Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.826
A mi me sorprende que la gente caiga en eso. Será mi naturaleza escéptica y tirando a pesimista (solo en este aspecto de la vida) pero todo lo que suene a rentabilidades enormes me genera muchísimas dudas....

Y a otro nivel muy distinto, también mi naturaleza me ha hecho desconfiar de todos los brokers sin comisiones.....y sigo en un banco tradicional pagando mis buenas comisiones en operaciones de compra y venta....que como holdeador de la pradera tampoco me preocupan mucho.
A mí un compañero me calienta la cabeza con proyectos de urbanitae que ofrecen un 15% , y ya le digo que me parecen muy peligrosas esas rentabilidades...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.539
En el mundo crypto es fácil caer ... También con la cantinela de las "cuentas institucionales" ... Tienen mucha labia ... Además siempre hay "asistentes" en el grupo con foto en el perfil de mujeres resultonas ... Está todo estudiado.
De los grupos esos del guassa he pasado por varios, y todos cumplen el perfil a rajatabla: anuncio falso de una persona "famosa" del mundillo para captarte, clases de bolsa en plan "academia", después de unas semanas app para meter pasta y sacar supuestas ganancias cuantiosas ... y a los dos o tres meses levantan vuelo y se largan con la pasta ... Con tocomocho incluido (compinches que se hacen pasar por miembros del grupo colgando capturas de cuantiosas operaciones , ...).

Aún sigo en un par de ellos ... simplemente por curiosidad (observo cómo se lo montan).

Por cierto, cómo sabe que han suplantado la identidad? De qué manera se ha enterado?

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.539
A mí un compañero me calienta la cabeza con proyectos de urbanitae que ofrecen un 15% , y ya le digo que me parecen muy peligrosas esas rentabilidades...
Yo no he visto nunca beneficios del 15%, la horquilla está entre el 10 y el 12% actualmente ... Alguno de un 14% hace muchos meses ... pero ya no ... Para casi todas las plataformas de Crowdfunding ...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.635
Pregunta por curiosidad.

Cuántos utilizais ya habitualmente la Inteligencia artificial para hacer analísis de empresas? Yo suelo utilizar Copilot y Gemini y lo cierto es que facilita mucho el analizar datos y cuánto más específico eres mejor....incluso lo suyo es bajarte los informes 10-K de la SEC o directamente decir a la AI que solo emplee dichos informes....

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.344
Pregunta por curiosidad.

Cuántos utilizais ya habitualmente la Inteligencia artificial para hacer analísis de empresas? Yo suelo utilizar Copilot y Gemini y lo cierto es que facilita mucho el analizar datos y cuánto más específico eres mejor....incluso lo suyo es bajarte los informes 10-K de la SEC o directamente decir a la AI que solo emplee dichos informes....

Yo los uso, pero les baila mucho fechas, datos, fuentes....

Hace poco Gémini tuvo una cito textual "alucinacion temporal" y me daba precio de acciones sin Split ....

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.760
Pregunta por curiosidad.

Si! Yo uso ChatGPT, de hecho tengo varios gpt programados :descojon: desde muy básicos, a otros que le metes el report anual entero para que le haga un análisis.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.826
Yo he hecho intentos con chat gpt, cosas muy básicas como PER, FCF, Márgenes(brutos, operativos, etc), deuda, etc. y la .ayoria de las veces no encuentra alguno o varios datos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.468
Este finde, he visto como a una persona cercana, que quiero un montón, le han levantado bastante dinero en una estafa de inversiones.

Le metieron a un grupo de whatsapp donde le ofrecían información para realizar operaciones, le prometían entre un 300% y un 500%. Sí, no me sobran ceros. 300% en el peor de los casos, y lo normal 500%.

Empezó con 1.000€ y vistos los resultados (obviamente ficticios), fue aumentando su posición hasta que se convirtió en un buen roto. Todo en dos semanas.

Además del dinero, que practicamente se puede dar por perdido, esta persona facilitó todos sus datos para abrir la cuenta en ese broker, y ahora teme por suplantación de identidad, ya que parece que han abierto mínimo una cuenta bancaria a su nombre fuera de España.

En fin, un lio de coj*nes. Un lio muy gordo. Y de verdad, que personalmente, y al ser una persona que conozco, no me cabe en la cabeza como lo han podido liar de esa manera. Increíble.
Cuando la limosna es muy grande… hasta el Santo desconfía.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.356
A mi me sorprende que la gente caiga en eso. Será mi naturaleza escéptica y tirando a pesimista (solo en este aspecto de la vida) pero todo lo que suene a rentabilidades enormes me genera muchísimas dudas....

Y a otro nivel muy distinto, también mi naturaleza me ha hecho desconfiar de todos los brokers sin comisiones.....y sigo en un banco tradicional pagando mis buenas comisiones en operaciones de compra y venta....que como holdeador de la pradera tampoco me preocupan mucho.
A mi mientras no me cobren custodia ya estoy contento. En ING, con una operación al trimestre ya no te lo cobran. Y lo mas importante, el precio a pagar por traspasar la cartera es muy muy bajo. En su dia en el BBVA pagué una fortuna para traspasar la cartera (llegando a 600€ en algunos valores :metra2::metra2::metra2:).

Sindu

En Practicas
Modelo
BMW U11
Reacciones
367
A mi mientras no me cobren custodia ya estoy contento. En ING, con una operación al trimestre ya no te lo cobran. Y lo mas importante, el precio a pagar por traspasar la cartera es muy muy bajo. En su dia en el BBVA pagué una fortuna para traspasar la cartera (llegando a 600€ en algunos valores :metra2::metra2::metra2:).
No me salen las cuentas: EntidadCompra/Venta Acciones/ETFCustodiaCambio de Divisa (FX)ING3 € + 0,10% (España/Int.)Gratis* (con 1 op./semestre)0,50%MyInvestor0,12% (mín. 1-3 €)0 €0,30%Trade Republic1 € (tarifa plana)0 €0,50%BBVA / Sant.Tarifas altas (mín. 10-20 €)Sí (suele ser elevada)>0,60% (variable)

Sindu

En Practicas
Modelo
BMW U11
Reacciones
367
Actualmente estoy en MyInversor. No es por nada, pero si utilizamos el referido son 25€ para cada uno. Gracias

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.853
En ING me cobran 100 euros por un certificado de las retenciones en origen y en destino de unas acciones alemanas.
Me parece una pasada 100 euros por certificar eso.
Una y no más...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.356
En ING me cobran 100 euros por un certificado de las retenciones en origen y en destino de unas acciones alemanas.
Una y no más...

Ya cometí el error una vez de comprar valores extranjeros, nunca más. Fondo de inversión internacional, que los Paramés y compañia son mucho mas buenos que yo y les regalo gustosamente su 2%.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.539
¿Donde anda el que se quejaba de Indra?
Estoy encargando un temerario de esos ... :descojon:

Sali hace más de una semana con pérdidas temiendo que se desplomara aún más con la telenovela de la fusión con los Escribano, así que ... un profesional del trading, lo dicho ...

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.272
Estoy encargando un temerario de esos ... :descojon:

Sali hace más de una semana con pérdidas temiendo que se desplomara aún más con la telenovela de la fusión con los Escribano, así que ... un profesional del trading, lo dicho ...

Temerario es el que compra btc :jimlad:

Si te consuela yo vendi hace un año...a 25 o así.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.539
Temerario es el que compra btc :jimlad:

Si te consuela yo vendi hace un año...a 25 o así.
Algunos entendidos dicen que es buen momento para comprar ... Yo no voy a aumentar posición en crypto de momento. El próximo miércoles sabré si tengo cebollas o no en el huerto, seguro que este finde graniza jajajaja

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.272
Algunos entendidos dicen que es buen momento para comprar ... Yo no voy a aumentar posición en crypto de momento. El próximo miércoles sabré si tengo cebollas o no en el huerto, seguro que este finde graniza jajajaja
No te creas, el huerto es muy volatil ehhhh. Mas que btc, te hace un 100/0 en un pis pas.

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
Una y no más...
Te sale a cueta pagar a acienda si haces mal la declaración

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.853
Te sale a cueta pagar a acienda si haces mal la declaración
Pagar 100 del certificado, enviar por correo a la Hacienda alemana todos los documentos para que me devuelvan 195 euros.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.929
1772271145585.png

Los investigadores académicos Campbell Harvey y Claude Erb han descubierto que, con el tiempo, los precios del oro tienden a volver a la media. Cuando el oro cotiza a precios elevados en términos ajustados a la inflación, los precios suelen bajar en los períodos posteriores. Eso ocurrió en 1980, cuando los precios elevados fueron seguidos por un largo período de rentabilidades bajas durante la mayor parte de la década siguiente. El mismo patrón se repitió cuando el precio real del oro alcanzó su máximo en agosto de 2011, al que siguió una fuerte caída entre 2013 y 2015.

Dado este patrón, probablemente no sea el momento ideal para comprar oro, ya que se cotiza cerca de su máximo histórico. El siguiente gráfico muestra la tendencia a largo plazo de los precios del oro ajustados a la inflación (basados en el precio dividido por el índice de precios al consumo). La cifra actual es aproximadamente el triple de la media a largo plazo.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.344
Ver el archivos adjunto 191903

Los investigadores académicos Campbell Harvey y Claude Erb han descubierto que, con el tiempo, los precios del oro tienden a volver a la media. Cuando el oro cotiza a precios elevados en términos ajustados a la inflación, los precios suelen bajar en los períodos posteriores. Eso ocurrió en 1980, cuando los precios elevados fueron seguidos por un largo período de rentabilidades bajas durante la mayor parte de la década siguiente. El mismo patrón se repitió cuando el precio real del oro alcanzó su máximo en agosto de 2011, al que siguió una fuerte caída entre 2013 y 2015.

Dado este patrón, probablemente no sea el momento ideal para comprar oro, ya que se cotiza cerca de su máximo histórico. El siguiente gráfico muestra la tendencia a largo plazo de los precios del oro ajustados a la inflación (basados en el precio dividido por el índice de precios al consumo). La cifra actual es aproximadamente el triple de la media a largo plazo.

Veremos con el movimiento en Irán. Vix por las nubes oro a marte, y al paso que vamos esto no parece q se relaje