X1 (F48) Algunas preguntas de interés sobre mi X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por LaHeR, 15 Jul 2024.

1. LaHeR

LaHeR

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Buenas, tengo mi BMW X1 F48 desde diciembre de 2016 y ahora que ya tiene unos años me surgen unas dudas que pongo por aquí a ver si me podéis ayudar.

1. Cuando compré mi BMW en el concesionario me dijeron que el coche llevaba una tarjeta SIM para el sistema de geolocalización del vehículo y las llamadas de emergencias, por suerte nunca he tenido que usar esa opción, no sé ni si funciona, el caso es que después de tanto tiempo ya fuera de garantía y sin llevar el coche al concesionario oficial. ¿Esto sigue funcionando? ¿Dónde está esa tarjeta SIM físicamente en el coche? ¿Puedo cambiarla por una mía? ¿Puedo darle al botón simplemente para ver si funciona?

2. Hace un tiempo un mecánico me comentó que mi vehículo tiene más opciones que no están activadas, vienen bloqueadas de fábrica ya que en su día no compré los paquetes de extras que incluían esas opciones, entre ellas me dijeron que estaba el sistema que hace reconocer las líneas de la carretera y no salirse del carril. ¿Estas opciones se pueden activar? ¿Lo puedo hacer yo mismo? ¿Cómo sé cuáles son todas esas opciones que no tengo activadas?

3. Recientemente he cambiado la pantalla del coche, he retirado la que venía de serie y he puesto una más grande con sistema Android, quizá no la haya instalado bien del todo, porque hay algunas opciones que no me terminan de funcionar, pero la principal es que le he puesto también cámara trasera, y necesito conectar los cables que le dan corriente a la cámara para que se encienda a los de la luz de marcha atrás, al ir a conectarlos me encuentro que esta luz tiene 4 cables y no sé cual debo conectar al rojo y cuál al negro. ¿Alguien me puede ayudar con esto?.

Por ahora solo me surgen estas dudas, a ver si podéis ayudarme.
    Un saludo y gracias de antemano.

A marble le gusta esto.
  2. JACUNASAS

JACUNASAS

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X2
    hola, al boton de la llamada de emergencia puedes darle, siempre y cuando contestes a la llamada del operador, le dices que le has dado para probar el funcionamiento y no pasa nada, yo lo pruebo un par de veces al año, me contesta el operador y listo.Para las opciones de tu coche te registras en la pagina de bmw con el numero de bastidor de tu coche y te sale todo lo que le puedes añadir a tu vehiculo, pero claro que pagando el precio que te pone en la pagina.Para la conexion con un tester puedes sacar cual es el positivo y cual el negativo, pero que si estas pegado en electricidad mejor que te lo hagan en un taller.un saludo.

A Gus le gusta esto.
  3. marble

marble En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo tengo ese mismo coche de 2016 y el que te ha dicho lo del cambio de carril creo que se ha tirado del mismo en marcha. En el connected drive solo aparecen servicios adicionales de tráfico o conexión tipo Alexa. Meh

A Gus le gusta esto.
  4. jb007

jb007 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    f48
    La tjta físicamente no la vas a poder sacar. Yo la tjta SIM del coche la utilizo sobre todo para enviarle direcciones al coche desde el móvil y alguna vez he tirado de ella para saber exactamente dónde deje el coche.. Llamadas de emergencia no he necesitado hacer pero si que lo he probado alguna vez para ver si funciona. Con respecto al Connect Drive , la verdad es que con el sistema Nbt evo que llevo al ser del 2016 tampoco le saco nada de partido . Vamos nunca me ha dado por contratar nada. Un saludo.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página