otra loteria. A veces aciertan y otras no biggrin
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me gustaría bien conocer ese mundo pero me da demasiada pereza y yo sería muy timorato para arriesgarme, no apostaba en serio ni al poker en el que las fichas eran pipas(n)

    Un saludo
     
  15. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Yo juego o, más bien, mi padre juega con mi dinero. De momento mi experiencia es positiva, antes de empezar a jugársela con dinero de verdad te aconsejaría que practicases con simulador.
    http://www.labolsavirtual.com/

    Hay infinidad de vídeos y "tutoriales". Para mi, imprescindible entender de estadística, interpretación de gráficos, bandas de bollinger etc...
    También saber jugar con los "stops" y demás parafernalia, si no te vuelves loco.
     
    Última edición: 20 Nov 2014
    A Tizon y Josh_320td les gusta esto.
  16. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    ok, descarto entonces la opcion de comprar y vender por el dividendo, yo esque cuando las compre, las compre a 6,7 cobre el dividendo y a los pocos dias en vez de bajar estaban a mas de 7 supongo que son cosas del juego, luego bajaron aunque viendo vuestros comentarios supongo que no es lo normal.
     
  17. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.575
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hay gente que practicamente vive del dividendo. Recuerdo haber leido de uno que vendio un piso por 180.000 Euros y lo metio todo en acciones del Santander que compro sobre los 5 Euros la accion.

    Al año se lleva un buen piquito.
     
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Prueba con una cuenta demo en etoro, por ejemplo. A mi me gusta el Forex, es mas del día a día.
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    El primer dinero que debes si o si, bajo mi experiencia, invertir en bolsa es el que gastes en cursos de formación. Aprenderás a entender los movimientos del mercado, las gráficas, los indicadores y sobre todo a no perder los nervios.

    También seria bueno que tengas claro si quieres operar, que no jugar (con el dinero no se juega), en Trading o a medio-largo plazo.

    No es tan complicado, siempre que tengas una formación media y te ciñas a un método determinado.
     
    Pepeluu, Tizon, gogo y 3 otros les gusta esto.
  20. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Con decirte que mis profesores de financiera están dando clase, creo que no hace falta que diga nada más.
     
    elmanu, Gerbmwe38, Gavira y otra persona les gusta esto.
  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    no es normal ni no normal....los valores suben y bajan. Pero comprar un valor el dia antes de dividendo y venderlo, por ejemplo el dia despues no te da mas beneficio por que halla dado dividendo. te lo da por el movimiento de la propia empresa.
    Entiendo que como novato no lo sepas, pero hazme caso es el abc de los dividendos.
    Los dividendos molan si inviertes a largo plazo, mas de un año, si no,,no valen para nada, salvo el lavado de cupon, que ya apenas tiene sentido.
    esa es una de las claves, todo lo que aprendas en los cursos lo pierdes si luego no estas a lo que estas en los momentos claves.
     
  22. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.483
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Daba por sentado que cuando uno se quiere jugar sus ahorros no lo va a hacer a rojo o negro y va a estudiar un poco del tema, aunque visto lo visto (no lo digo por el compañero que ha abierto el hilo) no está de más dejarlo claro.

    De todos modos, nada como palmar pasta dos veces para empezar a entender de qué va la cosa ;)

    Al creador del hilo, como ha dicho JAVI335CC y otros compañeros, estudiar y leer muuucho todos los días es fundamental. Durante el MBA un profesor de estrategia nos contó la historia de cómo un fondo de inversión americano invirtiendo en Brasil dejó a las 300 personas de una fábrica de Inglaterra en la p*ta calle. Daños colaterales :smuggrin: A ver si encuentro la historia, para que veas qué clase de perspectiva hay que tener.
     
    Tizon, JAVI335CC, pau535d y otra persona les gusta esto.
  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Lo mejor de palmar pasta es darte cuenta de que este es un tema serio. Es como montar en bici,caerte al aprender es prácticamente necesario.
    Pero yo soy de la idea de que si haces las cosas bien,no necesariamente tienes que perder desde el principio. Rachas malas tenemos todos,y esas rachas te pueden llegar al principio o al tiempo. Lo importante es hacer las cosas bien y fiel a un método.
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Esto sube y baja, tambien podian bajar a 6, que siempre no sube. No es que sean cosas del juego, es oferta y demanda. Hay una serie de valores que a largo plazo los dividendos son muy interesantes y ahora (bueno hace ya tiempo) con el scrip dividen es aun mas interesante, sobretodo el tema fiscal.

    A mi me gusta invertir, como a muchos de por aqui, pero yo siempre con dinero que no necesito y largo plazo. Es imposible acertarlas todas, vender o comprar el mejor momento o pretenderse hacerse rico con un golpe de suerte...
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  25. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Un par de consejillos... Lo más importante para mi es diversificar. Es mejor tener poco dinero en muchos fondos que mucho en pocos. Así puedes compensar las pérdidas de unos con las ganancias de otros.

    Ahora es momento de invertir en renta variable. La renta fija es atractiva por los dividendos pero lleva un par de años muy mal.

    El dólar está al alza. Aprovéchalo, lo que no ganes con el valor lo ganarás con la divisa.

    Saludos!
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    La renta fija será atractiva por....el cupón,porque hasta donde yo se dividendo no da..;)
     
    A DMC_delorean le gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.876
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os cuento mi experiencia...

    Mi primera compra de acciones fue muy arriesgada según el broker de ING (es donde opero y tengo algunos ahorros), todo el mundo me dice lo mismo cuando digo donde, pero estoy tranquilo porque se que esa empresa no va a venir abajo y en 2/3 años subirá y será hora de vender. Ahora mismo está por debajo de mi compra, su máximo respecto a lo mío ha sido un 10%, pero no me importa por lo descrito anteriormente. Es del sector de la banca. Los más listos sabéis de que empresa hablo.

    Después de esta compra y meses estudiando empresas... En Renta 4 (trabajan para ING también) recomendaban comprar fuerte en una empresa del sector de las telecomunicaciones y alguna rama más tocan, me dije... A ver si es verdad que sus recomendaciones funcionan, hice una compra fuerte (para mi capital) y decidí usarlo para especular, vamos que en cuanto subiese fuerte lo vendía, ha tenido subidas flojas y su precio hoy día está por debajo de mi compra, decir también que en la primera semana que las tenía la rentabilidad era de un 26%. En resumen... Es un valor que lo mismo me tiene enganchado varios años que en 2/3 las previsiones se multiplican por 7 o 10, lo que se dice un pelotazo, pero nunca se sabe y el que no arriesga no gana.

    Después de estas 2 compras decidí irme a algo seguro, me metí en Apple, al poco tiempo salió que habían hackeado iCloud, sacando a la luz mogollón de fotos de mujeres famosas desnudas, no subía... Se relajaron, sacaron el iPhone 6 y 6 Plus... Subía pero como los terminales se doblan... Un tropiezo detrás de otro, pero yo sin miedo, hoy día ha continuado su camino, subir despacio pero seguro y ahí están, llevo un 20% de ganancias respecto a la compra.

    Decir también que es un dinero que no toco, ni necesito, de ahí que no me importe "jugar", además no juego más de 1/4 de los ahorros, si vais a necesitar el dinero o no os da miedo ir perdiendo en algunos momentos hasta un 25%... Hay gente que usa las órdenes stop tanto por debajo como por arriba y con pérdidas de un 3/4% ya venden. Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena.

    Recordar que nosotros somos un grano de arena en esa playa llena de tiburones.
     
    The Bimmer, BMWF650GS, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.876
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La renta fija... Calla que ayer estuve firmando y me dieron un 0,75%, con tal de que mi madre no me diese la lata... :(
     
    A jmborja le gusta esto.
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Como te lo pasas. Bueno,tu problema,es básicamente que te has metido como mucha gente,sólo por recomendaciones. Y las recomendaciones como tal,si tu no tienes conocimientos,pues pueden no ser buenas.
    Además,hay que valoras a los "recomendadores" por el total de sus consejos,claro si te has metido en tres acciones,puede,por p*ta estadística,que hayas tenido mala suerte.
    vaya chusta....la verdad es que la renta fija por ahora y hasta dentro de muuucho tiempo estará parada. Eso si...cuidadin con los bonos a largo plazo,,,que a estos tipos de interés tan bajó,tienen los precios por las nubes,y claro un poco de inflación...una pequeña subida de tipos,y más te vale no tener que venderlos....
     
    A blaki le gusta esto.
  30. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Cierto, me equivoqué de términobiggrin
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página