¿Algun sitio para ensanchar aletas zona norte?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Haivan, 28 Feb 2024.

  1. Haivan

    Haivan En Practicas

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    Hola.

    Tengo idea de ensanchar aletas a un e46 coupe pero la rieger no puede con las traseras, solo retocar. Sabeis de algun sitio que ensanchen y lo dejen fino en la zona norte? Sobre que precio pueden pedir.

    Gracias. Un saludo.
     
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  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Para abrir las traseras hay que quitar la silicona que lleva en el borde interior,si la quitas abre bastante.
     
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  3. Haivan

    Haivan En Practicas

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    Acabo de mirar y si lleva como una silicona o masilla por el interior del borde pero parece complicado de quitar. Alguna idea de como hacerlo?ami solo se me ocurre de momento ir raspando con un destornillador o semejante. La movida es que en una aleta abri algo menos de 1 cm a base de hacer el bestia pero o deje.
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

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    le diste calor antes?. pregunto ni idea
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Vas a oxidar las aletas.
     
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  6. Haivan

    Haivan En Practicas

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    No, de momento no he hecho nada solo mirar. He leido por hay que si se puede quitar esa silicona igual despues de ensanchar se le puede volver poner algo. El mes que viene cuando vaya al pueblo y me ponga con ello lo mirare bien.
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Pregunta, por que quieres abrirlas? Roza?

    El problema es que el metal no tiene de donde ceder. Lo que suele hacer la gente es machacar el reborde interior sobre sí mismo, ganando unos 6mm.
     
  8. Haivan

    Haivan En Practicas

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    Le he puesto mas gomas y en baches o alguna situacion roza un poco. Pero a parte si fuera posible me gustaría abrir las traseras 2.5-3cm y poner separadores de 2-2.5cm. En las delanteras lo veo factible pero en las traseras me puse con una y no llegue ni a 0.8cm haciendo el bestia. De hecho rompi una parte de rieguer y la hetenido que soldar para que sea funcional.
     
    Última edición: 1 Mar 2024
  9. Rangerover

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    M5 e39, m5 60…
    Yo hace tiempo hice unas de un Ibiza y me las hizo un chapista y luego enmasillar y pintar
     
  10. Pirolator

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    Cuando hablamos de zona norte a qué zona te refieres? Yo soy de Galicia, zona de Coruña, y hace ya tiempo me contaron la historia de un chaval con un E46 que lo quería dejar como el M3 y en un taller de por aquí cerca se lo dejaron muy bien (eso sí, condición indispensable fue conseguir un M3 y tenerlo en el taller durante el proceso, no me preguntes por qué), según el que me lo contó, "no distinguías el M3 del otro".

    Si te encaja me puedo enterar si ese taller sigue trabajando y demás.

    Saludos.
     
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  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Ensanchar 3 cm son palabras mayores.

    Me da que hacerlo sin recurrir a metodos mas engorrosos va a ser dificil.

    Va a tocar enmasillar y pintar, incluso si no quieres mucha masilla que a veces se agrieta, te va a tocar cortar, soldar, masilla (para afinar el acabado, peri ya en poca cantidad) y pintar.
     
  12. Haivan

    Haivan En Practicas

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    Zona norte me refiero cantabria pais vasco la rioja burgos u asturias en su defecto
     
  13. Haivan

    Haivan En Practicas

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    La historia es que compre este e46 por que estaba en buen estado, era de alguien que parecia de fiar y era manual con pack m. LLevo tres años y 60000km, ningun problema.

    No lo buscaba asi pero traia un final de escape como el del m3, pero la verdad que le queda muy bien. No lo quite y decidi ir poco a poco dejandolo como un m3 ahora mismo con unos separadores de 2cm quedaria practimente en misma medidas de ancho que un m3.
    Le he ido poniendo filtro kn dowmpipe repro media fiable no fuerte. Traía llantas bbs 19, le puesto algún detalle estético, tengo comprados latiguillos metálicos para montarle, neumáticos primera marca. Tenia intencion de ponerle bilstein roscada b14 pero el coche ya va muy bajo y le pondre b8.
    Ya que tengo un coche antiguo le pongo lo mejor y esta a la altura de coches mucho mas caros de hecho prove un 335i stage2, un 430d gran coupe y me gusto mas el e46.
    Tengo intencion de a futuro en caso de averia ir poniendole turbo hibrido y mas adelante quitar asientos , backets, barras y etc...
     
  14. Haivan

    Haivan En Practicas

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    Por cierto las aletas delanteras veo factible poder abrirlas con la riegger 1-2cm. Cuanto creeis que puedes cobrar por las traseras en algun sitio con masilla y que lo deje fino.
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Las aletas van soldadas al paso de ruedas por puntos, en el labio. Al estirarlas se puede desgarrar esa union y separar ambas capas. Luego se cuela humedad, suciedad y vienen los problemas.

    Si puedes, que lo haga un profesional y lo deje todo bien protegido si tu intencion es quedarte y mantener el coche.
     
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  16. nebur

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    Probaste a darle con una pistola de calor al tiempo que usas la máquina ?
     
  17. nebur

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    Para sacar plantillas y medidas me imagino .
    Si lo quieres dejar idéntico ..por foto no funciona bien la cosa .
     
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  18. Larsen

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    En la ITV igual tienen algunas discrepancias sobre lo de ensanchar aletas y poner separadores. :comi:
     
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  19. ROVIM

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    Abrir las traseras tanto con rieger es imposible porque te vas a cargar la linea del coche. Y las delanteras... Mas de lo mismo.

    La rieger es para doblar el reborde y ganar con eso 1-2 cm como muchisimo, todo lo demas es deformar la chapa. En las traseras si lo haces sin quitar toda la silicona y sin cortar el reborde interior te va a hacer aguas en la chapa por toda la aleta.
     
  20. Haivan

    Haivan En Practicas

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    Si le daba con la pistola de calor. De momento solo abrire un poco las otras 3 aletas para que no rozen los neumáticos . El tema de la separadores es facilmente homologable para la itv. Con el retoque de aletas de menos de 2.5cm no se si se meten.
     

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