buenas. me acaba de llamar un colega diciendo que ha roto el carter del coche de un bimbazo. le gotea aceite... por lo que le habrá echo alguna brecha o piquete. sabeis de alguna masilla que sea muy resistente? yo no e sabido decirle,por que todas las que e usado para otros menesteres,no valen para nada.
Puede probar con soldadura en frio que también va bien para estos casos pero la mejor que puede hacer es o pillar uno en un desguace y cambiarlo o que lo lleven a algún taller donde suelden con aluminio y se lo reparen...
Habla con el forero Jokostudios. Es especialista en esos menesteres...no se cuantos lleva ya rajados y alguno ha reparado.
gracias chavales. la soldadura en frio,yo se lo e desaconsejado,yo la use alguna que otra vez y el resultado no es del todo bueno
la soldadura en frio es muy efectiva, pero hay que saber utilizarla, si la utilizas con el Carter lleno de aceite y la fisura gotea bien es muy normal que no llegue a ser efectiva al 100%, si vacías el aceite del Carter y limpias la zona a reparar y una vez reparada respetas el tiempo que recomienda el fabricante te aseguro yo que funciona, yo he trabajado muchos años de mantenimiento y fabricas y se ha usado mucho en tuberías con presión y funciona perfectamente
esta? no se despegara despues??? yo una vez la use y no me dio buen resultado. claro que igual no la use bien,no se... lo de cambiar el carter,claro que es lo mejor,pero esta en el paro,asi que mejor le dais dinero en vez de aconsejar cambiar el carter jaja
La clave está en la preparacion de la superficie a reparar. Tiene que estar muy bien limpia y desengrasada.
Esa por ejemplo va bien, la he utilizado muchas veces, pero como te dicho antes, habría que vaciar y limpiar el cartel antes de aplicar, si la fisura es gordita lo suyo es rellenar también la fisura y dejar secar lo que recomienda el fabricante, esa si mal no recuerdo era 12 horas... una vez seca, se puede lijar, taladrar y un largo etc..... también te digo otra cosa, si la fisura es gordita convendría desmontar el Carter (se que vale dinero y tiene trabajo pero...)y limpiar bien por dentro porque si tiene restos de aceite y aplicas la pasta puede hacer que no suelde bien, por lo cual pueden aparecer fugas... Un amigo hace poco rompió el carter (una fisura buena) y le toca desmontar y llevar a un taller donde se lo soldaron con aluminio, lleva un año y sin problemas...
La soldadura en frio es una muy buena opcion. Ante todo, muy importante que el carter esté limpio y seco como ya te han dicho. Yo te aconsejaría lijar muy bien la zona de la grieta para dejarla limpia de pinturas, aceites, barro etc, y a la vez dejar el aluminio un poco áspero para que la masilla se adhiera mejor. Incluso te diria de "agrandar" la grieta con una radial para aumentar la superficie de adherencia de la masilla, pero sin ver el desperfecto no puedo asgurar que sea necesario. De todas formas la mejor solucion sería cambiarlo ó soldarlo con aluminio, pero eso ya depende de presupuestos. Un saludo.
gracias compis. al final compro soldadura en frio,nural 21 ese,haber qe tal le sale. no se le despegara? tiene una grieta de unos 3cm y luego 2 mas pequeñas. aguantara bien la soldadura en frio? tira aceite,pero no a caño tieso,si no que gotea bastante rapido.
O cambiarlo de desguace o desmontarlo para que alguien te lo suelde con soldadura de aluminio, es la mejor opción.
si fuese mio,lo compraba nuevo,ni desguace ni historias. pero como ya e dicho,el colega esta en paro y no esta para tonterias. asi que tiene que buscar la opcion mas economica.
[ quko1, post: 13393461, member: 130906"]si fuese mio,lo compraba nuevo,ni desguace ni historias. pero como ya e dicho,el colega esta en paro y no esta para tonterias. asi que tiene que buscar la opcion mas economica.[/quote] Pues creo que desmontarlo y soldarlo es la mejor solucion economica y segura, antes que la soldadura en frio.
Pues creo que desmontarlo y soldarlo es la mejor solucion economica y segura, antes que la soldadura en frio.[/quote]hombre,pagar varias horas de taller mas lo que le cobren soldarlo,fijo que se le pasa de los 150/200€ si por 6 o 7€ que creo valdra la soldadura en frio le hace el apaño...
bueno pues finalmente,el producto empleado fue el nural 27. de momento dice que aguanta bastante bien. haber lo que dura.