alguno tiene el esquema de alarma Ducsystem.?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Ramon GR, 10 Ene 2008.

1. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Tenia guardada por ahí la alarma de mi antiguo ibiza que me siniestraron y estaba pensando en montarla,la marca es Ducsystem creo que si no me equivoco es de Cobra y ya tiene algun añito pero funcionaba muy bien aunque luego vendran las complicaciones para no llevar llave con mando,mando...
    Si alguno me puede poner el esquema...aunque no se si será facil por que me supongo que habrá varios modelos,este será del 96 mas o menos.(clavija con 20 pines)
    ¡¡¡Gracias!!!

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932

No tendrás la factura y demás papeles de la instalación del alarma cuando la instalaste en el ibiza??

3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Busca en la web del fabricante

4. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    La alarma ya estaba instalada cuando compre el coche,era de 2ª mano y he mirado por google y me manda a foros pero sin resultados.

5. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Con paciencia se puede ir descubriendo para que sirve cada cable…

6. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Voy haber si junto todo y lo conecto segun lo quité (lo que me acuerde claro) y cuando lo tenga mas o menos pongo una fotico o un exquema haber si se saca algo en claro aunque me supongo que será complicado sin tenerlo delante para comprobar conexiones.
    En un foro de peugeot o seat no recuerdo lo debieron colgar el esquema pero hay que registrarse,obtener puntos,...,un lio.

7. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Esto es lo que he sacado en claro despues de revisar los cableados aunque se que es una chapuza,estaba en mi antiguo coche que no tenia cierre confort ni nada,solo abrir y cerrar e intermitentes,los sensores y sirena está claro pero la interrogante de arriba no recuerdo si estaban conectados y la de debajo estaban en la placa de circuitos integrados en el hueco de debajo del volante conectados entre los reles y demas que se ven puestos en las placas me supongo a los intermitentes,...,no se si aclarará algo.
    Donde esta la hembra de cable rojo creo que sea la entrada de corriente ese empalme lo hicieron los que la pusieron.Siento la calidad del esquema.

8. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932

9. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    El cable negro nº 10 lo estañaron al gris/rojo no lo trae el kit y el otro cable del led que no puse va con la piña de cables hasta la clavija de 20 pines pero se queda por fuera y esta la punta pelada,no recuerdo si estaría enganchada a alguna patilla de la clavija pero cuando se ponian leds de falsa alarma uno se conectaba a masa del contacto quitado creo y podría ser así porque se empezaba a parpadear al quitar el contacto aún sin activar alarma,lo de la sirena si que es así,lo unico que en la clavija de la sirena el cable verde/negro a sirena sale de antes negro a masa como te indico en esquema(la piña de cables que salen hacia sirena acaba en conector hembras con un hueco vacio en el que sale el cable a masa y el conector que va a sirena lo une con verde/negro) y lo del led tambien te he puesto.Uno de los nº 5 va con los cuatro de arriba y el otro con los de abajo el empalme es del propio kit (sale uno de la clavija de 20 pines y dentro de la funda de la piña de cables está el empalme).
    Los sensores son como microfonos pequeñitos que se colocan en la parte alta de la luna izda y dcha y al minimo movimiento dentro hacen saltar la alarma,supongo que si son volumetricos y se activa con mando que a la vez cierra el coche y enciende intermitentes.
    Cuando se solucione lo del mando con llave si estaría esto un poco claro igual se podrían poner el mando y la alarma.Igual sabiendo que cables son los de corriente podría ir comprobando señales,supongo que corriente de entrada será la clavija hembra 11
    Se que asi sin tenerla delante es un lio y si lo ves muy dificil...de todas formas ¡¡GRACIAS!!(menudo tocho he metido#-o)

10. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si se activa por mando a distancia, lo tendrás ¿no?

1º Sin conectara el modulo a 12 V empieza midiendo si hay continuidad entre todas las salidas del 1 al 9 y también con el negro (entendemos que (-) y con el rojo que consideramos (+)…

2º Con un fusible muy sensible, para evitar daños al modulo, conecta el (+) al rojo 11 y (-) a masa. La sirena ha de estar correctamente conectada y también los sensores. En estas condiciones tienes que medir que señal hay en cada cable, si (+) o (-)…

3º actuaremos según los datos…………………

11. greñas

greñas

Me Gusta:
    0
    habla con ellos y di que te van a cambiar la alarma de coche seguramente te den el esquema

12. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Esto empieza a ser mucho para mi cabezota,esto es lo que he sacado en claro:
    8 y 9 en continuidad de 1 seg. mas o menos al abrir y cerrar(Una pulsacion).
    Un cable negro que sale "suelto de dentro" (no está en el exquema,como tampoco la antena y el cable en lazo)de la centralita con pulsaciones casi seguro al diodo por que hace bien la funcion,al detectar los sensores se enciende y con alarma conectada hace intermitencias(asi estaba en el otro coche).
    El 4 al cerrar -constante.
    El 3 al cerrar unos 15 o 20 seg es negativo,si salta la alarma hace un pitido la sirena(sin sonar del todo) se pone en pulsaciones de entre 5 y 6 v mas o menos.
    Conectando masa al marron de la clavija de sirena suena a tope.
    Los sensores funcionan correctamente.
    (La conecté a la salida del mechero),no se si aclarará mucho esto si ves que es un lio...la dejamos.
    ¡¡¡Un saludo!!!

13. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932

Que quieres decir con continuidad???
    No mediste las continuidades antes de conectarla?
    Una vez conectada mide la señal, si es positiva o negativa, su duración y con que botón del mando se produce…

14. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Continuidad me refiero a que con los cables del tester en cualquiera de los dos azules y masa sube la aguja (tester en ohmnios),los dos cables hacen lo mismo al abrir y cerrar,una pulsacion en aguja del tester.(conectado y funcionando).
    sin conectar...Negro con negro sensores si que tiene.Los demas que tienen algo no llegan a marcar a tope,si necesitas medidas lo miro pero no es exacto por que es de aguja.
    Boton solo tiene uno el mando para abrir y cerrar nada mas.
    El 4 al cerrar -constante.
    El 3 al cerrar unos 15 o 20 seg es negativo,si salta la alarma hace un pitido la sirena(sin sonar del todo) se pone en pulsaciones de entre 5 y 6 v mas o menos.
    Lo que no he hecho es dejar pulsado el boton del mando por que tampoco se si tiene alguna funcion.

15. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    De los 20 cables, 3 son para los sensores y 5 para la sirena.
    Entiendo que el 11 es positivo y que el negro de la sirena masa.
    Los azules, que proporcionan positivo o negativo? Tienes que en medir voltaje no Ω. Seguramente sean para los intermitentes si solo dan un pulso.
    El 4 al cerrar constante el que positivo o negativo? Al activarla?

1º Mide con la alarma conectada pero apagada, que voltaje hay en los cables que no están en negrilla
    2º después con la alarma activada pero no excitada o encendida por los sensores (desconéctalos si es preciso)
    3º por ultimo con la alarma excitada o encendida (como si estuvieran abriendo el coche)

1 cable rojo7negro
    2 cable rosa
    3 cable amarillo negativo 20’ para el cierre de las ventanillas
    4 cable amarillo/verde
    5 cable blanco
    6 cable azul claro
    7 cable amarillo/negro
    8 cable azul
    9 cable azul

10 sensores
    11 sensores
    12 sensores

13 sirena
    14 sirena
    15 sirena
    16 sirena
    17 sirena

18 cable gris positivo
    19 cable verde/negro positivo
    20 cable rojo positivo

16. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Primero decirte que lo que pensé que era un empalme en los cables blancos no es así,tiene una clavija hembra de la que han sacado unos cilindritos negros con el extremo plateado o dorado no lo vi bien con la luz que tenía,no se que serán,ponia escrito en ellos N 4007 PEC,como diódos o algo así y no se que función tenia en la conexión al ibiza o si vienen asi´de serie por que estaba debajo de la funde de la piña de cables y parece de serie.
    Lo medido en los cables que no estan en negrita:(con el cable rojo del tester a positivo de centralita nº20 y negro del tester a...¿SUPONGO QUE RESULTADO EN NEGATIVO?de no ser así esta mal puesto.)
    Conectada pero apagada...0 en todos.
    conectada pero sin excitar...Amarillo/verde Nº7=-12(negativo),demás 0
    Excitada lo mismo que sin excitar.
    Realmente no entiendo mucho,donde mas valores dá es en continuidad:
    el 2 con el 6,1 con 7,8 con 9,dan continuidad conectada.LOS QUE SE SUPONE QUE SON INTERMITENTES SOLO DAN PULSACION EN CONTINUIDAD AL ABRIR Y CERRAR,(NO DAN CORRIENTE).
    Menudo lio,¿no habra que meter corriente a alguno para que funcione?

17. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    El cable blanco, como tú dices, lleva dos diodos. Como están instalados como en el dibujo o al contrario? Dependiendo de su dolarización el cable blanco puede ser con señal de entrada o de salida…

El cable amarillo/verde, la salida positiva, es de forma continua o un pulso?

El 2 con el 6 da continuidad=
    El 1 con el 7 da continuidad=
    El 8 con el 9 da continuidad=
    Cuando? desconectada, conectada o excitada. O solo conectada como tu indicas???

Los dos azules entre si, entiendo que dan una pulsación de continuidad al conectar la alarma y al desconectarla con el mando. Es así?

Como tú indicas habrá que meter corriente a algún cable, pero primero hay que saber mas de ellos.
    También hay algún cable de entrada negativa de los pulsadores de las puertas que excitara la alarma (puede ser tal vez el cable amarillo 3 o el blanco, dependiendo de cómo estén los diodos conectados)

Prueba con la alarma conectada y en encendida pero no excitada a meter negativo (-) al cable amarillo.

18. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    El cable blanco, como tú dices, lleva dos diodos. Como están instalados como en el dibujo o al contrario? Dependiendo de su dolarización el cable blanco puede ser con señal de entrada o de salida…son al contrario

El cable amarillo/verde, la salida positiva, es de forma continua o un pulso?si,es continua,¿es positiva?

El 2 con el 6 da continuidad= desconectada,conectada y excitada.
    El 1 con el 7 da continuidad= desconectada,conectada y excitada
    El 8 con el 9 da continuidad= Solo una pulsacion de mas o menos un segundo al encender y apagar

Los dos azules entre si, entiendo que dan una pulsación de continuidad al conectar la alarma y al desconectarla con el mando. Es así?SI

Como tú indicas habrá que meter corriente a algún cable, pero primero hay que saber mas de ellos.
    También hay algún cable de entrada negativa de los pulsadores de las puertas que excitara la alarma (puede ser tal vez el cable amarillo 3 o el blanco, dependiendo de cómo estén los diodos conectados)

Prueba con la alarma conectada y en encendida pero no excitada a meter negativo (-) al cable amarillo.No noto nada.
    Los 12v.al cerrar durante unos 20 seg.y despues de pasar este tiempo y marcar 0v le doy a abrir y da una pulsacion de unos 2v.(un segundo mas o menos) y vuelve a 0.
    PERO CON EL BLANCO...:
    Con el cable del tester negro a negro de centralita y rojo tester a cable blanco...(supongo que sera señal... ¿positiva?).
    Con alarma apagada unos 2,5v. constantes al estar en contacto con tester enciende el led fijo sin señal a sirena.
    Con alarma encendida tambien unos 2,5v.constantes y da un pitido la sirena.esto ultimo con los sensores anulados(tapados con cinta).
    Poco a poco parece que lo vas viendo,eres un "fenómeno",GRACIAS DE NUEVO.

19. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Estando la alarma conectada y encendida has escuchado la sirena cuando se excita por los sensores???

Prueba con la alarma conectada y en encendida pero no excitada a meter negativo (-) al cable amarillo. Repítelo asegurándote que se excita por el sensor y la sirena suena

El cable blanco, con alarma apagada y encendida unos 2,5v. y cuando estando conectada es excitada?? (Es posible que mande pulsos a los intermitentes)
    El cable amarillo/verde, la salida es positiva y es de forma continua, pero cuando? Conectada y/o excitada?

Los 12 V al cerrar durante unos 20 seg. le doy a abrir y da una pulsación de unos 2v.(un segundo mas o menos) y vuelve a 0. que cable ??

20. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Estando la alarma conectada y encendida has escuchado la sirena cuando se excita por los sensores???

Prueba con la alarma conectada y en encendida pero no excitada a meter negativo (-) al cable amarillo. Repítelo asegurándote que se excita por el sensor y la sirena suena(te lo miro,pero en estas pruebas lo que ha hecho la sirena es unicamente un pitido,con masa a marron de sirena si suena como tiene que sonar y cuando estuve midiendo con un cable no me recuerdo tambien,te lo miro en las tres posiciones lo del marron/sirena y masa y lo del otro que no recuerdo.

El cable blanco, con alarma apagada y encendida unos 2,5v. y cuando estando conectada es excitada?? (Es posible que mande pulsos a los intermitentes) apagada unos 2,5v constantes y al hacer el contacto al medir estimula al led(se queda fijo),encendida lo mismo 2,5v.constantes y estimula el led pero ademas hace que salte la alarma por que se queda el led fijo y suena como un segundero en la centralitapero solo da un pitido la sirena no suena de seguido y sigue marcando 2,5v constantes.
    El cable amarillo/verde, la salida es positiva y es de forma continua, pero cuando? Conectada y/o excitada?de las dos maneras y 0v en apagada

Los 12 V al cerrar durante unos 20 seg. le doy a abrir y da una pulsación de unos 2v.(un segundo mas o menos) y vuelve a 0. que cable ??Al amarillo que me dijistes que metería negativo.

21. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Que polímetro tienes digital o analógico?

Recopilemos midiendo tensión de salida, pinza negra del polímetro a masa y la roja a:

Cable rojo/negro:
    Mientras se pulsar el botón una vez=
    Mientras se pulsar el botón otra vez=
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable rosa:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable blanco:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable azul claro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=

22. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Que polímetro tienes digital o analógico?ANALOGICO

Recopilemos midiendo tensión de salida, pinza negra del polímetro a masa y la roja a:

Cable rojo/negro:
    Mientras se pulsar el botón una vez=0v
    Mientras se pulsar el botón otra vez=0v
    Alarma apagada=0v
    Alarma encendida=0v
    Alarma excitada=0v

Cable rosa:
    Mientras se pulsar el botón una vez=0v
    Mientras se pulsar el botón otra vez=0v
    Alarma apagada=0v
    Alarma encendida=0v
    Alarma excitada=0v

Cable blanco:
    Mientras se pulsar el botón una vez=3v.fijos
    Mientras se pulsar el botón otra vez=3v.fijos
    Alarma apagada=3v.fijos y enciende el led fijo
    Alarma encendida=3v.fijos enciende led normal(intermitente)
    Alarma excitada=3v.fijos. enciende led fijo
    "Con la alarma apagada con los contactos hechos para medir no enciende la centralita al apretar mando,apaga el led un seg.,tengo que quitar la conexión para encenderla y luego conectar pinzas para medir encendida y con las conexiones hechas encendida si apaga al apretar mando."

Cable azul claro:
    Mientras se pulsar el botón una vez=0v.
    Mientras se pulsar el botón otra vez=0v.
    Alarma apagada=0v.
    Alarma encendida=0v.
    Alarma excitada=0v.

Cable amarillo/negro:
    Mientras se pulsar el botón una vez=una pulsacion de 3v.
    Mientras se pulsar el botón otra vez=una pulsación de 3v.
    Alarma apagada=0,5v.
    Alarma encendida=0,5v.
    (excitada no varía=0,5v.)
    Cuando la centralita se excita no suena de seguido la sirena solo hace un pitido,si conecto masa al marrón de la clavija de sirena si suena seguida(a tope) en cualquier modo.
    --CON ESAS CONEXIONES PARA MEDIR LOS AZULES ESTA CLARO QUE SON INTERMITENTES,DAN UNA PULSACION DE UNOS 15V. UNA MAS LARGA QUE OTRA ENTRE 1 SEG Y 1,5SEG.(anteriormente lo mediría con pinza roja a + y negra a azules,por eso no me daba nada).

23. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Seguimos recopilando midiendo ahora las continuidades entre los cables de salida, medimos en la escala mas baja de ohmios:

1º - Pinza negra del polímetro al cable cable rojo/negro y la roja a:

Cable rosa:

Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable blanco:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable azul claro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

2º - Pinza negra del polímetro al cable cable rosa y la roja a:

Cable blanco:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable azul claro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

3º - Pinza negra del polímetro al cable cable blanco y la roja a:

Cable azul claro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

4º - Pinza negra del polímetro al cable cable azul claro y la roja a:

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

24. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    1º - Pinza negra del polímetro al cable cable rojo/negro y la roja a:

Cable rosa:
    Mientras se pulsar el botón una vez=NO
    Mientras se pulsar el botón otra vez=NO
    Alarma apagada=NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

Cable blanco:
    Mientras se pulsar el botón una vez= NO
    Mientras se pulsar el botón otra vez= NO
    Alarma apagada= NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

Cable azul claro:
    Alarma apagada=NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

Cable amarillo/negro:CONSTANTE
    Mientras se pulsar el botón una vez= SI
    Mientras se pulsar el botón otra vez= SI
    Alarma apagada=SI
    Alarma encendida=SI
    Alarma excitada=SI

2º - Pinza negra del polímetro al cable cable rosa y la roja a:

Cable blanco:
    Alarma apagada= NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

Cable azul claro:CONSTANTE
    Mientras se pulsar el botón una vez=SI
    Mientras se pulsar el botón otra vez=SI
    Alarma apagada=SI
    Alarma encendida=SI
    Alarma excitada=SI

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

3º - Pinza negra del polímetro al cable cable blanco y la roja a:

Cable azul claro:
    Alarma apagada=NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

4º - Pinza negra del polímetro al cable cable azul claro y la roja a:

Cable amarillo/negro:
    Alarma apagada=NO
    Alarma encendida=NO
    Alarma excitada=NO

-------------------------------------
    Amarillo/verde con:
    Amarillo/negro=NO en todas situaciones
    Azul claro=NO en todas situaciones
    Blanco=NO en todas situaciones
    Rojo/negro=NO en todas situaciones

AMARILLO CON:
    Azul/claro=NO en todas situaciones
    Rojo/Negro=NO en todas situaciones
    Blanco=NO en todas menos AL ENCENDER sube la aguja a 18 unos segundos.
    Rosa=NO en todas situaciones.
    Amarillo/Verde=NO en todas menos al estar ENCENDIDA sube la aguja a 5 unos segundos
    Amarillo/Negro=NO en todas situaciones.
    (Siendo la escala de infinito a la izda y hacia dcha... 50,20,10,6,5,4,3,2,1,0. Aunque me supongo que lo sabes de sobra,un saludo)

25. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Intentaremos localizar que cable excita la alarma al abrir las puertas, capot, maletero y/o guantera:con la alarma conectada y encendida, sin posibilidad de que se excite por los sensores:

1º el cable blanco lo llevamos a masa intercalando una lámpara de 21 W. excita la alarma?=

Si la alarma se excita no es necesario seguir con los siguientes puntos.
    2º con el cable rojo/negro=

3º con el Cable rosa=

4º con el cable azul claro=

5º con el Cable amarillo/negro=

NO realices esta prueba con los cables amarillo y amarillo/negro

26. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    SI SE EXCITA CON EL BLANCO a lámpara (21w) y masa,hace la sirena un pitido y se queda el led fijo

27. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Intentaremos localizar la utilidad de los 4 cables que quedan:

1º con el cable rojo/negro lo conectas a una lámpara de 21 W y excita después la alarma=
    después con:
    2º con el Cable rosa=
    3º con el cable azul claro=
    4º con el Cable amarillo/negro=

28. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    No hace nada con ninguno de esos conectando a la lámpara y a masa y excitando con sensores ni tampoco con el rojo/negro lampara y a uno por uno los otros.Unicamente un pitido de sirena y led fijo al excitarse.

29. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Mide la tensión (v) de salida, pinza negra del polímetro a masa y la roja a: Cable rojo/rosa unido al negro nº 10:

Alarma apagada=
    Alarma encendida=
    Alarma excitada=

30. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Al final como lo imprimí a la mañana lo que me preguntastes lo medí con el cable amarillo/negro a 12v. la tensión de salida con pinza negra a masa y roja a:
    Cable rojo/negro 15v constantes en todas posiciones.
    Rosa y azul claro nada en ninguna.
    El lunes te digo lo otro.(estoy pachuchillo)

Compartir esta página