Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.836
Por cierto, sabía que lo había leido recientemente, pero no lo encontraba. Es curioso en la situación actual, pero ojo al pendulazo, como en todo...

1773135120331.jpeg

Petróleo & Gas · Mercados

EEUU prevé precios del petróleo más bajos en 2026 y 2027 debido a persistentes acumulaciones de inventarios​

Pronostica que los precios del crudo Brent bajen de un promedio de 69 dólares por barril en 2025 a 58 $/b en 2026 y 53 $/b en 2027​

José A. Roca
13/02/2026

La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) prevé que la producción de petróleo y otros líquidos seguirá superando la demanda mundial, lo que provocará que los precios del crudo Brent bajen de un promedio de 69 dólares por barril (b) en 2025 a 58 $/b en 2026 y 53 $/b en 2027. Los precios del crudo tienden a disminuir cuando aumentan las existencias mundiales de petróleo. Las elevadas y persistentes acumulaciones implícitas de inventarios globales de petróleo a corto plazo están ejerciendo presión a la baja sobre los precios del crudo, a pesar de la mayor incertidumbre en torno al volumen de exportaciones de crudo desde Rusia y Venezuela.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.871
espero que las ventajas de tener la ciudadanía en el futuro le compensen de estos inconvenientes.
Ya veremos, es lo malo de no tener una bola de cristal…sigue siendo uno de los pasaportes más poderosos del mundo y a nivel laboral le abre puertas que de otra manera son casi imposibles, creo que al menos a día de hoy sigue teniendo más ventajas que inconvenientes….incluso a la hora de estudiar si quiere ir allí, sin movidas de visados, con acceso a becas para “U.S. Nationals only”….

La renuncia a la nacionalidad tampoco es trivial, de entrada 2.250$ y una explicación muy razonada de por qué la renuncia, incluyendo entrevista personal si son mayores de 16 años, y por supuesto sujeto a que ellos decidan si lo aceptan o no…y si lo aceptan supongo que se puede olvidar de cualquier intento de Green Card o similar (no se si incluso ESTA) en el futuro….

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.563
FONDO MONETARIOS LOS RAYDALIOS BUFFET Y DEMAS SALEN A ESCENA A DECIRNOS LO DEL 2022 OTRA VEZ................................................QUE CANSINOS POR DIOS

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.836
FONDO MONETARIOS LOS RAYDALIOS BUFFET Y DEMAS SALEN A ESCENA A DECIRNOS LO DEL 2022 OTRA VEZ................................................QUE CANSINOS POR DIOS
:floor:
:floor::floor::floor:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.653
Ya veremos, es lo malo de no tener una bola de cristal…sigue siendo uno de los pasaportes más poderosos del mundo y a nivel laboral le abre puertas que de otra manera son casi imposibles, creo que al menos a día de hoy sigue teniendo más ventajas que inconvenientes….incluso a la hora de estudiar si quiere ir allí, sin movidas de visados, con acceso a becas para “U.S. Nationals only”….

La renuncia a la nacionalidad tampoco es trivial, de entrada 2.250$ y una explicación muy razonada de por qué la renuncia, incluyendo entrevista personal si son mayores de 16 años, y por supuesto sujeto a que ellos decidan si lo aceptan o no…y si lo aceptan supongo que se puede olvidar de cualquier intento de Green Card o similar (no se si incluso ESTA) en el futuro….

La green card vale pasta. El pasaporte del tío Sam aún más. Que sí, ser US person puede ser y es un dolor de cabeza para todos los procesos KYC en banca, inversiones y demás. Pero es un activo más, opcionalidad positiva.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.563
LOS QUE SALIERON AYER EN MASA DE LA BOLSA HOY REBOTE ......

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.725

Tu!!! que te echamos de menos por aquí! :descojon: Recuerda que aquí, estamos todos en liquidez desde hace ya un lustro!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.745
A esto he arrancado yo, como ya comenté por aquí la idea es a largo plazo, para mi y para los enanos y ayer lo puse todo en marcha, prepararos para el cataclismo, jajajaja….

Gracias por los consejos!

Al final lo he metido al Vanguard Global Stock (en EUR) y lo iremos regando mes a mes, siempre será mejor -espero :cuniao: - que meterlo debajo del colchón….
Yo hice lo mismo con la enana la semana pasada y justo hoy ha entrado la primera compra, en mi caso sp500.

Agarraos los machos!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.563
Está el euro como para estar en liquidez
Un 3,20% de caída en una año respecto al franco y el se precisamente no está al alza

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.836
Me ha resultado curioso, hoy Crespo:
"
  • Más augurios negativos para el crédito privado no bancario: el presidente del grupo suizo Partners advierte de que no sería raro ver que la tasa de m*rosidad se duplica en los próximos años.
  • [Anteayer Morgan Stanley y Cliffwater también impusieron restricciones a los reembolsos de sus fondos de crédito privado no bancario]."
Y a la vez sobre PE en un informe de mercado...

La deuda privada ha reducido (no incrementado) el
riesgo sistémico
La deuda privada es el ámbito en el que mayor con-
fianza tenemos actualmente en nuestra compren-
sión de las dinámicas del mercado y la exactitud
de las percepciones predominantes del mercado.
Conviene recordar que no hemos asistido a nin-
gún ciclo crediticio significativo en el sector privado
en EE. UU. —ni en el sector empresarial ni el de los
hogares— desde la crisis financiera mundial iniciada
en 2007. A lo largo de este mismo período, una
cuota importante de la intermediación en el crédito
empresarial se ha desplazado desde la banca comer-
cial sometida a estrictas normativas hacia el más
opaco sistema de la banca paralela, respaldado por
gestores de activos especializados. Fruto de ello, la
deuda privada ha sido una de las clases de activo de
más rápido crecimiento a lo largo de los últimos 15
años.
En un contexto de creciente preocupación ante la
posibilidad de que algunos gestores de deuda pri-
vada podrían haber asignado excesivas cantidades
de capital a determinados sectores o emisores con
un altísimo grado de concentración, varios fon-
dos emblemáticos han registrado recientemente
un incremento de solicitudes de reembolso, que ya
superan el límite trimestral estándar del 5%. Si bien
es razonable suponer que la calidad de la emisión
y suscripción de valores y de las prácticas de cons-
trucción de carteras varía dentro del espectro de los
gestores de deuda privada, muchos de los temo-
res actuales en torno a la deuda privada —sin duda
acentuados por la cobertura recurrente que de este
tema hacen los principales medios de comunicación
financieros— obvian el contexto general. Desde una
perspectiva de riesgo sistémico, el sistema finan-
ciero es más seguro con la deuda privada que sin
ella. Tres son las principales razones que susten-
tan esta afirmación. En primer lugar, la deuda pri-
vada se beneficia de un modelo de financiamiento
mucho más estable que el de la banca comercial.
Los bancos pueden tener que enfrentar episodios
repentinos de retiradas de depósitos, tal y como lo
demostró la corrida bancaria del Silicon Valley Bank
en 2023. Los instrumentos de deuda privada, en
cambio, suelen estar estructurados como fondos de
capital fijo o instrumentos semi-ilíquidos con estric-
tos límites de reembolso (llamados gates o puertas
de liquidez), lo que reduce sustancialmente el riesgo
de corrida. En segundo lugar, los fondos de deuda
privada recurren a mucho menos apalancamiento.
Suelen estar apalancados unas dos veces (aproxi-
madamente un múltiplo), frente al nivel de apalan-
camiento de ocho a diez veces que caracteriza a la
banca comercial. En tercer lugar, el mercado del cré-
dito privado —cuyo valor se estima en más de USD
2 billones— tiene una importancia mucho menor en
términos macroeconómicos con respecto al volu-
men actual de la economía estadounidense (USD 32
billones) que los préstamos hipotecarios subprime
—préstamos de alto riesgo o subpreferenciales esta-
dounidenses— antes de la crisis financiera mundial
iniciada en 2007. En efecto, en 2007, el valor del
sector de los préstamos subprime era de aproxima-
damente USD 1,3 billones, dentro de un mercado
hipotecario que superaba los USD 10 billones, mien-
tras el volumen aproximado de la economía esta-
dounidense era entonces de USD 15 billones.
En el marco de nuestras actividades de monitoreo,
revisamos con regularidad los precios de mercado
de las empresas de desarrollo empresarial (BDC,
por sus siglas en inglés) cotizadas. Actualmente,
una BDC promedio cotizada se negocia con un des-
cuento de más del 20% sobre el valor neto de sus
activos (NAV, por sus siglas en inglés; véase el grá-
fico 2). Si bien la cotización diaria de este instru-
mentos proporciona señales puntuales, no pueden
tomarse como valor nominal en todos los casos
ya que los volúmenes de negociación de las BDC
tomadas individualmente son indicadoras de una
importante actividad por parte de inversionistas
minoristas, muy probablemente motivada por inten-
ciones especulativas, con un notable entusiasmo por
comprar la caída, es decir pautas de rápidos rebo-
tes de los precios después de las caídas a falta de
noticias de peso que puedan contribuir a su justifi-
cación con criterios fundamentales. No obstante,
aplicando un ajuste por el apalancamiento típica-
mente empleado por las BDC, un descuento del 20%
del NAV implicaría una cancelación permanente de
aproximadamente un 10% en la totalidad de sus
carteras de préstamos.

1773390326653.png
Es sumamente improbable que se materialice este escenario,
a no ser que se produzca una recesión severa (y esta no es nues-
tra hipótesis de base) o que la cartera de préstamos
subyacente esté muy deficientemente construida,
es decir, presente una fuerte concentración en un
sector convulso o en un emisor sumido en dificulta-
des. En última instancia, la iliquidez de las carteras
de préstamos privados es deliberada, no accidental.
El capital inmovilizado, incluso si hoy en día lo está
con distintos grados de rigidez en función del ins-
trumento de inversión elegido, siempre ha sido una
característica intrínseca del crédito privado.​

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.725
Primero, poco a poco ............... y luego ya veremos :descojon:

Porque esto va para más largo de lo que Trump pensaba. Entre lo que está pasando, Ucrania (que sigue ahí), los precios desbocados (y lo que todavía puede venir), y los inversores saliendo del private equity como buenamente pueden ..............

No sé si es incendio, pero el olorcillo a humo ya empieza a notarse. Un poco :ops:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.836
Primero, poco a poco ............... y luego ya veremos :descojon:

Porque esto va para más largo de lo que Trump pensaba. Entre lo que está pasando, Ucrania (que sigue ahí), los precios desbocados (y lo que todavía puede venir), y los inversores saliendo del private equity como buenamente pueden ..............

No sé si es incendio, pero el olorcillo a humo ya empieza a notarse. Un poco :ops:
Me voy a chivar a @jangel :p

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.563
Tened un poco de paciencia c**o llevamos subiendo desde el 2022 .
Sobre salir , a dónde vas a ir
Vamos a coger el franco Suiza que es el más estable (más que el oro que ya parece un meme ) y en 1 año el euro lleva una caída respecto al CHF de un 5%
Hemos perdido un 5% solo por la devaluación , súmale la inflación

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279
Tened un poco de paciencia c**o llevamos subiendo desde el 2022 .
Sobre salir , a dónde vas a ir
Vamos a coger el franco Suiza que es el más estable (más que el oro que ya parece un meme ) y en 1 año el euro lleva una caída respecto al CHF de un 5%
Hemos perdido un 5% solo por la devaluación , súmale la inflación

Tan chungo no será si @Gus sigue holdeando

Eso sí a mí me habéis acojonado y @Logos no tardará en seguirme xD

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.352
Tan chungo no será si @Gus sigue holdeando

Eso sí a mí me habéis acojonado y @Logos no tardará en seguirme xD

Como dice @jangel si lo saco a donde voy? Al ladrillo? Ya lo mire hace un año y se me hizo bola ahora mismo debe estar imposible.....
De momento aguantamos el tirón, en una semana y poco la aportación mensual a los fondos es eso o el 2.5% del Sabadell así que la decisión de momento es clara para ganar una M prefiero jugármela y seguir con la idea del muy largo plazo.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279
Como dice @jangel si lo saco a donde voy? Al ladrillo? Ya lo mire hace un año y se me hizo bola ahora mismo debe estar imposible.....
De momento aguantamos el tirón, en una semana y poco la aportación mensual a los fondos es eso o el 2.5% del Sabadell así que la decisión de momento es clara para ganar una M prefiero jugármela y seguir con la idea del muy largo plazo.

Macho que envidia que lo tengas tan claro, yo estoy como pavo en navidad xD

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.736
Que suerte yo no encuentro ni a tiros, y encima el hayuntamiento ha limitado a una plaza los bloques nuevos...

Llevo casi 4 años buscando plaza por la zona donde vivo, este está a 5 minutos caminando, lo vi y lo reservé en el acto

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.563

Yo no digo na pero aquí en mi ciudad el
Funcionario que menos ganas ya acumula 2-3 pisos y siguen comprando

Que no digo yo que vaya a pasar nada eh !!! Jajajaja

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.352
Macho que envidia que lo tengas tan claro, yo estoy como pavo en navidad xD

Claro no tengo ni lo que voy a desayunar :floor: pero de momento esa es mi opción porque a corto plazo las opciones que tengo no son mejores y digo de momento porque ayer el SP se dejo el -1.3 y el Ibex esta en -1.85 ahora mismo, otro dia que pinta en bastos...
Yo no digo na pero aquí en mi ciudad el
Funcionario que menos ganas ya acumula 2-3 pisos y siguen comprando

Que no digo yo que vaya a pasar nada eh !!! Jajajaja

Es que eso de ser funci y que te den el 100% de la hipoteca pues tu me dirás, parece que los bancos no han aprendido nada en estos últimos 20 años...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.725
Acciones bajan.
Bonos subiendo rentabilidad (es decir, bajan).
Oro también cae.

Dónde va le dinero? Pues a liquidez. Sale del riesgo. Cuando todo cae, la liquidez es el refugio.

Entonces, salir para ir a liquidez? Veamos.

Si todo cae, los pesos de tu cartera se mueven. Si la caida es fuerte, tendrás que rebalancear, y venderás liquidez para comprar activos productivos baratos (acciones y bonos). Todo sin estrés, sin ruido, con la tranquilidad de saber lo que estás haciendo. Sólo revisa los pesos de tu cartera y ajusta si el movimiento es grande.

Ahora bien, esto sólo es posible con una cartera bien configurada a tu perfil, con sus pesos ajustados, activos bien descorrelacionados ............. etc.

Si tienes todo en renta variable, y sin plan B, es probable que el miedo te pueda si se pone la cosa fea, vendiendo justo, cuando la rentabilidad a futuro está subiendo.

Piénsalo :cigar:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.653
Acciones bajan.
Bonos subiendo rentabilidad (es decir, bajan).
Oro también cae.

Dónde va le dinero? Pues a liquidez. Sale del riesgo. Cuando todo cae, la liquidez es el refugio.

Entonces, salir para ir a liquidez? Veamos.

Si todo cae, los pesos de tu cartera se mueven. Si la caida es fuerte, tendrás que rebalancear, y venderás liquidez para comprar activos productivos baratos (acciones y bonos). Todo sin estrés, sin ruido, con la tranquilidad de saber lo que estás haciendo. Sólo revisa los pesos de tu cartera y ajusta si el movimiento es grande.

Ahora bien, esto sólo es posible con una cartera bien configurada a tu perfil, con sus pesos ajustados, activos bien descorrelacionados ............. etc.

Si tienes todo en renta variable, y sin plan B, es probable que el miedo te pueda si se pone la cosa fea, vendiendo justo, cuando la rentabilidad a futuro está subiendo.

Piénsalo :cigar:

Inmuebles los clásicos. Los del negocio financiados, vivienda habitual pagada y si eres de ir siempre al mismo sitio, una segunda residencia (si la puedes comprar y mantener). Dinero líquido solo el necesario para el día a día, una reserva de emergencia y otro poco en efectivo por si viene un susto. Lo demás es pagar el impuesto silencioso de la inflación.

Para todo lo demás "Cash is trash". TINA. No hay verdadera alternativa a medio y largo plazo a la renta variable, porque es la forma más barata y líquida de especular, y además es la forma más fácil para invertir en activos productivos empezando con poco dinero.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.653
Ayer en el "Poor Charlie's almanack" leí sobre lo que C. Munger llamaba "febezzlement", un concepto acuñado por él mismo que viene a significar "La sensación de riqueza que existe mientras un fraude no ha sido descubierto".

Es un efecto que multiplica la propensión marginal al consumo de un individuo o una sociedad cuando existe un dinero que ha sido robado o despilfarrado en malas inversiones, pero el propietario original todavía cree que lo tiene.

Resultado: dos personas creen tener el mismo dinero (o bienes, riqueza). El dueño cree ser rico, y gasta en consecuencia. Digamos, el accionista de Enron o Lehman Brothers "el día antes". El que lo ha “tomado” sabe muy bien que lo tiene, y como le pueden pillar y quitárselo, también es fácil que esté gastándolo. Este es, digamos, el gestor torpe, o desleal. Ábalos, Koldo, Cerdán, Blas y los demás.

Esto, se me ocurre, puede ser una buena explicación a la situación actual en España. Nos han desplumado y nos siguen robando hasta los calcetines, pero aún no nos queremos enterar del todo. Que suene la música.

Última edición: