Algunas dudas sobre X1 (2017)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMWx1sdrive18dSev, 14 Ago 2023.

1. BMWx1sdrive18dSev

BMWx1sdrive18dSev En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Buenos días familia. Me he presentado en el otro subforo, hace un par de semanas me he comprado un X1 sdrive18d xLine y tengo algunas dudas que no encuentro en el buscador (créanme que lo he usado, sé que es lo primero que se debe hacer antes de abrir un tema) aunque quizás no lo haya visto, no me extrañaría.

El tema de los retrovisores: gracias a este foro me enteré que si pulsas una vez el botón de cerrar coche desde el mando de la llave se cierra, pero si lo dejas unos segundos se cierran los espejos. Ayer de madrugada fue leer esto y salir a la calle a probarlo y nada, no sé cierran. Seguí leyendo y hablaban de que había alguien por aquí que te lo puede activar a distancia, imagino que previo pago. Mi duda es, y si mi coche no acepta esa función y estoy haciendo el tonto?
    Leí a un forero hablar del paquete confort, el cual tiene cosas como, pasar el pie bajo el maletero y abrirse y otras cosas más súper chulas. Sigo con la duda de: y si mi coche por mucho confort que yo quiera no acepta esa opción? Donde y como puedo añadir ese paquete confort?

Este miércoles voy al concesionario porque hay una campaña de "Cambiar refrigeración recirculación de gases escape" o algo así, y tenía pensado preguntarle estás cosillas pero no sé cómo me atenderán allí.

En fin, perdonad por el cocho pero no quería abrir 15 temas con mis dudas.

Un saludo señores y gracias

A marcoastur y nebur les gusta esto.
  2. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Añado un poco de info sobre mi coche.
    No tiene cámara trasera, entonces no sé si se podría activar lo de pasar el pie por abajo del maletero y que se abra.
    Sí que tiene sistema PDC (pitido al aparcar, no sé si son esas siglas) delante y detrás.

3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Hola,

Tus retrovisores son eléctricos? Sino, olvídate de activar por soft. Hay que reequipar.

Para el resto, más de lo mismo. Reequipar componentes para tener los extras.

A BMWx1sdrive18dSev y tirant les gusta esto.
  4. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Lo primero que tienes que mirar es qué extras tiene tu coche. Si tiene espejos abatibles eléctricamente o no. Y lo del acceso confort si no lo tienes tendrías que reequiparlo y gastarte un dinero, no solo codificarlo con un botón mágico y listo

A BMWx1sdrive18dSev y tirant les gusta esto.
  5. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Gracias por vuestras respuestas, pues la verdad que no sé si son eléctricos o no, desde luego en los botones de las puertas, salpicadero y demás no hay nada que valga para plegar los retrovisores, para regular el espejo sí, le doy a una pequeña palanquita a izquierda o derecha para seleccionar el cristal que quiero mover, pero nada más. Imagino que esto significa que no son eléctricos, no?

Mis dudas eran esas, saber si el paquete confort y configurar el coche para que abatiera y cerrara retrovisores, ect , podría ponerlo yo en mi coche y por lo que decís eso no es posible (sin tener que reequipar el coche)

Pues nada señores, gracias por vuestras respuestas. Parecerán tontas para alguno que entienda pero estoy muy verde en estos temas.

Me surge otra duda que tuve al principio de tener el coche.
    Lo tengo emparejado con el bluetooth, y recibo llamadas y hablo genial con él, pero quería saber si la música de mi móvil puedo reproducirla en el coche a través de bluetooth, aunque habiendo leído algunas cosillas por el foto el da a mí que tampoco voy a poder....

Un saludo!

6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.203
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Por qué no? Puedes enviar música por BT a la radio del coche lo único que debes tener seleccionada la entrada del BT.

7. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Me lo puedes explicar un poco por favor? Al emparejar el bluetooth, creo recordar que había 2 opciones que podía tildar, una era las llamadas y la otra no la recuerdo, cuando tenía activada la otra que no es de las llamadas ponía música en móvil y ni se escuchaba en el móvil ni en el coche, de hecho los audios de WhatsApp no los escuchaba en el móvil y por supuesto tampoco en el coche. Fue desactivar esa opción y dejar solo tildada la de las llamadas y ya no me pasaba lo de los audios, osea que el sonido del móvil se escuchaba bien en el móvil a diferencia de antes.

No sé si me he explicado bien, sino, mañana cuando tenga el coche delante explico mejor cuáles son las 2 opciones de las que hablo.

Gracias por contestar Logos.

8. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Quería preguntar algo de nuevo respecto al acceso confort. Leí en otro hilo a un compañero aconsejarle a otro, que ya que su maletero era eléctrico, que añadiera el paquete comfort y así lograría abrirlo pasando el pie por debajo del coche.
    No sé si lo dije anteriormente pero mi maletero se abre eléctricamente, ya sea dándole al botón del mando de las llaves o bien desde dentro del coche, vamos que no es manual. Quiero preguntar si teniendo está opción del maletero que tengo, es 100% descartable el poder añadir esa función de que se abra pasando el pié sin necesidad de reequipar el coche ?

Última edición: 16 Ago 2023
  9. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.203
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Es sencillo cuando emparejas el movil al coche, en la pantalla del coche te aparece que tipo de emparejamiento quieres elegir, eliges el de APP y listo. Pones la música que quieras en el teléfono y eliges la entrada del BT en la radio.

A tirant le gusta esto.
  10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516

Esto no es un tesla. Raro es 'algo' que se active por software. Salvo acciones como plegar el retrovisor con el mando siempre que el retrovisor ya tenga la función de plegarse (hardware).

Sino hay el hardware, no hay posibilidad.

Averigua primero qué extras tienes. No los que te imagines que pudieras tener. De ahí, igual, algún extra puede ser más sencillo de añadir pq ya tenga otros componentes instalados.

Del maletero, el tuyo se abre solo? Le das al botón y se abre y sube el portón? O se abre es que lo desbloqueas simplemente? Del mismo hilo dónde el otro forero resolvió ese caso, podrías sacar la información si tus componentes fueran los mismos...

11. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas noches compañero, gracias por contestar.

Esto te parecerá ridículo, pero no sé cómo averiguar qué extras tengo. Hoy he ido al taller BMW para la campaña de recirculación de gases o no sé qué historias, y digo no sé qué historias porque no me han querido o sabido explicar bien que coj*nes le han hecho hoy al coche. No me han atendido muy bien que digamos, le pregunté al trabajador sobre los retrovisores, sobre el maletero y sobre qué es lo que tenía mi coche en cuanto equipamiento y me derivó a otro taller BMW de mi localidad, vamos que se deshizo de mí. (Aljarafe motor, Tomares, Sevilla)

Mi maletero se abre dándole al botón de dentro del coche o dándole al botón de las llaves del coche, eso sí tengo claro ya que es eléctrico. Pulso y se abre solo, no se desbloquea, sino que se abre.
    Buscaré sobre lo que dices del otro forero a ver si logro que se me abra sin necesidad de tocarlo, puede estar chula esa opción.

Un saludo!

A pUllastre le gusta esto.
  12. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.111
    Modelo:
    Muchos
    Aquí con el VIN sabrías el equipamiento original de tu coche:
    https://bimmer.work/

13. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por partes, tú tienes derecho a saber qué es lo que se le ha hecho a tu coche. Puedes volver a ese taller y exigir factura (sin importes) de lo que le han hecho, con desglose de piezas y mano de obra.

Lo del maletero, aunque se abra y cierre eléctrico, la apertura con el pie no es sólo configuración, necesitarías al menos el sensor bajo paragolpes.

14. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Gracias compañero, está curiosa la web aunque no me viene gran cosa sobre el coche, aunque por otra parte pone que es automático y no es así, pero gracias de todos modos.
    Alguna otra forma para saber qué es lo que tiene mi coche y que quizás yo no sepa aún?
    Perdonad tanta ignorancia señores, soy un patán para estas cosas.

El caso es que como es una campaña de mejora para algunos BMW, del tema de los gases del escape y es gratuito pues no le di importancia al irme sin ningún documento. Pero después pensándolo me arrepentí. De todos modos voy a ir, voy a ir y reclamar que me den un informe de lo que le hayan hecho, que creo recordar que me dijo el chico que habían mirado nosequé y estaba todo bien. o_O

Respecto al maletero, me lo imaginaba, debería llevar algún sensor o algo que capte el movimiento del pie.

Mi coche es de segunda mano, tiene 5 añitos y la verdad que está nuevo, pero leyendo a gente del foro sobre extras, modelos, tipos de asientos, ect puffff que envidia y que pena no haber podido montar mi BMW a mí gusto. Cachis!!

Gracias compañero

A el_ovispo le gusta esto.
  15. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Quería preguntar algo que ya comenté sobre el bluetooth.
    Tengo emparejado al telf al coche y recibo y envío llamadas sin problema. En la configuración, tengo tildado la opción de teléfono, y después hay dos opciones más: audio bluetooth y apps. Si tildó la de audio bluetooth no sé para qué demonios es, lo que sí sé es que el móvil ya no emite ningún sonido desde el móvil, ya sea el sonido que suele hacer al desbloquear el telf, un audio de WhatsApp o escuchar una canción, al principio pensé que si no se oye en el móvil se oiría en la radio del coche y no es así, ni en móvil ni radio así que desactivé esa opción. ¿Alguien sabe para qué es y porqué me pasa eso?
    Y por otra parte cuando en la opción apps, le intento tildar se lleva un rato buscando sin encontrar nada, ¿Alguien sabe qué utilidad tiene esa opción?
    Por cierto uso Android.

Intentaré adjuntar foto para que sepáis a qué me refiero

Un millón de gracias a todo el que lea mis tochos con preguntas de novato. Es un placer entrar aquí.

Última edición: 17 Ago 2023
  16. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches usados es lo que tiene, que no se pueden elegir al 100% como norma general. Yo no me mortificaría y disfrutaría del coche. El extra que refieres en concreto, el de la apertura de maletero, es bastante prescindible además.

Respecto al equipamiento, no se donde has comprado tu coche; pero es raro que no tuvieran una lista completa de extras. Es algo bastante habitual cuando la gente es mínimamente seria.

Por otra parte, y desconociendo cómo funciona este tema en BMW, hay fabricantes que permiten registrar un nuevo dueño en la app oficial; y de ese modo acceder a los detalles de equipamiento. Al menos en mi Audi es así.

Suerte.

17. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas noches Pennywise, llevas razón, estoy disfrutándolo muchísimo pero es cierto que me estoy rayando un poco con este tema y es que me gustaría sacarle todo el partido que pudiera a mí "nuevo" coche.

Me he podido registrar en la app como nuevo propietario pero apenas me pone nada, (será que de extras anda bastante corto) ,me dan varias opciones para contratar algunos servios, y he deducido que las opciones que me dan a contratar son las únicas que aceptaría mi coche, por lo que con ese dato quedan disipadas mis dudas respecto a qué tiene y qué puedo añadirle al coche. Es un poco incongruente, lo sé, pero creo que se me escapa algo, debe tener cosas y opciones que no las sé y es lo que me mosquea un poquillo.
    Gracias por tu respuesta!

18. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Añado; sí que es cierto que me he centrado aquí en lo del maletero pero lo que en principio me mosqueaba era el tema de los retrovisores, no me puedo creer que un coche así no se plieguen automáticamente los retrovisores y tenga que plegarlos manualmente.

19. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.111
    Modelo:
    Muchos
    Mi primer F10 cuando lo compré nuevo no traía retrovisores eléctricos plegables, ni Bixenon, ni suspensión M, ni parktronic, ni calefacción adicional estacionaria, ni cortinilla eléctrica...el actual importado de Alemania si y muchos extras más que nisiquiera uso, yo particularmente podría vivir perfectamente sin esos retrovisores, de hecho se pueden reequipar en cualquier F10 y seguro que en tu X1 tirando de piezas de segunda mano ,buscando por desguaces o peinando Internet puedas encontrar algo y ponérselo.

20. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.566
    BMW de serie lleva poco equipamiento.

Todo lo que quieras es a base de extras y pasar por caja.

Por ser, en los e90 (serie 3) el control de velocidad de crucero o los asientos abatibles eran un extra, cosas que llevaba de serie prácticamente cualquier coche que costará menos de la mitad.

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    al menos ahora con bmw connectedrive, sí es posible.

en cualquier caso, atención al cliente seguro que puede cambiar los contactos.

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    pues como te dicen, todo son extras. Físicos. No es un tesla que se reprograme.

En cualquier caso, a mi lo que me sorprende es que busques los extras ahora que has comprado el coche, y no antes de comprarlo.

A tordo69691 y Logos les gusta esto.
  23. BMWx1sdrive18dSev

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1
    Ya te digo, me estoy dando cuenta de eso de que BMW de serie traen pocos extras. En fin, es lo que hay. Gracias por tu respuesta compañero.
    Pues es sencillo compañero, me he comprado el coche que me podía permitir económicamente, teniendo muy en cuenta lo nuevo que estaban, marca y modelo, temas de financiación, ect. He preferido un X1 muy básico a un Kadjar con un sin fin de extras, y estoy muy contento de la decisión tomada, aunque con la bara que estoy dando con los extras parezca que estoy disgustado .
    Nada más lejos de la realidad, estoy súper feliz, creo que he hecho una buena compra, pero al leer cositas por aquí y ver otras tantas por internet pues te quedas con esa cosa de... "c**o! Yo quiero eso en mi coche". Pero no significa que no esté contento con el.

Gracias por responder company!

Última edición: 18 Ago 2023
  24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    No te molestes. No lo decía a malas. Pero independientemente de la pasta, tú puedes averiguar antes los extras. Ahora, hay tantos, que lo del 'full equip' que ponían antes ya es infumable. Ni el CV sabe qué lleva lo que vende. Pero BMW tiene que poderte sacar el listado y entregártelo (a mi ya me lo hicieron en otro). Y ahora ya puedes sacarlo tú mismo con esas webs en la que se consulta por VIN.

Reequipar según qué extras, se hace más o menos fácil/caro dependiendo de qué otros lleves.

Los retrovisores plegables, dependiendo del cableado que lleve (pq en años eso varía) podrías de forma 'sencilla' montarlos. Compras de desguace, conectas, reprogramas... sino, has de tirar cables, etc...

Como decía, no es un Tesla que va por software.

Compartir esta página