Perdón lo primero por el super OT. #-o Tengo el siguiente problema en una caldera estanca Fagor (F24 AE 1N). Solo con agua caliente, la caldera se apaga y se enciende cada 4/5 segundos, con lo que no aguanta el mínimo, y sale el agua templada/fría. Han venido 20 veces y no dan con ello, han cambiado sensores (termistancias), placa, presostato, y nada. Con la calefacción funciona perfectamente, pero al abrir el agua caliente, se apaga y se enciende. Lo último que me han dicho es que habría que desmontar la válvula de 3 vías motorizada, para ver si está bien por dentro. Pero el caso es que yo la quito, acciono manualmente el émbolo o pitorrillo, y hace lo mismo, no parece ser esto, no? Alguna idea??? Qué puedo mirar más??? Estoy desesperado. GRACIAS :cry:
Cuánto tiempo tiene la caldera?. Si sólo es con el agua caliente, podías estudiar el poner un termo eléctrico y dejar la caldera para la calefacción únicamente.
Yo verificaría la membrana del cuerpo de agua. El cuerpo de agua es el elemento que se encarga de detectar la demanda de agua caliente y su funcionamiento es por diferencal de presión. Si la membrana estuviera deformada o rota podría provocar el efecto que tú comentas.
Rectifico. Creo que tu caldera no lleva cuerpo de agua sino flujostato por campo magnético. Verifica este elemento.
cuidado al manipular la caldera, piensa que eso es una bomba.. nosotros tenemos ferroli y siempre que se a estropeado algo nos lo han cambiado, nada de reparaciones... si el que viene a veros la caldera no da con elproblema espor que no es un profesional.
Por experiencia, te recomiendo que hagas un contrato de mantenimiento con los propios de la casa de la caldera... no con la compañia de suministro... que en el fondo, no tienen ni P.I.... A mi me sucedió algo parecido en otro tipo de cladera y era la membrana interior de la valvula que comentas, que estaba picada y solo tenia calefaccion.. desmontala, mira la membrana y si es necesario, cambiala.... vale una mierda.... http://e-recambios.com/es/81-membranas
Buéno, imagino que sábes que cuando se abre el agua sanitária, vámos, un grifo, la calefacción se para. No puédo ayudarte por que en casa la calefación es por gasóil e imagino que algo cambiará
Sigo opinando que tienes mirar los filtros de entrada de agua y no porque sea técnico en calderas ni fontanero, a un familiar le paso lo mismo en una caldera Fagor y 20 veces el servicio técnico cambiando distintas piezas y no solucionaba nada hasta que un fontanero dio con el tema... Tienes buen caudal de agua?? S2
a mi paso algo parecido, y lo solucione simplemente cerrando el paso de agua de la caldera que va para el agua sanitaria, no se si me explico.
A mi me ocurrio, y fue por caudal insuficiente. Algun "gracioso fontanero" disminuyo el caudal general de la casa .....
Perdonad que me una al tema con una pregunta, ya que veo que hay gente entenbdida en el foro... A mi me pasa justo lo contrario, solamente tengo agua caliente, la calder parece no dar calor a los radiadores y me he fijado que la presión se baja en el manómetro. Yo la vuelvo a subir abriendo el paso del agua de nuevo y la dejo sobre 1,5 a 2 bares pero a los dos días o menos, vuelve a estar baja. También purgué todos los radiadores por si podría ser por algo de eso pero nada. Lo curioso es que alguna vez por arte de magia parece que se ha puesto a funcionar la calefacción, pero vuelve a fallar. No se si lo ha hecho porque le haya subido yo la presión. Pensando en eso le volvi a subir la presion el otro dia, sobre 2,2 bares para ver si era por eso, alguna pérdida de presión (aunque desconozco el motivo) y me fijé que también goteaba la caldera por debajo. Apagué todo y vi como caia un chorro de agua desde la parte baja de la caldera. NO es que busque aquí un técnico por la patilla, pero me preguntaba si creeis que es algo fácilmente reparable o no, mi padre dice que la cambie por una nueva, pero no estan las cosas para bromas, que las nuevas de condensación un poco decentes rondan los 1600 euros. El modelo es una Chaffoteaux et Mauri MC CF e, y tendrá como unos 9 años. Muchas gracias de antemano
Llevan una válvula de alivio, a lo mejor está dañada, eduki. O simplemente no cierra del todo bien, a mí me pasaba algo parecido y lo solucioné usándola unas cuantas veces. No conozco tu caldera, te cuento mi experiencia porque me caía una gotita. Al autor del hilo... no se cómo irá en tu caldera y supongo que te lo habrán cambiado pero a mí me pasaba algo parecido aunque al revés, lo que me fallaba era la calefacción, no el agua. Y era problema de una sonda de temperatura, llevaba dos, una para cada circuito. Hice la prueba cambiando una por la otra (en mi caso son intercambiables y van como con una grapa, ni siquiera van atornilladas al tubo) y empezó a fallar el agua pero funcionar la calefacción. Solución?? Cambio de las dos sondas, a nueve o diez euros cada una. (mi caldera es roca) Te lo cuento porque en mi caso se podía hacer esa prueba sin gastar un duro y una vez diagnosticado reparar. Supongo que ya has mirado que tengas caudal de agua suficiente, claro.
Si no tienes presión de agua suficiente la caldera no te arranca. Esta presión tiene que ser de +- 1kg en frío. Revisa y corrige esa fuga y si es por la válvula de seguridad (suele estar tarada en 3kg ) puede que el asiento de válvula esté sucio(algún trozo de cal o tierra no le permita cerrar). Prueba a girarla varias veces con algo de presión para que limpie el asiento( suele ser un cuarto de vuelta para que abra y vuelva a cerrar). Si tienes muy alto la presión de la caldera en frío, en el momento que coja temperatura la presión subirá volviendo a actuar la válvula de seguridad.
Ahora directamente se me bloquea la caldera entera, dando el error: Ausencia de caudal de extracción (FF) De locos.....
Pues no lo se, pero yo quito la cabeza motora, acciono el ¿émbolo? de la válvula a mano, y aun dejándolo apretado, falla igual. A ver si vienen el SAT y dan con ello.