Duda Algunas dudas sobre 325TD

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
Hola, hacia tiempo que no pasaba por aquí y bien tenia algunas dudas al respecto.

La primera:

Últimamente el coche me pierde potencia, es decir arranco va bien, paro el motor, vuelvo a arrancar y ya no tira, vamos que no soy capaz de hacerlo pasar de 110 km/h. Que puede ser Caudalimetro, sensor de presión??, los tubos no creo que sean, ya que es un fallo espontaneo no?? Es de finales del 97. Mas datos, en 3º no tengo huevos a pasar de 3000 rpm.... Alguna vez que otra me iba mal y de buenas me vuelve a ir bien, me daba un tirón y va como un avión jeje.

Segunda:

Mi coche no tiene elevalunas eléctricos en ningún sitio, pero quería ponérselos delante y detrás, he leído sobre las centralitas esas que hay 2 tipos zke y zvm, que diferencia hay entre una y otra?? y cual necesitaría de las 2? Se que también se encarga del cierre centralizado, mi coche lo lleva, pero no lleva mando a distancia.

Tercera:

Control de velocidad, hay post por ahí, pero no van las imágenes. Donde debo conectar los cables para que funcione el mando.

Muchas Gracias por adelantado. :guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Sobre lo primero diría a bote pronto, que caudalímetro.

Lo segundo, tu coche si es del 97 lleva ZKE.
Hará un año o así instalé los elevalunas traseros al mío, tuve que cambiar la ZKE por otra de un vehículo con elevalunas a las 4 puertas. Luego lleva una buen liada de cables, pero se puede hacer medianamente fácil, si tienes unas nociones básicas de electricidad.

Lo tercero, un cable a masa, y otro al pin 2 del conector X69 del vano motor, atrás a la izquierda, junto a la caja de fusibles..

Saludos..

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
Muchas Gracias @aFerradás. Parece ser que si era el cauda, me hice del adaptador para el INPA y me lo marco. Bueno esta 70€ en ebay.. Una cosa menos.

Pues va a ser complicado encontrar una ZKE de un berlina con los 4 elevalunas, haber si en el desguace o por aquí en el foro.Si no me tendré que hacer mi propia centralita con arduino, por lo menos aprobechando los interruptores originales...

Y la ultima respuesta perfecto, otra cosa mas al bichito. La verdad es que va muy bien el control de velocidad.

Ultima pregunta, creo haber leido que tambien tenia espejo fotocromatico o como se llame no? me equivoco??

Muchas Gracias :p

Por cierto muy guapo el tds tuyo jaja haber si se le pega algo a los mios :guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Muchas Gracias @aFerradás. Parece ser que si era el cauda, me hice del adaptador para el INPA y me lo marco. Bueno esta 70€ en ebay.. Una cosa menos.

Pues va a ser complicado encontrar una ZKE de un berlina con los 4 elevalunas, haber si en el desguace o por aquí en el foro.Si no me tendré que hacer mi propia centralita con arduino, por lo menos aprobechando los interruptores originales...

Y la ultima respuesta perfecto, otra cosa mas al bichito. La verdad es que va muy bien el control de velocidad.

Ultima pregunta, creo haber leido que tambien tenia espejo fotocromatico o como se llame no? me equivoco??

Muchas Gracias :p

Por cierto muy guapo el tds tuyo jaja haber si se le pega algo a los mios :guiño:

Muchas gracias.. :guiño:

Si, también le reequipé el espejo interior fotocromático.
Tendría que revisar los esquemas, así de cabeza no me acuerdo de todo,,:sorry:

Sé que es sencillo, con tres cables lo tienes.
Uno es positivo con contacto, otro negativo o masa, y otro para la marcha atrás, que lo que hace es que se ponga claro al meter marcha atrás.

Si quieres echo un vistazo y te digo como va.

SALudos..