- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 193.627
Como la decisión ya la tienes tomada esto no es un consejo, solo una opinión: un fondo de Vanguard Global Stock con el TER más bajo posible, por ejemplo en myinvestor (los ETF suelen ser más baratos que los fondos: a cambio pierdes la traspasabilidad (sin pasar por hacienda) entre vehículos.)A ver si me orientáis un poco, sabiendo de antemano que la bolsa es lo que es y que puedes ganar o perder…
Todos los meses le metemos a cada enano unos eurillos en una cuenta para cuando tengan 18-20 años haya un colchón para irse a estudiar fuera o ayudarles a montar un negocio o lo que sea que quieran hacer (que sea productivo, no para salir de copas).
Las cuentas no dan una mierda y estábamos pensando en moverlo a un fondo indexado al SP500 o al MSCI World y seguir metiéndolo ahí mes a mes, con idea de que lo puedan usar a 10-15 años vista….y este finde que hemos estado de relax en la playa (de novios, sin ellos) hemos dicho “de esta semana no pasa”, pero claro, tal como está el tema….¿cómo lo veis? ¿Es momento de entrar o esperamos unas semanas?
Y ya de paso si me recomendáis una plataforma….todos los caminos me llevan a MyInvestor pero no se si hay algo mejor por ahi (para mi perfil: poco riesgo y con idea de meterlo a largo plazo, tanto esto de los enanos como otro puñao de euros que tengo parado y que querría hacer algo con ellos, que rinda un poco sin meterme en jaleos de compra venta de acciones ni tener que estar todo el día pendiente de la bolsa…algo indexado, programado mes a mes y para mirarlo cuando me jubile….)
Os leo!
El timing....importa, si, ni digamos ahora, pero yo es que no se hacerlo y a largo....
para no hacer tonterías básicamente ...........