Alguna recomendación de radio moderna para mi E36 de 1995

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chavier, 16 May 2014.

1. Chavier

Chavier En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigos; mi radio-cassette SONY XR-210 con display naranja parecido a los números del cuentakm de mi E36 está empezando a fallar el cassete (Soy un clásico). Quería comprar una radio con USB que tuviera el display naranja y mas o menos similar a los números del cuentakm, y que encajara con la estética general del coche.
    Aprovechando el foro: ¿Alguien conoce algún modelo como el que busco o tiene alguna idea? Mil gracias a todos!!!

2. Borjaroma

Borjaroma En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Yo tengo puesta una Pionner de USB que se puede cambiar el color al que quieras y no desentona mucho en la estética interior del coche. Aquí te pongo una fotillos para que la veas. Tiene diferentes tonos de rojo y naranja, yo lo tengo puesto así que es el más parecido.

Espero que te sirva de ayuda

3. Chavier

Chavier En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mil gracias. La verdad es que si es parecido. Mil gracias. Otra pregunta: ¿Estas radios encajan directamente en el conector del coche? ¿o debo comprar algún enchufe?
    Gracias otra vez

4. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    De las que mejor encaja, esta Clarion:

P.D. me uno al post que me interesa también, la mía petó hace un tiempo y no he comprado otra por lo mismo, por no romper la estética.

A The Bimmer y alvar anton les gusta esto.
  5. Chavier

Chavier En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esa segunda queda chulísima. ¿Marca y modelo?
    Repito mi pregunta inicial: ¿Estas radios encajan directamente en el conector original del coche? ¿o debo comprar algún enchufe-conector?

6. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Clarion FZ102E <--- (link oficial sobre el nombre). A lo del acople o enchufe, ni idea.

7. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Si llevas todavia el conector original del coche, de 20 pines o 18 o asi, cuadrado, hay adaptadores.

Pero que si la radio que llevas no es original, estara adaptada ya seguramente

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que el Clarion, que encaja estéticamente muy bien, no tiene lector de CD. No sé si tienen versión con lector.

A XBetA. le gusta esto.
  9. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Eso. De todos modos, a título personal, no me estresa mucho el que no tenga lector CD. Creo que va en decadencia con el USB o las tarjetas de memoria. Hay que tener en cuenta la facilidad, rapidez y reutilizabilidad de estos dispositivos.

Y por no apuntarme el gol, fue @Reihesechs el descubridor de la Clarion! XD

EDITO: dejo aquí el link donde se habló algo del tema: http://www.bmwfaq.com/threads/una-radio-moderna-para-el-e36.797135/

10. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno... en mi actual Sony el lector de memorias USB no admite archivos CD-Audio y el MP3 es inferior en calidad. En algunos estilos no se nota apenas la pérdida como pop o rock (si se comprime poco el archivo) pero en clásica o coral sí que se nota bastante el sonido respecto a un CD.

Por otro lado la instantaneidad de poder coger un CD y meterlo directo al aparato sin convertirlo previamente en el ordenador es un detalle que a mi me interesa mucho.

A Orkofono le gusta esto.
  11. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Nunca me he he puesto a apreciar matices tan grandes, por ello no dudo que pueda ser correcto lo que dices, pero lo que me estás dando a entender (o por lo menos yo percibo) es el uso de un CD original vs archivo descargado mal y pronto.

Repito que nunca me he puesto a comprobar pero me surge la duda: tanta diferencia hay entre un CD y una canción a 320kbs saliendo de un pen decente?

12. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si eres audiófilo sí que hay diferencia. Reitero que depende mucho del estilo musical. Si pones un tema pop es difícil diferenciar un archivo bien comprimido en mp3 pero si es clásica como la tasa de compresión sea un poco elevada "canta" bantante. De todos modos para escuchar música en un E36 que no es precisamente un coche silencioso tampoco es algo vital.

A XBetA. le gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Os dejo una foto del Sony CDX-GT470UM que puse hace poco. No encaja especialmente bien pero es lo más digno que encontré a buen precio (65 € sin instalación). Me parece que el modelo ya está descatalogado:

14. nacho12007

nacho12007 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328 e36
    yo tengo una kenwood la compre hace un año por 100€ con bluetooth,mp3..usb va de maravilla la verdad no es muy estica con el coche pero esta muy bien

15. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Lo ideal sería una Becker, modernidad sin romper estética, pero cualquiera compra una, son prohibitivas.

A Reihesechs le gusta esto.
  16. ivan_320i

ivan_320i En Practicas

Me Gusta:
    35
    Yo tengo una becker indianapolis original de bmw tiene lector de cd con mp3,gps y entrada auxiliar.
    [​IMG][​IMG]

A XBetA. y Reihesechs les gusta esto.
  17. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    @ivan_320i , por casualidad cuando te subes vas con alguna chica que diga "señores pasajeros el vuelo BMW e36 con destino a X está a punto de salir"? JOODER, que preciosidad de interior y qué señora máquina que tienes de autorradio. Quién pudiera tener un interior así! Un 10!

18. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Clarion CZ102EA esta si lleva cd

19. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
  20. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
  21. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    cuantas luces!

22. bmw´s

bmw´s Forista

Me Gusta:
    71
  23. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Yo estoy mirando Kenwood para el e36 también pero me da un palo terrible que después no quede como espero que quede.

24. fabares

fabares En Practicas

Me Gusta:
    0
    y alguna con manos libres integrado?

25. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las hay aunque yo no sé qué tal funcionan con todos los teléfonos... eso del Bluetooth ya se sabe que a veces va de cine y otras va fatal.

Una alternativa más casera es usar la entrada AUX. Habría que poner un micrófono en la zona del pilar A o el retrovisor y cablearlo hasta un minijack de cuatro terminales, los tres principales serían para mandar audio al AUX In del RadioCD y el otro para el micrófono. Cada vez que te subas al coche le pones el jack al teléfono y tienes un manos libres fiable con la salvedad de que si vas escuchando la radio o un CD no de conmutará la fuente y tendrás que descolgar manualmente y activar el AUX.

A XBetA. le gusta esto.
  26. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Dos estuve mirando ayer y PARECE que no desencajan tanto. Tienen bluetooth lo que no se si será como dice @Reihesechs , él podrá guiar mucho mejor. El único bluetooth que he usado yo es en el Ford Fusion de mi madre que lo trae de serie y va de lujo, pero claro, es de serie y nunca he tenido otro de aftermarket. Para mi es algo secundario el tema del bluetooth por eso tampoco "he centrado esfuerzos" en ello.

A ver que opinan porque ya empieza a ser desesperante:

Alpine CDE-185BT (algo bastante muy "saladilla" pero no creo que desentone demasiado por el color)

Alpine CDE-181RM. Bastante más accesible y el color pues no creo que difiera "tanto" con el del e36.

Opiniones!!

27. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego más bonitas que mi Sony son biggrin

A The Bimmer le gusta esto.
  28. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Voy a intentar conseguir el altavoz trasero derecho del cabrio OEM que está reventado. Mi idea es seguir manteniendo el sistema Hi-Fi totalmente OEM a excepción de la autorradio que la que tengo está rota (no enciende y cuando encendía el volumen se queda pillado amén de faltarle un botón) y quiero algo más de utilidad con un USB o una tarjeta SD que no me puede dar una radio OEM por la que, aparte, piden pastizales. Todo esto intentando no romper demasiado con la estética. Por ahora descarto cambiar equipo, decidio.

Sería lo único "fuera de originalidad" que tendría en el coche. Me mata pero es que no veo alguna otra solución. En el futuro es probable que llegue a montar una becker, una nakamichi o alguna OEM por no romper TANTO con la linea, pero ahora mismo ni se puede aspirar a tanto ni tampoco lo veo una necesidad imperiosa.

29. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Al mergen de lo estético, ¿nadie comenta nada sobre el sonido?

Una vez compré para mi ex-e30 unos altavoces Alpine y acabé devolviéndolos porque sonaban muy "sosos".

30. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Yo no puedo opinar, el ///M es mi primer coche y no tengo la veteranía de andar probando equipos en el coche, aparte de que mis conocimientos en car-audio son más que nulos. Los coches que han pasado por mi casa montaban todos equipos de serie (utilitarios para ir y venir)

Lo que sí añado es que si montase algo creo que huiría de marcas llanas como Alpine, Pioneer, etc... para altavoces por lo menos. Miraría más rockford, coral, etc. Entiendo que hay más especialización y menos marketing.

Compartir esta página