Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 7 Ago 2020.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pues lo mismo que a los de Palencia :nose:

    la fuga de empresas en Castilla y León ha hecho que las inspecciones y persecución sean por duplicado a los mismos al año

    (lo que no sé es que hago discutiendo con alguien que seguramente no tenga nada apreciable ni en Castilla y León ni en Aragón :LOL:)
     
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A dónde se han ido? ¿Álava?
     
  3. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    :p:p A Andorra (Teruel)
     
    A Gus le gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    a Madrid evidentemente , cambio de domicilio social a cambio de no seguir perseguidas por la administración.(muchísimo más desapercibida )
    Los que quedamos nos tocan repartirnos la mierda y demás responsabilidades
     
    A gogo le gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando puedas... lo que han hecho los demás. No digo que sea fácil.
     
    A jangel le gusta esto.
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Era fácil ….tan solo un alquiler en Madrid y listo , recibes el correo y sin más
    Pero ahora la administración se ha comprometido a investigar todo ese cambio fiscal y las multas van a ser de aúpa
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguid votando rojos...
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    déjate de rojos y azules Adriano
    Yo empecé con el taller de mi padre que movía 100 ruedas de turismo al año y 500 de camión con un tal zapatero y acabé moviendo en exportación
    250k Neumáticos de turismo y 15k de camión e ingeniería civil y me prometieron que cuando saliesen los azules me iban a devolver el iva de las exportaciones para facilitarme la operativa ,
    Sabes lo que paso ….?
    Que me lo retuvieron más :descojon:
    El problema es el país , y evidentemente comunidades como Castilla y León han muerto , aquí no queda nadie ! Mas que edificios del estado
     
    Navero, DanieLuk, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Porqué en Madrid es posible? Navarra con UPN vs la Navarra de hoy es como el día y la noche. Viví el cambio y fue desastroso, sobretodo para las clases medias, como siempre.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    Madrid es una comunidad muy grande en la que una empresa media o grande de Castilla y León que nos lleven desde Valladolid para ellos es pequeña y pasa desapercibida por lo que la inquina es menor
    Pero a la hora por ejemplo de la devolución de IVA en tema de exportaciones son muuiiiy lentos
    Date cuenta que cuando tú ganas un 4% en 10-15 millones y la administración te debe un 17% restante de la exportación ya que vendes a otro país ! Tu debes soportar ese iva
    Lo normal es que al ser gran empresa y por norma te digan que te lo devuelven en 3 meses que es medianamente unos plazos bastantes buenos pero en escasez esos plazos no los hueles y si mientras te cae una revisión (no inspección ) pues se puede alargar pues 3 -4 añitos:LOL:
    Hombre ya te digo que eso le ha pasado también a colegas de profesión en Madrid
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    Dejemos de decir sandeces desde la barra de bar. El problema de CyL es estructural (las empresas desgraciadamente mueren y
    no se fugan).
    No hay diferencias relevantes entre C.Madrid y CYL, desde el punto de vista SOCIETARIO, a efectos fiscales.
    Datos del INE:
    Primer trimestre 2022: Castilla y León pierde “solo” 27 empresas por cambio de domicilio. Sin embargo, gana 1.5 millones de facturación por sociedades trasladadas.
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Una empresa o las mías no se movilizan por que sí no se puede realizar en un trimestre ! Ésto viene de largo 9DC2EE18-0610-4765-BCE1-BE87E28BE6BC.jpeg



    Las 135 mercantiles que se asentaron en la Comunidad en 2022 no pudieron compensar las 191 que han trasladado su sede a otras regiones, con Madrid como el principal lugar de origen y destino
    El potencial empresarial de Castilla y León se deteriora, y lo viene haciendo al menos desde hace cinco años. Es el difícil escenario al que se enfrenta la Comunidad, incapaz de retener a las sociedades y con un saldo de fuga de las mismas negativo; tanto, que se coloca como eltercero peor del país solo por detrás de Cataluña y Navarra. Tan evidente es este éxodo empresarial, que en lo que va de 2022 el censo de sociedades castellano y leonés se ha reducido en 56.


    Son los datos que ofrecen los Registradores de España, que contabilizan los cambios en las sedes sociales de las empresas de todo el país. Así, y en lo que respecta a los tres primeros trimestres del presente ejercicio, hay 191 mercantiles que se han trasladado desde Castilla y León a otros territorios, una cifra muy inferior a las 135 que se han asentado aquí. Esto deja un saldo negativo de 56 entidades perdidas, solo superado por las 60 de Navarra y las 140 de Cataluña.


    Más allá de esta circunstancia, también es preciso destacar que 2022 no es el único año con un saldo de fuga de empresas negativo. La tendencia comenzó en 2018, un año después de en el que arrancan los datos de los Registradores, con la particularidad de que el balance en 2017 fue positivo. No obstante, este crecimiento en el número de empresas fue mínimo, con 219 que se marcharon y 221 que llegaron a Castilla y León, lo que dejó un aumento de dos.

    A partir del ejercicio siguiente, sin embargo, la sangría empresarial se inició con fuerza en la Comunidad, pues frente a las 183 sociedades acogidas, 249 emigraron a otras autonomías, lo que llevó en 2018 a un saldo negativo de 66 mercantiles perdidas.


    019 ha sido, sin duda, el peor año de los últimos cinco en este sentido, pues a pesar de que en Castilla y León aterrizaron 255 empresas, las que se llevaron su sede a otro territorio fueron 362, 107 más. Además, ese dato de empresas emigradas es especialmente relevante durante este ejercicio, pues supone que prácticamente dejara la Comunidad una al día.

    El año siguiente, 2022, fue el de la irrupción de la pandemia de coronavirus, y eso también afectó a los movimientos de empresas. Frente a las cifras de idas y venidas de ejercicios anteriores, en esos doce meses 122 empresas se establecieron en Castilla y León, frente a las 203 que se trasladaron. Pese a las bajas cifras, el balance no lo fue tanto, pues supuso una pérdida de 81 sociedades.

    1B7DDE99-F92E-48A8-B550-D26D297D61D5.jpeg

    DESTINO FAVORITO
    Otro de los análisis que permiten los datos de los Registradores es identificar cual es el destino favorito de las empresas que se marchan de Castilla y León. Atendiendo al presente año, de las 191 sociedades emigradas, 112 eligieron como destino la Comunidad de Madrid, lo que representa el 58,6%. El resto se repartieron de una forma más homogénea, siendo el País Vasco (21) y Andalucía (13) los territorios más elegidos.

    Curiosamente, Madrid es también el lugar del que proceden la mayoría de las entidades que instalan su sede en Castilla y León. Entre enero y septiembre fueron 72 las provenientes de este territorio, el 53,3% de las 135 totales. Al igual que en el caso de las salidas empresariales, el resto de autonomías de España ceden sociedades de una manera más igualitaria, con Cataluña (17) y el País Vasco (10) a la cabeza.

    Más allá del escenario que dibujan todos estos datos, las cifras aquí recogidas atienden a una explicación que expone CEOE Castilla y León. Su secretario general, David Esteban, señala que «la alta presión fiscal» es uno de los motivos que lleva a las empresas a establecer su sede en otros territorios, aunque aclara que esto, más allá de ser un problema único de la Comunidad, afecta al conjunto del país.

    De hecho, esta circunstancia hace que las empresas no solo cambien de comunidad autónoma, sino también de país, aunque en este caso estos traslados no están contabilizados por los datos de los Registradores de España.

    Por otro lado, y en este caso presentado como un problema más propio del territorio castellano y leonés, Esteban señala directamente al Impuesto sobre el Patrimonio, un tributo que no existe en otras comunidades autónomas, entre ellas Madrid. De hecho, este hecho podría explicar por qué la mayoría de mercantiles que abandonan Castilla y León lo hacen rumbo a la capital de España.

    Al respecto, desde la CEOE urgen a la Junta de Castilla y León a que trabaje por suprimirlo, al tiempo que recuerdan que la propuesta de eliminarlo a nivel nacional ya se ha planteado de la mano del Partido Popular y con el respaldo de Vox, mismos partidos que gobiernan en coalición en Castilla y León.

    En lo que respecta al Impuesto sobre el Patrimonio, la patronal castellana y leonesa también incide en que este condicionante deriva en una situación casi anecdótica. Muchas sociedades, en el momento de cambiar su titularidad ya sea por jubilación del propietario o por otros motivos, cambian la ubicación de sus sede para tratar de que las partes puedan evitar gastos añadidos.

    Finalmente, entre los obstáculos que Esteban enumera también sitúa el elevado número de inspecciones que sufren las empresas de Castilla y León. Esta denuncia no es algo nuevo, pues incluso algunos representantes políticos ya se hicieron eco en su momento, pero el secretario general de la patronal insiste en que si estas actuaciones se mantienen como hasta ahora «es imposible que vengan empresas a la Comunidad».

    Al respecto, critica también que a la hora de pedir datos sobre las mencionadas inspecciones, los responsables no les ofrecen datos exactos. «Pedimos una inspección única en toda España», exige Esteban quien, a modo de ejemplo, recuerda que el número de trabajadores de la Agencia Tributaria en Castilla y León es mucho mayor que en otras autonomías, como por ejemplo Castilla-La Mancha.
     
    Última edición: 14 Dic 2022
    A Navero, Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estaba tan equivocado con lo de Navarra...
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    lo pensé pensé jaja ! No lo sabía
    Está complicado la verdad ….
    La razón social es complicado ahora mismo cambiarla
    La correduría tiene ligero pase , los neumáticos es tedioso
     
    A Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    1.Mira en el INE cuantas empresas hay en Castilla y León.
    2. Mira cuantas cambian de domicilio.
    3. Te darás cuenta tú solo que es un porcentaje irrelevante.
    4. La asociación de empresarios dice que tienen muchas inspecciones y así CyL no puede salir adelante.:floor::floor: Todas estas asociaciones(empresarios, taxistas, etc) siempre eligen al más tonto, como hacíamos en el cole, para que los represente?? En fin, Españita. Poco nos pasa.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [/QUOTE]

    ...yo no era muy fan pero...Es que ya la salsa (cubana, por supuesto) la teníamos dominada :coti:
     
    A Miguel.39 le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Recuperemos la compostura :LOL: .Sigo con la evolución del SP vs 2000/2008: parece que la cosa está ahí y si debe pasar algo distinto debiera ser en este momento...

    Newsletter_2022_diciembre_12_S_26P_500.png
     
    A Miguel.39 le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hoy Crespo trae evolución comparativa del IPC con apisodios similares anteriores, con alguna derivada más :

    "En el Gráfico 1 de hoy se ve la subida del IPC anual de EEUU en los tres momentos de tensiones inflacionarias más fuertes posteriores a la Segunda Guerra Mundial, 1972-1974; 1978-1980 y 2020-2022.
    Los tres tienen una caracteriza que los asemeja: desde el inicio de la subida de la inflación de cada uno de ellos que parece en el gráfico la subida en los tres casos está alrededor de 8 puntos. La evolución de los dos últimos años es la que parece más moderada, pero es porque partió prácticamente de cero, mientras que la del año 1972 arrancó en 3,65% y la de 1978 se inició en 6,5%."

    [​IMG]

    Pues bien ...metiendo a la bolsa en situación, halla la siguiente posible explicación a la aparente incoherencia de precios (dado que la FED vende que va a mantener los tipos en 5% todo el 2023):

    "... se observa que la Bolsa quiere subir, a pesar de que los tipos de interés están subiendo aún y apoyándose en lo que parece ser ya una bajada de la inflación anual.
    Es decir, en la actualidad la Bolsa se está comportando como en octubre y noviembre de 1980, período en el que la Bolsa subía a pesar de que los tipos de interés aún estaban subiendo. ¿Podrá indicar esto que la continuación vaya a ser parecida y que, tras completar esa subida, vayan a bajar las Bolsas en los siguientes meses, a pesar de que empiecen a bajar los tipos de interés y esté bajando la inflación?
    En favor de semejante interpretación estaría el que se produjeran dos recesiones gemelas: la no reconocida del primer semestre de 2022 (recuérdese que el PIB de EEUU tuvo dos trimestres seguidos de contracción) y otra aún por venir (como entre 1981 y 1982) con lo que estaríamos en una situación parecida a la de las dos recesiones gemelas de 1980-1982.
    En favor de esa posibilidad actúa, también, el hecho de que la Reserva Federal vaya a seguir reduciendo previsiblemente su balance incluso después de haber iniciado la bajada de tipos de interés. Esto último el mercado está descontando ahora que sucederá en noviembre de 2023. "

    Y esto es lo que pasó en 1980/82 (bolsa , inflación y tipos) :

    [​IMG]



    Completo en https://www.getrevue.co/profile/new...re-bolsa-inflacion-y-tipos-de-interes-1504524

    :
     
    A DanieLuk, Miguel.39 y julfost les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  21. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    Viendo la pre-apertura, lo está clavando al milímetro. Empieza la fiestaaaaaa

    parece que la cosa está ahí y si debe pasar algo distinto debiera ser en este momento...

    Ver el archivo adjunto 135726 [/QUOTE]
     
    A Gus le gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  23. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    Si no fueras un ignorante te reirías menos pero claro, primero, hay que saber los principios básicos de análisis técnico y haber estudiado un poquito como se ha comportado el mercado en periodos de inflación.
     
  24. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    Lo que me tiene bastante descolocado es el comportamiento del Euro/dólar.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.607
    Me Gusta:
    14.912
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    +1
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que sobre eso tambien hubo un artículo o comentario con su intento de explicación vía gráficos (lo digo porque mirad el lema de su cuenta de twitter "Todo está en los gráficos" https://twitter.com/juanignaciocre1.).

    Edito: en efecto, fue hace un mes:

    Posición neta compradora del euro en futuros

    [​IMG]

    Comentario:

    "
    Desde el 28 de septiembre, en que el euro cotizó frente al dólar en 0,9534 $/€ (su nivel más bajo en 20 años: desde junio de 2002) hasta el martes pasado, el saldo neto mencionado de contratos posicionados a favor del euro ha pasado de 33.797 a 112.666. La cotización, entretanto, ha subido de 0,9534 a, en algún momento de los últimos días, 1,0480 $/€.
    Puede verse en el Gráfico 1 la evolución de ambas magnitudes.
    La pregunta, como es natural, es qué dirección tomará el eurodólar a partir de ahora. Lo más probable es que, durante un período de meses (según lo comentado en alguna Newsletter anterior) siga oscilando, hasta decantarse o bien por la tendencia bajista (que sería lo más probable dadas las circunstancias actuales y con la información que hay hoy sobre la mesa) o por un cambio de dirección (visto el largo recorrido que ha hecho desde 2008 en que llegó a cotizar en 1,61 $/€).
    Las razones por las que parecería más probable una depreciación adicional son las comentadas muchas veces aquí: 1) un diferencial de rentabilidad a 10 años de 1,80% favorable al dólar; 2) el mejor comportamiento de la economía de EEUU que la de la Eurozona (argumento que se solapa con el anterior); 3) la debilidad energética europea que, si bien ha mejorado sensiblemente gracias al aprovisionamiento temprano y al otoño de temperaturas tan suaves, sigue sin resolverse para el año 2023; 4) los problemas que le pueden surgir a toda la industria europea, y en particular a la alemana, si el invierno viniera muy frío y tuvieran que parar por racionamiento de la energía, lo que deterioraría aún más la balanza comercial europea y 5) la guerra en Ucrania que, por ahora, y a pesar de los intentos que sin duda se están haciendo para iniciar unas negociaciones de paz, sigue en pleno apogeo.
    En favor de que el euro deje de depreciarse está esa larga caída tendencial, que ya dura 14 años y medio y que lo ha llevado de 1,61 a 0,95, lo que supone una depreciación del 41%. Si miramos la serie del euro sintético, los otros dos grandes períodos de depreciación del euro: 1973-1985 y 1990-2001 no fueron, ni mucho menos, tan largos, aunque el primero de estos dos fue mucho más intenso."

    [​IMG]
     
    A Miguel.39 le gusta esto.
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :descojon:
    No te enfades hombre
    Y presta atención no rebote en los 3900 jajaja
     
    A Miguel.39 le gusta esto.
  28. Miguel.39

    Miguel.39 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    328
    Modelo:
    Bicicleta
    Sigo descolocado :muro:. Es un tema al que le tengo que meter más tiempo.
    Tesla en verde hoy. Nada raro respecto a la acción más irracional del mercado. Aún queda sesión y el gran Elon puede escribir un par de tuits y que suba o baje un 25%, según le de.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    con una subida de 50 puntos basicos por el banco central hoy y lagarde insinuando retirar estimulos y seguir subiendo tipos esperemos por el bien de europa que se mantenga arriba
     
    A Gus le gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    El viernes hay vencimiento de contratos , tercer viernes de diciembre
    La gente está comprando protección opciones PUT
    4BA2E415-0A29-4944-B536-356250C86A25.jpeg
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página