Duda ¿Alguna experiencia con garantía contratada entre particulares?

AlexM

En Practicas
Modelo
SERIE1
Reacciones
3
Como ya he comentado por el foro,estoy a punto de comprar un serie 1 a un particular,pero es condición indiscutible que el coche tenga garantía.Por lo que he visto por internet,hay varias compañías como el RACE,y alguna otra,que ofrecen entre sus productos,poder contratar una garantía mecánica para la venta de vehículos entre particulares.
¿Alguien la ha contratado alguna vez?.¿Qué me podéis aconsejar al respecto?
Muchas gracias!

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.307
Como ya he comentado por el foro,estoy a punto de comprar un serie 1 a un particular,pero es condición indiscutible que el coche tenga garantía.Por lo que he visto por internet,hay varias compañías como el RACE,y alguna otra,que ofrecen entre sus productos,poder contratar una garantía mecánica para la venta de vehículos entre particulares.
¿Alguien la ha contratado alguna vez?.¿Qué me podéis aconsejar al respecto?
Muchas gracias!
En su día yo también lo miré y por lo general esas garantías a la hora de la verdad tienen unos requisitos muy estrictos y restrictivos en cuanto a edad, kilómetros del vehiculo, tipos de averias que cubren (algunas averías eléctricas tan comunes en los coches modernos no entran), límite máximo de dinero disponible en caso de avería escaso, talleres a los que podrías llevar el coche limitados por contrato, o sea que algunas no trabajan con concesionarios oficiales y debes llevar el coche unos pocos talleres que ellos te digan... mi opinión personal es que no valen la pena ya que estan pensadas para que la empresa que vende las garantías gane dinero y no lo pierda, yo creo que es mejor mirar el coche con lupa incluso acudiendo a profesionales y ahorrarse ese tipo de garantías que encima no son nada baratas.

• Like
Reacciones: Ram

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
caras no son y menos para el coche q hablamos, particularmente lo veo un plus ya que te cubre imprevistos q puedan suceder en el coche si es achacable a un defecto, obviamente si es por desgaste o mal uso no lo cubre , obviamente no es como una garantía VN pero nunca está de más y puede evitar malos entendidos.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.922
IMHO este tipo de garantías son baratas porque el tipo de siniestros, situaciones que cubren y cuantía de indemnizaciones posibles, son muy limitadas.

Resumiendo: Efecto placebo, y poco más.

Revisión exhaustiva previa por un profesional de confianza y a tirar millas. Puedes tener mala suerte, pero a la larga, sales ganando.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
IMHO este tipo de garantías son baratas porque el tipo de siniestros, situaciones que cubren y cuantía de indemnizaciones posibles, son muy limitadas.

Resumiendo: Efecto placebo, y poco más.

Revisión exhaustiva previa por un profesional de confianza y a tirar millas. Puedes tener mala suerte, pero a la larga, sales ganando.

Puedes hacer la revisión de rigor y a parte contratar una garantía VO, tampoco es mala idea, solo que (como es evidente) debes sumarle al precio de compra esa inspección y esa garantía.