Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
Hay algo que no se ha repetido nunca ... el endeudamiento en este nivel de todos los estados del "mundo occidental" y la previsión a la baja de todas las monedas fiat ... Yo creo que estamos en un punto "nuevo" de la serie histórica ... y por lo tanto, de máxima incertidumbre ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509

Obélix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
777
Hola. Nunca había escrito en este hilo.

Desde hace más de 20 años invierto en fondos de inversión. Mi principal posición (el fondo que tengo más gordo) es el Vanguard indexado al S&P500.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.835
Hola. Nunca había escrito en este hilo.

Desde hace más de 20 años invierto en fondos de inversión. Mi principal posición (el fondo que tengo más gordo) es el Vanguard indexado al S&P500.
Enhorabuena, pues. Si echas la mirada atrás y comparas no se yo si algo te habrá ofrecido un resultado parecido .ni digamos sin esfuerzo alguno.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.272

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279
Ver el archivos adjunto 191903

Los investigadores académicos Campbell Harvey y Claude Erb han descubierto que, con el tiempo, los precios del oro tienden a volver a la media. Cuando el oro cotiza a precios elevados en términos ajustados a la inflación, los precios suelen bajar en los períodos posteriores. Eso ocurrió en 1980, cuando los precios elevados fueron seguidos por un largo período de rentabilidades bajas durante la mayor parte de la década siguiente. El mismo patrón se repitió cuando el precio real del oro alcanzó su máximo en agosto de 2011, al que siguió una fuerte caída entre 2013 y 2015.

Dado este patrón, probablemente no sea el momento ideal para comprar oro, ya que se cotiza cerca de su máximo histórico. El siguiente gráfico muestra la tendencia a largo plazo de los precios del oro ajustados a la inflación (basados en el precio dividido por el índice de precios al consumo). La cifra actual es aproximadamente el triple de la media a largo plazo.

Pues otro +6%

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.272
Buenas:

Hoy, con una birra en la mano, quería compartir con vosotros una chorrada que me di cuenta el otro día. La voy a denominar..."la trampa del grafico"

Os pongo aquí la evolución de un activo. He elegido el btc. Alguno dira que no es un activo, que es una cripto. Pero es igual, la reflexión la podéis exportar a cualquier activo a largo plazo y su grafica.

Vamos a ello:

1772314460691.png

Y ahora el juego...pero no vale tomarse tiempo para pensar. Juguemos al "respuesta rápida".

Pim pam pum.......Sin pensar. Elige un año de ese histórico para meter 10.000 pavos y sacarlos al trascurrir el año.

Luego ya cuando lo piensas detenidamente te sorprendes ehhh.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.352
Es cosa mía o en cuanto el SP se acerca a los 7000 el Trumpas suelta alguna perla o lía alguna para que baje otros 150 puntos y dejarlo bajo.

Venezuela, aranceles, mas aranceles, Irán..

Los ataques y comunicados siempre en fin de semana para que no haya una acción instantánea, que se madure y el Lunes pegue una buena bajada... No se rick.

Mientras tanto el Ibex en su realidad paralela +5% desde que inicio el año, que es cuando desoyendo a todo el mundo decidí meterle.

Uno ya no sabe si lo lógico es lo ilógico o viceversa.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279
Es cosa mía o en cuanto el SP se acerca a los 7000 el Trumpas suelta alguna perla o lía alguna para que baje otros 150 puntos y dejarlo bajo.

Venezuela, aranceles, mas aranceles, Irán..

Los ataques y comunicados siempre en fin de semana para que no haya una acción instantánea, que se madure y el Lunes pegue una buena bajada... No se rick.

Mientras tanto el Ibex en su realidad paralela +5% desde que inicio el año, que es cuando desoyendo a todo el mundo decidí meterle.

Uno ya no sabe si lo lógico es lo ilógico o viceversa.

Espero que el lunes siga ese patrón, sino lloraremos juntos que he rotado algo a bancos y consumo...

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279
Ya lo dije hace muchos años en el hilo de los machos. El oro hay que tratarlo como un seguro, nunca para especular.
Ante un corralito, una quiebra de un país, guerras de verdad … poseer oro (físico, no ETFs) es un salvavidas.

Por curiosidad tú dónde lo coges? Yo por ahorrar IVA y aduanas tengo el austriaco. El de la casa de la moneda es un robo.

Algún día tengo que trincar algo de fuera (no sé si Sudáfrica, Canadá)

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
544
Buenas:

Hoy, con una birra en la mano, quería compartir con vosotros una chorrada que me di cuenta el otro día. La voy a denominar..."la trampa del grafico"

Os pongo aquí la evolución de un activo. He elegido el btc. Alguno dira que no es un activo, que es una cripto. Pero es igual, la reflexión la podéis exportar a cualquier activo a largo plazo y su grafica.

Vamos a ello:

Ver el archivos adjunto 191924

Y ahora el juego...pero no vale tomarse tiempo para pensar. Juguemos al "respuesta rápida".

Pim pam pum.......Sin pensar. Elige un año de ese histórico para meter 10.000 pavos y sacarlos al trascurrir el año.

Luego ya cuando lo piensas detenidamente te sorprendes ehhh.

No se…. 2024-2025??

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.888
Por curiosidad tú dónde lo coges? Yo por ahorrar IVA y aduanas tengo el austriaco. El de la casa de la moneda es un robo.

Algún día tengo que trincar algo de fuera (no sé si Sudáfrica, Canadá)
Cuando vivía en UK compraba soberanos en varios sitios de allí. Luego Coininvest (cambió el nombre hace unos años) y en España en el Andorrano.
Pero lo ideal es entre particulares.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279
Cuando vivía en UK compraba soberanos en varios sitios de allí. Luego Coininvest (cambió el nombre hace unos años) y en España en el Andorrano.
Pero lo ideal es entre particulares.

Gracias por la info, pero entre particulares... A mí me dan una moneda de chocolate y me voy feliz...

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.826
No se, es como con Venezuela. Operación quirúrgica. Parece ser que ya se ha cepillado el objetivo. Acojonante.
Ojalá. Pero Irán no es Venezuela.Y lo de Venezuela lo tenían todo atado antes de empezar.
Que hayan descabezado el régimen no quiere decir que hayan acabado con el.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.626
Con el tema de Iran, me pregunto que traman los chinos....les veo muy tranquilos siendo Iran uno de sus principales suministradores de petróleo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.573
Con el tema de Iran, me pregunto que traman los chinos....les veo muy tranquilos siendo Iran uno de sus principales suministradores de petróleo.

China compra de todos y con descuento según el momento. Rusia sigue siendo su principal fuente, junto con Arabia Saudita. Y no ha dejado de comprar por más guerra que lleven con Ucrania en estos 3 días de operación especial...

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.279

Rusia se lo da gratis practicamente

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.797
Comportamiento del SP tras algunos eventos importantes...
dbf13048da790a6c440a58b17cca93c5.jpg

Última edición:

Sindu

En Practicas
Modelo
BMW U11
Reacciones
367

Algún día tengo que trincar algo de fuera (no sé sihttps://shop.degussa-mp.es/ Sudáfrica, Canadá)
. En Degusa te venden lo que tienen, por eso la entrega es rápida. En Andorrano te venden, pero al no tenerlo ellos, tardan mucho mas

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.272
No se…. 2024-2025??
Buenas!!! Muchas gracias por contestar, pense que nadie me leía ya :LOL: Te cuelgo la grafica para responder:

1772379132659.png

Tu año elegido no esta mal ehhh. Pasa mas o menos de 40.000 a 93.000. Bravo!!!

Yo sin embargo, me voy a quedar con el discreto 2017. En el cual, se pasa mas o menos de 1000 a 14.000.

Tu has hecho un x2 y yo un x14. Osea que tu tienes 20000 euros y yo 140000. Yo invito!!!

Moraleja....la perspectiva de la birra en la mano no esta tan mal :drink: