¿algun quita arañazoss que funcione?

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Hola buenas pues hoy e estado fijando y he visto que me han rayao el coche algun H.P, al lado de donde pone 318is y kisiera saber haber si hay algun producto que "funcione" para disimularlo aunque sea, o le pongo una pegatina si no, k se le va hacer....Espero vuestras opiniones, muchas gracias y un saludo. Como me hagan mas le pongo camaras al coche toabia..

Chamo_bm

En Practicas
Reacciones
0
Hola! nose como sera el arañazo que te ha hecho ese ser sin escrupulos, pero prueba con un producto que se llama "polish" yo creo que es de los poco reparador de arañazos que funciona!jeje
Mi padre en uno gordo que tenia le dio con el pincel del color del coche y luego con polish y casi ni se apreciaba (era un arañazo gordo, por eso tubo que echar pintura)
Un saludo!

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
este es finito pero alargao , haber haber ya voy a mirar, gracias

Secodj

Forista
Reacciones
25
que quite el arañazo, no existe ningun producto ni ningun metodo. Excepto el pintado del vehiculo o en su defecto de la pieza afectada.

Es simple. Si el arañazo es superficial ( no ha llegado a la pintura ) se puede quitar o disimular con pulimento. La funcion es la de pulir ( comerse el barniz ) hasta dejarlo a la misma profundidad que el arañazo superficial por lo que, desaparece o apenas se aprecia.

Si ha llegado a la pintura, lo unico que puedes hacer es como bien te ha dicho el compañero, disimularlo. Darle con pintura de su mismo color y despues con algun tipo de cera rematarlo para darle un poco de brillo.

Ten encuenta que al haber llegado a la pintura el arañazo, lo que estas haciendo es darle de nuevo con pintura y si no tiene una nueva capa de barniz evidentemente no tendra brillo en la zona reparada de ahi que intentes disimularlo con algun tipo de cera. Ya que el pulimento, no rellena los huecos faltos de barniz sino que, lija el resto de barniz para igualar la superficie a la misma altura que el arañazo.

Un Saludo.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Secodj;7305072 dijo:
que quite el arañazo, no existe ningun producto ni ningun metodo. Excepto el pintado del vehiculo o en su defecto de la pieza afectada.

Es simple. Si el arañazo es superficial ( no ha llegado a la pintura ) se puede quitar o disimular con pulimento. La funcion es la de pulir ( comerse el barniz ) hasta dejarlo a la misma profundidad que el arañazo superficial por lo que, desaparece o apenas se aprecia.

Si ha llegado a la pintura, lo unico que puedes hacer es como bien te ha dicho el compañero, disimularlo. Darle con pintura de su mismo color y despues con algun tipo de cera rematarlo para darle un poco de brillo.

Ten encuenta que al haber llegado a la pintura el arañazo, lo que estas haciendo es darle de nuevo con pintura y si no tiene una nueva capa de barniz evidentemente no tendra brillo en la zona reparada de ahi que intentes disimularlo con algun tipo de cera. Ya que el pulimento, no rellena los huecos faltos de barniz sino que, lija el resto de barniz para igualar la superficie a la misma altura que el arañazo.

Un Saludo.

Ok, Muchas gracias secod, entonces yo creo k le pongo una pegatina y a correr por q la pintura si k le a kitao, y va a ser lo mejor, esperar y pintarlo cuando se arañe mas. Un saludo

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Secodj;7305072 dijo:

Un Saludo.

Muy bien si ablamos de un coche con pintura bicapa como puede ser cualquier metalizado, ya que lleva la base de pintura más la de barniz. Pero si ablamos de una pintura monocapa (Blanco, rojo, negro no metalizado...)Esta capa de barniz no existe. De hecho son los colores más propensos a perder el brillo con el paso del tiempo por efecto del sol principalmente. En esos casos se suele recurrir al pulido y encerado para recuperar de alguna manera el brillo perdido con muy buenos resultados. Estamos deacuerdo que se consigue gracias a quitar una pequeña capa de pintura y que no se puede hacer muchas veces pero al menos sale mucho más barato que pintar el coche y tenemos el coche bien brillante para una buena temporada. Yo de echo le voy a hacer un pulido ya que mi pintura (blanca) ya no brilla nada.

Un saludo

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
holaa a todos!!! perdonad q desvie el tema, o q no sea, pero alguien me puede decir pq el coche despinta, tengo q tener cuidao' al subirme en él si voy de claro pq me pone verde! no sé q hacer..y no sé si es buueno lavarlo pq al secarlo pone todas las balletas y papel verde..y no se si puede llegar a perderlo todo..Qué puedo hacer? gracias!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
j*der eso si que es raro. Le has pasado la pulidora hace poco? alomejor te han quedado restos. Si es asi con una buena limpieza yo creo que se solucionaría.

Un saludo

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
bogoss24;7305921 dijo:
holaa a todos!!! perdonad q desvie el tema, o q no sea, pero alguien me puede decir pq el coche despinta, tengo q tener cuidao' al subirme en él si voy de claro pq me pone verde! no sé q hacer..y no sé si es buueno lavarlo pq al secarlo pone todas las balletas y papel verde..y no se si puede llegar a perderlo todo..Qué puedo hacer? gracias!

Tu pintura no estará mate???? a ver sí con el tiempo y el sol sé a quitado el barniz

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
hola chicos, que va, no lo he pulido ni le he hecho nada, si que ya está mate...nosé si tiene q ver que siempre está aparcado en casi primera linea de playa ... pero nunca le hehecho nada, solo agua y jabon..:guiño:

Secodj

Forista
Reacciones
25
bogoss24;7311098 dijo:
hola chicos, que va, no lo he pulido ni le he hecho nada, si que ya está mate...nosé si tiene q ver que siempre está aparcado en casi primera linea de playa ... pero nunca le hehecho nada, solo agua y jabon..:guiño:

Personalmente te recomerndaria que cuanto mas lejos de la playa lo aparcases mejor, ten en cuenta que, la sal es malisima para los vehiculos. Cuanto mas para la chapa.

Tu coche esta pintado de serie ? o sabes si se ha pintado despues ? Es alguna pieza en concreto o todo el coche ?

Eso normalmente le pasa a la pintura de mala calidad.

Muy bien si ablamos de un coche con pintura bicapa como puede ser cualquier metalizado, ya que lleva la base de pintura más la de barniz. Pero si ablamos de una pintura monocapa (Blanco, rojo, negro no metalizado...)Esta capa de barniz no existe. De hecho son los colores más propensos a perder el brillo con el paso del tiempo por efecto del sol principalmente. En esos casos se suele recurrir al pulido y encerado para recuperar de alguna manera el brillo perdido con muy buenos resultados. Estamos deacuerdo que se consigue gracias a quitar una pequeña capa de pintura y que no se puede hacer muchas veces pero al menos sale mucho más barato que pintar el coche y tenemos el coche bien brillante para una buena temporada. Yo de echo le voy a hacer un pulido ya que mi pintura (blanca) ya no brilla nada.

En concreto tu hablas de pintura acrilica pero, sinceramente dudo mucho que nuestros coches lleven esa pintura.

Tambien hay colores rojos, blancos, etc que son bicapa. De echo, tienes que tener encuenta que hoy por hoy, la pintura acrilica esta prohibida. Deben de ser todas pinturas al agua y la pintura al agua, no la hay monocapa por lo que tiene que llevar su base y su barniz.

Con un pulido realmente no le estas dando brillo al coche, se lo das al encerarlo.

Ok, Muchas gracias secod, entonces yo creo k le pongo una pegatina y a correr por q la pintura si k le a kitao, y va a ser lo mejor, esperar y pintarlo cuando se arañe mas. Un saludo

Yo personalmente, ante de ponerle la pegatina y correr, probaria a darle con pintura de su color ( si es que la consigues por que, a ver donde te pueden dar o vender un poquito de pintura ya que, te la tienen que hacer especialmente para ti ) y despues pulir y encerar. Si acaso no queda bien, pues ya llegas al extremo de ponerle una pegatina.

Un Saludo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
El tema de la obligatoriedad de las pinturas al agua creo que no es tán antiguo, tendrá unos 8 años y mi coche va a hacer 16 así que yo creo que debe de ser monocapa.

Sobre lo de comprar un poquito de pintura de tu color, no se si en la BMW lo venderán, pero tengo un amigo con un Astra GTC y hace poco compró un botecito de unos 20ml de pintura de su mismo color en la casa para repasar pequeñas picadas de piedras y arañazos. Alomejor preguntando en la casa lo puedes conseguir.

Un saludo

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Pues si lo compro lo compro en la casa por que ya compre un botecito en un sitio de pinturas que me costo no se si eran 13 euros y me miraron la referencia y todo, y se nota un huevo que esa pintura no es es un rojo mas clarito... no se ya voy a preguntar en bmw.Gracias

Secodj

Forista
Reacciones
25
tienes que tener encuenta tambien el desgaste de tu pintura, si duerme en la calle, y demas el sol se come el color. ( quizas si fuese el color de tu coche ) aunque sinceramente me resulta raro por que colores hay doscientos mil millones y seria mucha casualidad que en una tienda de pinturas, tubiera precisamente el color de tu coche. En la casa es donde podran tener tu color ya que cada casa suele trabajar mas o menos siempre con los mismos colores.

Un Saludo y suerte.

Secodj

Forista
Reacciones
25
chamadyco;7313308 dijo:
El tema de la obligatoriedad de las pinturas al agua creo que no es tán antiguo, tendrá unos 8 años y mi coche va a hacer 16 así que yo creo que debe de ser monocapa.

Sobre lo de comprar un poquito de pintura de tu color, no se si en la BMW lo venderán, pero tengo un amigo con un Astra GTC y hace poco compró un botecito de unos 20ml de pintura de su mismo color en la casa para repasar pequeñas picadas de piedras y arañazos. Alomejor preguntando en la casa lo puedes conseguir.

Un saludo

ahi ya no te puedo decir, de esto tengo ligeros conocimientos. Quien realmente debe saber del tema es alguien que se dedique a la pintura de vehiculos. Tambien es cierto ( y que yo no he caido en eso ) que los e36 salieron en el 91 y yo he contado con relacion a mi coche que tiene 10 años.

Un Saludo.

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
ya es igual q lo aparte secodj, yo compré el coche hace un año y medio y no tepuedo decir, pero cada vez mas se nota la diferencia de todo el coche respecto al capot y la aleta derecha que estan pintadas despues a causa de un golpe creo.. eso es lo unico del coche q no destiñe..pero todo lo demás es mojarlo e incluso gotea verde, cada dia más, por eso hace q no lo lavo mas de dos meses...solo los cristales...

Reacciones
3
con la referencia de la torreta del vano motor, puedes pedir la misma pintura para retoques en la casa, viene con pincelito incorporado en el bote, y tambien trae otro de barniz. por lo menos me lo trajo a mi, viene en un paquetito ya como un kit de reparacion

Reacciones
0
Hay un producto que ya te dire el nombre que lo tengo en el maletero, que los quita.
Fuciona por que son cristales microscopicos, que rellenan el arañado y lo hace imbisible, da igual el color de el coche.

Yo lo tengo desde hace años el bote, y a mi me funciona perfectamente.
si no recuerdo mal, entre 10 o 15 € valia.

drakonian

Forista
Reacciones
3
j*der, vaya putada, pos ponle un pegata de si al circuito del norte, :descojon:

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
drakonian;7318973 dijo:
j*der, vaya putada, pos ponle un pegata de si al circuito del norte, :descojon:
ya te digo esa pegata tenia pensada que la tengo en casa. No se ya vere, si venden botecitos de pintura en el conce me pillo uno, pero si no....0. Tampoco me voy a comer el tarro por q seguro k lo pinto y me hacen otro.