¿Alguno sabeis como hacerse un freno de mano para el g-25?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por kbon, 7 Oct 2009.

  1. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Hola,
    pues hace tiempo con un baket y cuatro hierros me hice un playseat casero,y yo creo que la verdad que me quedo bastante bien,o al menos eso pienso yo:D
    y mi proximo reto es ponerle freno de mano,que es lo unico que le falta.
    Habia pensado en comprar uno en algun desguace,pero lo que no se me ocurre es como conectarlo,¿alguna idea?
     
  2. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este post sin fotos no vale nada ...
    :descojon:
     
  3. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    jaja,vale si esta tarde tengo tiempo cuelgo unas fotillos,es un diseño bastante simple,pero barato y eficaz.
     
  4. Scoundrel

    Scoundrel Forista

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    SSS 2012
    me suena de que se puede hacer con el mecanismo de un joystick.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues tiene su curro, pero asi lo mas facil y rapido seria ;

    Sacar uno de los interruptores del volante y llevartelo -conexion incluida claro- al freno de mano "real" y montarlo de tal manera que haga click cuando subas el freno. Lo unico que deberias hacer luego es configurar en el profiler dicho boton como freno de mano.

    Si lo quieres mas real y que fuera progresivo como uno de verdad, pues idem de lo mismo, pero quizas cambiando el boton tipo click por uno como el del pedal/freno.

    Yo lo veo demasiado engorroso para un simple freno de mano que realmente se puede poner en el mismo volante con un boton. En mi caso lo tengo puesto en el boton Bajar marcha de la palanca de cambios :D

    Si miras por google seguro que alguien ya lo habra fabricado y bien currado.
     
  6. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos meses estuve yo viendo una plaquita que se conectaba al PC por USB, y permitia conectar un buen número de botones adicionales.

    Y me suena que, en el mismo post, había alguien que hablaba sobre conectar un freno de mano.

    Pero ya no recuerdo si el post era de aquí (Me suena que lo leí de Lelux) ... o del foro de liveforspeed.es
    :cry:
     
  7. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    y como cambias,con las levas??[-X fastidies,ya veo que lo tuyo son los tiempos entonces:D,
    lo de que sea mas progresivo no me importa,la verdad,creo que con un click y que se bloqueen es mas que suficiente.y encima es mas lioso,por lo que gracias pero idea descartada.
    y lo otro que dices es interesante,osea que seria desmontar la zona donde va lña palanca y hacer un "empalme" de cable y llevar el boton hasta el freno de mano.me parece interesantisimo pero mis conocimientos sobre el tema son nulos,pero pensando un poco no se si existira,pero con otro boton no se podria empalmar con otro cable al cable del boton original??
    asi tendria el boton en su sitio,y el freno de mano que haria la funcion de ese boton,para mi eso seria un trabajo fino.
    ¿esto seria muy complicado de hacer?
     
  8. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    ya pero prefiero la opcion de pley,ya que el volante tambien lo utilizo con la play 3,no obstante muchas gracias.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Perderias un boton, es como si el boton de la izquierda que usas como claxon, por ejemplo, lo llevas al freno de mano. Mas que empalmar seria alargar ese boton, añadir un boton nuevo no fucnionaria.
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Lo veo mucho jaleo para tan poco uso, pero la opción que comenta pLEy puede ser válida, de hecho el freno de mano ya tiene un botón que es el que marca en el panel del cuadro, igual simplemente es empalmar los cables y llevarlos a un boton del volante (se me ocurre :D )
     
  11. RealNeos

    RealNeos Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Muy fácil, con un mando tipo play o lo que venden ahora, que tenga controles analógicos, valen 15€ como mucho. Sacas los potenciometros y lo enganchas en el freno de mano en la parte trasera para que tire de la palanquita... lo suyo sería por un potenciómetro normal de giro y lo eganchas al eje del freno de mano, para que cuando tires gire, y luego por software haces el recorrido del potenciómetro.

    A ver si se pasa perikooo por aquí que el si que sabe de inventos de estos jejeje
     
  12. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    yo estaba pensando en hacer algo "mecanico".habia pensado en un alambre dentro de un tubo para que al accionar la palanca el alambre presione el boton del volante.

    bueno pues os presento mi playseat:
    Es un baket que tenia por el garaje con sus guias,unos hierros huecos por dentro que compre en un bricocentro,unos cortes por aqui,unas soldaduras por all y:
    [​IMG]

    aqui se aprecia mejor la obra de arte:Dcomo vereis no ocupa mucho mas que el propio baket,y al ser hueco no pesa odemasiado,tambien decir que no flanea ni dandole martillazos
    [​IMG]
    y ahora el detalle marca de la casa,y es que se echa para delante y para atras,aqui los veis atras del todo:
    [​IMG]
    y bueno igual es un poco de curro el freno de mano,y lo usare poco,poco pero bien,ya que en las curvas muy cerradas un pequeño bloqueo no viene mal.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Esta muy bien el baket ¿como sujetas los pedales?
     
  14. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    pues la verdad que con nada,pero como ves juego encima de una moqueta,y con los dientes de los pedales no se mueven.[-X
     
  15. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo creo que lo mas facil es un joystick me explico.


    Cojes el joystick, y lo desmontas dejando solo el palo y le acoplas lo que quieras para tirar de él.

    Dejas la base anclada de tal manera que cuando este en el centro, se quede en la posicion baja del freno de mano.

    Luego con un par de pletinas podrias adaptarle para que no se vaya hacia los lados y nunca cambie del eje que quieres usar.

    Y finalmente, le haria una ñapa para ponerle por la parte inferior un muelle, y ya fuera tirar para arriba y que volviera solo y rapido para abajo.


    Se quedaria bastante guapo y es barato de coj*nes de hacer, y sobre todo sensible, tanto como el eje del joystick.


    Lastima que no tengo espacio ni tiempo para hacerlo.
     
  16. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    si,pero lo malo es que en la play 3 no hay opcion de freno de mano progresivo,o eso creo yo,lo que hare sera rezar a san google a ver que encuentro,si no la opcion que mas me convence es la del alambre dentro de un tubo,asi no tengo que desmontar nada del volante,que me da un poco de palo.os mantendre informados.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola, bienvenido.:ang:

    Algo rudimentario pero efectivo, jejeje, no esta mal.
     
  18. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    bueno ya compre el freno de mano de desguace,y la verdad que estoy buscando cosas por ahi pero no saco nada claro.
    creo que la mejor opcion es la que dice pley,porque que sea por joystick en vez de boton no me importa,y si lo hago por usb me imagino que para la play 3 no me valdria,por lo tanto opciones descartadas.
    entonces me podriais dar una clase rapida de como sacar un boton y llevarlo hasta el freno de mano??
    lo bueno que tengo por ahi un manillar de moto para la play2 y lo utilizare para las pruebas.
     
  19. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    muy bueno el playseat Kbon,

    de todos modos, yo colocaría el cambio al lado de la pierna derecha, como en un coche de verdad.

    esperamos verte los miércoles en la pista :)

    Saludos!
     

Compartir esta página