Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.627
A ver si me orientáis un poco, sabiendo de antemano que la bolsa es lo que es y que puedes ganar o perder…

Todos los meses le metemos a cada enano unos eurillos en una cuenta para cuando tengan 18-20 años haya un colchón para irse a estudiar fuera o ayudarles a montar un negocio o lo que sea que quieran hacer (que sea productivo, no para salir de copas).

Las cuentas no dan una mierda y estábamos pensando en moverlo a un fondo indexado al SP500 o al MSCI World y seguir metiéndolo ahí mes a mes, con idea de que lo puedan usar a 10-15 años vista….y este finde que hemos estado de relax en la playa (de novios, sin ellos) hemos dicho “de esta semana no pasa”, pero claro, tal como está el tema….¿cómo lo veis? ¿Es momento de entrar o esperamos unas semanas?

Y ya de paso si me recomendáis una plataforma….todos los caminos me llevan a MyInvestor pero no se si hay algo mejor por ahi (para mi perfil: poco riesgo y con idea de meterlo a largo plazo, tanto esto de los enanos como otro puñao de euros que tengo parado y que querría hacer algo con ellos, que rinda un poco sin meterme en jaleos de compra venta de acciones ni tener que estar todo el día pendiente de la bolsa…algo indexado, programado mes a mes y para mirarlo cuando me jubile….)

Os leo!
Como la decisión ya la tienes tomada esto no es un consejo, solo una opinión: un fondo de Vanguard Global Stock con el TER más bajo posible, por ejemplo en myinvestor (los ETF suelen ser más baratos que los fondos: a cambio pierdes la traspasabilidad (sin pasar por hacienda) entre vehículos.)

El timing....importa, si, ni digamos ahora, pero yo es que no se hacerlo y a largo....

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.607
A ver si me orientáis un poco, sabiendo de antemano que la bolsa es lo que es y que puedes ganar o perder…

Todos los meses le metemos a cada enano unos eurillos en una cuenta para cuando tengan 18-20 años haya un colchón para irse a estudiar fuera o ayudarles a montar un negocio o lo que sea que quieran hacer (que sea productivo, no para salir de copas).

Las cuentas no dan una mierda y estábamos pensando en moverlo a un fondo indexado al SP500 o al MSCI World y seguir metiéndolo ahí mes a mes, con idea de que lo puedan usar a 10-15 años vista….y este finde que hemos estado de relax en la playa (de novios, sin ellos) hemos dicho “de esta semana no pasa”, pero claro, tal como está el tema….¿cómo lo veis? ¿Es momento de entrar o esperamos unas semanas?

Y ya de paso si me recomendáis una plataforma….todos los caminos me llevan a MyInvestor pero no se si hay algo mejor por ahi (para mi perfil: poco riesgo y con idea de meterlo a largo plazo, tanto esto de los enanos como otro puñao de euros que tengo parado y que querría hacer algo con ellos, que rinda un poco sin meterme en jaleos de compra venta de acciones ni tener que estar todo el día pendiente de la bolsa…algo indexado, programado mes a mes y para mirarlo cuando me jubile….)

Os leo!

Me siento bastante identificado con las circunstancias.

Yo te diría como único consejo que cojas uno que reinvierta beneficios en lugar de repartirlos. Al final es bastante loteria.

Lo que también te diría es que les saques su NIF provisional si no lo tienen ya.

Estos días, mejor no mirar cotizaciones :descojon: para no hacer tonterías básicamente ...........

Muy difícil en dos días tengo alguna -8% y me da miedo lo que pueda durar...

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.754
Paciencia. Esto lo hemos visto muchas veces multiplicado...
Completamente de acuerdo pero , no obstante no hace falta decir que no es lo mismo un índice USA que el IBEX. Personalmente veo al IBEX volviendo a los 10k durante este 2026.
Lo que me gusta de estos momentos es que aparecen oportunidades para rehacer cartera.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.256
Paciencia. Esto lo hemos visto muchas veces multiplicado...

A mi lo que me jode es que me pilla más tieso que la mojama.
Pfffff....el Santander un 12% en 2 dias porque abrió 4 oficinas en Emiratos y Qatar. Con una cuenta de resultados en ese nicho de -17 millones de euros.
Vamos, que se me ha caido un centimo del bolsillo de la exposición.
De locos...el mercado es un paranoide.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.005

Os leo!

Si vas a un horizonte temporal de 15 años lo que pase en los próximos 3 meses te tiene que dar un poco igual, y si el apocalipsis es tan gordo que jode la rentabilidad de aqui a 15 años, lo que menos debería preocupar es el dinero…

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.607

Os leo!
Pues es buena idea invertir, lo difícil es saber donde.
Acciones no deberias, y conglomerados de empresas tampoco (todos conocemos s alguien que invertio en un grupo que se fue al tacho)

Luego sp500 es buena idea. Pero tienes riesgo de divisa, yo tampoco le daba mucha importancia pero hace unos meses queria mover una cosa que estaba en dolares y justo el dolar estaba bajo y espere un poco pero al final quien sabe el tiempo k puede estar asi.
En europa tiene el meud, mse, y el c50. Uno mundial tampoco esta mal (pero hazlo en euros)
Y para añadir yo tengo algo en una empresa (que tiene fondos) no voy a decir cual porke no me pagan y llevo años y contento pero todo el mundo hablando mal de españa y estos tienen un fondo en el cual yo no estoy de la península ibérica k se marco el año pasado una burrada de subida, ahora ya me lo perdí y no tengo dinero actualmente pero te lo digo porke no todo es sp500.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.512
Iba a abrir una cuenta con mi hija para meterle algo en sp500 todos los meses, pero presiento que en cuanto lo haga esto va a pegar un petardazo importante...
Para el mes que viene o si llega el petardazo antes..., avisados estáis.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.512
Pera, pera, que esto ya me parece demencial... Esto imagino que lo empezarán a hacer todos los bancos limitando la operatividad...

Myinvestor
ee111d280a168ecc6ae07ec9040d8684.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.082
A mi lo que me jode es que me pilla más tieso que la mojama.
Pfffff....el Santander un 12% en 2 dias porque abrió 4 oficinas en Emiratos y Qatar. Con una cuenta de resultados en ese nicho de -17 millones de euros.
Vamos, que se me ha caido un centimo del bolsillo de la exposición.
De locos...el mercado es un paranoide.
Pues dsta tarde estaba viendo justamente esto y cuando me he decidido a que mañana le iba a entrar pues he visto lo que comenta MigYecla:

Tampoco son días para mirar noticias ...........

Me da a mi que el Ibex se va a meter una buena castaña mañana y veremos como sigue la semana. De momento me voy a estar quietecito hasta que los aviones paren en Rota.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
Si, yo creo que es un momento para que los pepitos no demos mucho a la tecla ... Es la hora de los tiburones experimentados ... Los que pescan en rio revuelto ...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.463
Si, yo creo que es un momento para que los pepitos no demos mucho a la tecla ... Es la hora de los tiburones experimentados ... Los que pescan en rio revuelto ...
Yo creo que los pepitos si que podemos ir haciendo aportaciones periodicas al SP500 o a un MSCI World....no es el movimiento más brillante del mundo pero el riesgo es relativamente bajo con buenas probabilidades de rentabilidad.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.623
DCA pase lo que pase. Estén los mercados en máximos o en mínimos. Me da lo mismo.

Y rebalanceo, si el meneo es gordo y rompe las bandas (los pesos los reviso cada tres meses, y si hay mucho lio, quizás a final de mes).

Nada más. Nada menos.

De un libro que prácticamente me "bebí" ayer: "No necesitas ser muy listo, sólo paciente". Amén.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.651
Dan ganas de hacer cambios, pero yo de momento me quedo quietecito.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.005
Yo creo que los pepitos si que podemos ir haciendo aportaciones periodicas al SP500 o a un MSCI World....no es el movimiento más brillante del mundo pero el riesgo es relativamente bajo con buenas probabilidades de rentabilidad.

Es lo que pienso yo.

Salvo que tengas la posibilidad de mover capitales considerables para pescar rentabilidades a muy corto plazo, en plan intradias o similar, los pepitos vamos a largo plazo.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.754
DCA pase lo que pase. Estén los mercados en máximos o en mínimos. Me da lo mismo.

Y rebalanceo, si el meneo es gordo y rompe las bandas (los pesos los reviso cada tres meses, y si hay mucho lio, quizás a final de mes).

Nada más. Nada menos.

De un libro que prácticamente me "bebí" ayer: "No necesitas ser muy listo, sólo paciente". Amén.

Tambien de aucerdo, pero no sobre valores del mercado español.
Es poner una gráfica a 20 años del IBEX y compararla con la de cualquier mercado de fuera de España y se caen las pelotas al suelo.
De hecho, lo que ha estado haciendo el IBEX en los últimos 3 años me recuerda a lo que hizo antes de la caída del 2008.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.512
Nose en trade republic te lo Dan sin limitar nada...
El tema es lo de premium, que en netflix lo veo, pero en la gestión de los dineros puede tener peligro. Mañana te dicen "si no eres premium solo puedes hacer una operación al día" y se quedarán tan anchos.

3e69e47a2c6d1410a8c0d12f4ccab450.jpg

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.607
Es poner una gráfica a 20 años del IBEX y compararla con la de cualquier mercado de fuera de España y se caen las pelotas al suelo.
De hecho, lo que ha estado haciendo el IBEX en los últimos 3 años me recuerda a lo que hizo antes de la caída del 2008.

Pero es que el ibex ha estado dopado por un IPC superior al de la eurozona, además de crecimiento bestial de población y consumo

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.607
El tema es lo de premium, que en netflix lo veo, pero en la gestión de los dineros puede tener peligro. Mañana te dicen "si no eres premium solo puedes hacer una operación al día" y se quedarán tan anchos.

3e69e47a2c6d1410a8c0d12f4ccab450.jpg

En bancos tradicionales no existe el premium y los estacazos que te meten són considerables para el pringado medio(yo)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.623

Cierto si solo tuvieras IBEX, es decir, esos gráficos solo sirven para ver qué habría pasado si compras solo IBEX y te olvidas de la cartera durante 20 años. En la práctica, una cartera no funciona así. La renta variable es solo una parte del conjunto.

Por otro lado, no me veo capaz de acertar que páis lo hará mejor los próximos 20 años.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.754
Cierto si solo tuvieras IBEX, es decir, esos gráficos solo sirven para ver qué habría pasado si compras solo IBEX y te olvidas de la cartera durante 20 años. En la práctica, una cartera no funciona así. La renta variable es solo una parte del conjunto.

Por otro lado, no me veo capaz de acertar que páis lo hará mejor los próximos 20 años.
Me refería a la parte del conjunto de cartera variable.

Acertar qué país lo hará mejor es una lotería pero, creo que Europa -y especialmente España- no entra en el bombo a corto y medio plazo. Y vuelvo a hablar de renta variable.
Claro que todo son creencias o pronósticos, y prefiero no perder dinero a tener razón.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.627
Yo es que me despollo mucho con las noticias "coyunturales" sobre casi todo, ni digamos ya sobre bolsa...
En apenas 3 horas...

1772622223810.png

.... 180 minutos después...
1772622292773.png

No es mi guerra.