asturd;8250950 dijo:
CONOZCO A VARIOS CONTROLADORES -POR MI TRABAJO - y deciros que por regla general son de los mas creido y gilipollas que te puedes echar a la cara...alguno se salva,pero pocos
Os cuento, por mi experiencia.
Un amigo mio de la infancia es controlador. Me llevo fantasticamente con el, y con su hermano, el cual es mecanico de motos. Bien, aqui se estan diciendo cosas que, en mi opinion, no deberian ser dichas, solo por aquello de que quien las dice, demuestra que no conoce el tema, ni de lejos.
Mi amigo es controlador de la torre de El Prat. Este tipo, no solo es una bellisima persona, con los pies en la tierra desde muuuy jovencito. Tambien demuestra, y proyecta, una paz y una calma interior inquebrantable, VITAL para este trabajo.
Solo hablar ingles, decis. Bien, yo soy bilingue ingles, ojo k no chuleo de nada!...pues bien, no te enteras ni de la mitad. Se habla ingles Aeronautico, y cada piloto de cada parte del mundo, con su propio acento! Me comentaba que cundo comenzo lo flipaba. Y eso que un controlador no e puede permitir FLIPAR.
Es cierto, descansan mucho. Pero es que el trabajo es de una intensidad, de una presion y de un stress que muchisimos aqui, por no decir todos, no llegaremos a experimentar jamas. Se nos escapa, de veras.
Las pruebas de acceso constan de una parte llevada oralmente, es decir, entrevista pesonal. En ella te llevan al limite, pero al limite de verdad. Me conto que la gente salia de alli llorando, y no gente jovencita precisamente.
Los reflejos, la vista, una capacidad de decision ABSOLUTA E INSTANTANEA, sin margen de error. Con todo respeto, es cierto que tooodo el mundo puede pensar que se les paga una barbarida, por cierto, mil veces menos que a un tipo que persigue un balon, por si no hemos olvidado.
La responsabilidad de esta gente es....en fin, ya os imaginais. No defiendo ni ataco a nadie. Solo os cuento lo que SE, nada mas.
Perdon por el MEGATOCHO!!:ang: