Hola. Tengo idea de ensanchar aletas a un e46 coupe pero la rieger no puede con las traseras, solo retocar. Sabeis de algun sitio que ensanchen y lo dejen fino en la zona norte? Sobre que precio pueden pedir. Gracias. Un saludo.
Para abrir las traseras hay que quitar la silicona que lleva en el borde interior,si la quitas abre bastante.
Acabo de mirar y si lleva como una silicona o masilla por el interior del borde pero parece complicado de quitar. Alguna idea de como hacerlo?ami solo se me ocurre de momento ir raspando con un destornillador o semejante. La movida es que en una aleta abri algo menos de 1 cm a base de hacer el bestia pero o deje.
No, de momento no he hecho nada solo mirar. He leido por hay que si se puede quitar esa silicona igual despues de ensanchar se le puede volver poner algo. El mes que viene cuando vaya al pueblo y me ponga con ello lo mirare bien.
Pregunta, por que quieres abrirlas? Roza? El problema es que el metal no tiene de donde ceder. Lo que suele hacer la gente es machacar el reborde interior sobre sí mismo, ganando unos 6mm.
Le he puesto mas gomas y en baches o alguna situacion roza un poco. Pero a parte si fuera posible me gustaría abrir las traseras 2.5-3cm y poner separadores de 2-2.5cm. En las delanteras lo veo factible pero en las traseras me puse con una y no llegue ni a 0.8cm haciendo el bestia. De hecho rompi una parte de rieguer y la hetenido que soldar para que sea funcional.
Cuando hablamos de zona norte a qué zona te refieres? Yo soy de Galicia, zona de Coruña, y hace ya tiempo me contaron la historia de un chaval con un E46 que lo quería dejar como el M3 y en un taller de por aquí cerca se lo dejaron muy bien (eso sí, condición indispensable fue conseguir un M3 y tenerlo en el taller durante el proceso, no me preguntes por qué), según el que me lo contó, "no distinguías el M3 del otro". Si te encaja me puedo enterar si ese taller sigue trabajando y demás. Saludos.
Ensanchar 3 cm son palabras mayores. Me da que hacerlo sin recurrir a metodos mas engorrosos va a ser dificil. Va a tocar enmasillar y pintar, incluso si no quieres mucha masilla que a veces se agrieta, te va a tocar cortar, soldar, masilla (para afinar el acabado, peri ya en poca cantidad) y pintar.
La historia es que compre este e46 por que estaba en buen estado, era de alguien que parecia de fiar y era manual con pack m. LLevo tres años y 60000km, ningun problema. No lo buscaba asi pero traia un final de escape como el del m3, pero la verdad que le queda muy bien. No lo quite y decidi ir poco a poco dejandolo como un m3 ahora mismo con unos separadores de 2cm quedaria practimente en misma medidas de ancho que un m3. Le he ido poniendo filtro kn dowmpipe repro media fiable no fuerte. Traía llantas bbs 19, le puesto algún detalle estético, tengo comprados latiguillos metálicos para montarle, neumáticos primera marca. Tenia intencion de ponerle bilstein roscada b14 pero el coche ya va muy bajo y le pondre b8. Ya que tengo un coche antiguo le pongo lo mejor y esta a la altura de coches mucho mas caros de hecho prove un 335i stage2, un 430d gran coupe y me gusto mas el e46. Tengo intencion de a futuro en caso de averia ir poniendole turbo hibrido y mas adelante quitar asientos , backets, barras y etc...
Por cierto las aletas delanteras veo factible poder abrirlas con la riegger 1-2cm. Cuanto creeis que puedes cobrar por las traseras en algun sitio con masilla y que lo deje fino.
Las aletas van soldadas al paso de ruedas por puntos, en el labio. Al estirarlas se puede desgarrar esa union y separar ambas capas. Luego se cuela humedad, suciedad y vienen los problemas. Si puedes, que lo haga un profesional y lo deje todo bien protegido si tu intencion es quedarte y mantener el coche.
Para sacar plantillas y medidas me imagino . Si lo quieres dejar idéntico ..por foto no funciona bien la cosa .
Abrir las traseras tanto con rieger es imposible porque te vas a cargar la linea del coche. Y las delanteras... Mas de lo mismo. La rieger es para doblar el reborde y ganar con eso 1-2 cm como muchisimo, todo lo demas es deformar la chapa. En las traseras si lo haces sin quitar toda la silicona y sin cortar el reborde interior te va a hacer aguas en la chapa por toda la aleta.
Si le daba con la pistola de calor. De momento solo abrire un poco las otras 3 aletas para que no rozen los neumáticos . El tema de la separadores es facilmente homologable para la itv. Con el retoque de aletas de menos de 2.5cm no se si se meten.