reductora clasica con la palanca que llevan la mayoria de los TT, no. llevan el sistema x drive que va repartiendo traccion delante y detras segun las necesidades. e incluso bloqueando diferenciales de forma electronica. creo que era asi. saludos
los x ninguno tienen reductora. los x en ese sentido no sirven para nada en el campo, al contrario del ranger rover.
Los X de bmw son de todo menos camperos. Con poco que le exijas estaran pidiendo la hora. Nada que ver con Vw Touareg y Range Rover.
la unica ayuda campera que tienen es el control de descenso, que sin que pises el freno mantiene una velocidad maxima de 30km/h creo recordar.
Pues eso no es del todo cierto! Vamos que si te crees todo lo que sale en top gear, como lo de que el X6 no subía ni una simple cuesta y el Range Rover se la subía tranquilamente.... El padre de un amigo tiene el X5, y solo llevan ruedas de invierno especiales, y mira que cada dos por tres se van a Vaqueira que tienen una casa ahi, y nunca han tenido problema. Vamos que llegaron hoy a Madrid, y me contó que había 75cm de nieve y sin ningún problema! Evidentemente el Range es mucho más todoterreno, pero el X5 cumple bastante bien!
Faltaria mas que no fueran bien por la nieve con neumaticos de invierno y traccion a las cuatro ruedas. Metelos por un camino un poco complicado y veras lo bien que van...
Mi amiguete también lo ha metido en barro, y mucho además, ahora lo acabo de ver que tiene las fotos subidas en el facebook. Pero evidentemente no está hecho para ese tipo de terrenos.
ami no me hace farta verlo en top gear. que quiere que te diga yo tengo tierras y trabajo en fincas. y el x5 para el campo no sirve pana,para la carretera todo lo que quiera pero para el campo el range rover . y no defiendas a bmw en este sentido porque no sirve para nada en campo.
un 4x4 de verdad puede tener o no todos los sistemas de tracción que quieras... pero si es o pretende ser un 4x4... debe tener reductora... o no ds un 4x4 ni puede hacer lo que debe hacer un 4x4... lo demás son coches más o menos versátiles... pero no 4x4... no creo que ningún X5 ni semejantes suba por donde he subido con mi Land Rover 109, ni por donde puedo subir con su sustituto actual un Cherokee (de los '90, quiero decir de los de verdad) con su reductora y todo... cuando se ponen las cosas difíciles... ni primera ni milongas electrónicas... que evidentemente pueden hacer más eficaz aún el coche... pero la reductora... es la reductora... y permite subir hasta paredes jejeje
lo mejor que hay para el campo es el land rover defender. con ese coche para el campo nose puede discutir
Estoy de acuerdo, antes de comprar el ML (que si tiene reductora) miró mi padre el x5 y lo estuvo probando en el campo, y llegó rápido a la conclusión de que no vale pa ná (en campo, claro)
Oks. Gracias a todos por la respuesta. Me lo ha preguntado esta mañana un conocido y le he dicho que ni idea. Que no he visto ninguno que tenga 2 palancas, pero que lo mismo en la palanca tofashion tipo aviacion si habia algun boton para ponerlo en modo "reductora". Se lo comentare. Lo queria porque tiene una finca un poco apartada y esta mirando coches por el estilo.
si tu amigo se quiere comprar un coche para el campo lo mejor que hay son los land rover. si lo que quiere es un coche para el campo y carretera se puede comprar. -land rover discovery TDV6 el 3.0 litros y 211 cv automatico es un pedazo de coche. -tambien el range rover con el mismo motor que el discovery o el TDV8 el 4.4 litros y 313 cv un carraco gordo. -y si no tiene bastante y quiere un maquinon que compre el RANGE ROVER SUPERCHARGED con 510 cv ese es un bestiaa.
El X6 con unos Dunlop Sport Maxx que quieres que suba??? Montale a un X unos WRANGLER-F1 y veras si tracciona o no. Cuanto mas cortas tenga las marchas mejor ira, porque marchas largas con mucho par son patinazos seguros. Los neumaticos son lo que importa, las reductoras son para conduccion EXTREMA meterse en rios o subir pendientes muy empinadas, pero para salir al campo basta un coche que traccione bien (los X tiran mas de detras y eso ayuda) y neumaticos para campo o mixtos.
Vamos a ver, el gran problema de muchos X5 es 1)que llevan ruedas de verano y 2)Llantas demasiado anchas (y 3) la rubia de turno al volante, jeje.). Ese coche (ni el X5, ni un Q7, ni los sagrados Land Cruiser ni ninguno) es IMPOSIBLE que ande por nieve por mucho Xdrive y mucha reductora. La diferencia entre llevar ruedas de verano y M+S es ABISMAL!. Lo pude comprobar en un parking con 15cm de nieve este año. El X5 que veis en la foto se ha metido por nieve, por unos barrizales que ni os imaginais, HA VADEADO RÍOS. Ni que decir que al encargarlo se pidieron las llantas más estrechas y con mayor perfil. Siempre ha llevado Continental WinterContact (que son cojonudas como M+S). Ha habido días en los que hemos sido capaces de seguir a los Land Cruiser, Discoverys y Monteros por barrizales y vadeando ríos (hasta que al entrar en uno de los arroyos, al haber pasado ya todos los coches y haber hundido la entrada, el agua paso por encima del capó, la admisión cogió agua en vez de aire y 15.000€ de avería. Pero bueno, se había portado demasiado bien hasta entonces, y claro, no le vas a poner un snorkel al X5... Lo que quiero de decir es que con las ruedas correctas eres capaz de meter el coche por CAMINOS en mal estado que nunca imaginaríais. Otra cosa ya es ponerse a hacer trial, que para eso sí, como los TT´s de verdad no hay nada.
El Mercedes G, tres bloqueos de diferencial y mil chorradillas. Pesa más, pero yo creo que es más efectivo en campo.
yo solo puedo decir que el X5 me sorprendio y mucho pro su manera de andar en la carretera y tambien lo he probado por barro y pistas. Esta claro que no es su terreno, pero mas de uno se sorprenderia. Es lo que tiene hablar sin haber probado uno, solo de ver Top Gear o leer revistas!! El video de top gear, del X6 en una pendiente de hierba con llantas de 21" y neumáticos de 315 o lo que lleve es muy ilustrativo para los entendidos!!! jajajaa
también hay que tener en cuenta que los X, principalmente los 5 y 6, montan unas llantas enormes con neumáticos de asfalto, te aseguro que con unas 16" con neumáticos M+S no deben ir mal, pero claro con 20", perfil bajo y de asfalto pues ...
No buscar en todos la palanca para la reductora. Los hay que simplemente es un mando donde selecciona tracción normal (trasera) 4x4 (con marchas largas) y 4x4 ( con marchas cortas) simplemente girando la ruedecita, lista la tracción. Un saludo.
Igual antes de nada hay que plantearse de que coches hablamos. Un X NO es un todoterreno....es como si te digo yo que un land rover defender es una mierda por que en circuito sus tiempos son pateticos...y me diras, con toda la razon, que un land rover defender no es un deportivo. Un X es un SUV, que generalmente es un coche que tiene traccion a las cuatro ruedas, no lleva reductora, ofrece una estupenda capacidad rutera por carreteras superior a la de un todoterreno como el defender y que a la vez permite salidas al campo. Decir que un X no vale para campo...., pues con mi X3 ya han sido varias las ocasiones en las que he salido al campo y sin problema. Pero claro, no voy a meterme por zonas complicadas por que se lo que llevo y aun así, en alguna que otra ocasion, la zona por la que he pasado no era "facil" precisamente y no ha habido ningun problema. El dia que quiera algo para el campo de forma exclusiva pues tengo varias opciones en todoterrenos, como el defender, o un wrangler, o un samurai....pero claro, entonces hablamos de otra cosa, no de un SUV.